Mermelada de cerezas casera

Receta muy fácil

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta es una receta de mermelada de cerezas casera muy fácil y rápida de preparar. Aprovecha la temporada de cerezas para preparar esta delicia saludable!
Mermelada de cerezas casera Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

Hoy te traigo mi receta de mermelada de cerezas casera que es para mí una de las confituras más especiales y deliciosas que hay! Y es que me chifla esta fruta, así que no me he podido resistir a hacer una receta de mermelada con ella. Además me trae bonitos recuerdos de mi niñez.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué propiedades tienen las cerezas?
  2. ¿Cómo hacer mermelada de cerezas casera?
  3. Cómo conservar esta mermelada de cerezas casera durante más tiempo
  4. Otras recetas de mermelada o ideas para hacer con cerezas
  5. Receta de mermelada de cerezas casera

Cuando es temporada de cerezas significa que ya llega el calor y con él, también llegan pronto las vacaciones. Cuando yo era pequeña y terminaba las clases en el colegio siempre pasaba por un camino donde había un cerezo repleto de las cerezas más dulces y suculentas, y siempre cogía algunas para entretenerme hasta llegar a casa para comer… Ayyyy, qué recuerdos aquellos!

¿Qué propiedades tienen las cerezas?

La cereza es un fruta rica en pro-vitamina A (betacarotenos), ácido fólico y vitamina C, pero también en minerales como el magnesio o el calcio. Su contenido en antocianinas, un poderoso antioxidante que le otorga su precioso color rojizo, hacen de esta maravillosa fruta, uno de los caprichos más sanos que podemos tomar cuando empieza a hacer calor.

Mermelada de cerezas casera 1

¿Cómo hacer mermelada de cerezas casera?

Seguramente ya conocerás otras recetas de como preparar mermelada de cerezas en casa, pero si quieres una versión un poquito más saludable, yo te propongo utilizar azúcar de coco integral y darle un toque de limón, te quedará realmente deliciosa! Muy dulce y golosa! Además tranquil@, aunque no hayas hecho nunca una mermelada, es una receta tan fácil y sencilla de hacer, que la tendrás lista en muy poco tiempo, tan poco… que si la haces por la noche, a la mañana siguiente podrás untarla en la tostada del desayuno.

Quizá el único paso que te llevará algo de tiempo será el de quitar los huesos, por eso yo desde hace unos años tengo un deshuesador de cerezas (cuando no es temporada lo utilizo para deshuesar aceitunas, je,je..). Con su ayuda, preparar cualquier receta con esta rica fruta es mucho más rápido y fácil! Después simplemente tendrás que trocear y echarlo todo a la olla, y en pocos minutos, tendrás esta mermelada sin azúcar refinado lista para disfrutarla con lo que quieras!!!

No dejes de preparar esta delicia saludable al menos una vez esta temporada, ya verás que rica está!

Y ahora te propongo una riquísima idea para tomar esta mermelada: echa una cucharadita en el fondo de un vasito, luego añade un pudding de chía básico y encima vuelve a echar un poco más de mermelada. Remueve un poco el fondo con un cucharita para que se esparza y ya verás qué rico está!!! Yo lo he servido en los tarritos Weck, porque siempre quedan ideales!

Aprovecho para recordarte que tienes un 5% de descuento en los tarritos o en cualquier otro artículo de Conasi, si introduces mi código especial: CNS-DELICIAS en el carrito antes de finalizar la compra.

Mermelada de cerezas casera

Cómo conservar esta mermelada de cerezas casera durante más tiempo

Si quieres hacer una conserva con la mermelada para que te dure unos cuantos meses, sigue en orden los siguientes pasos:

1En primer lugar, lógicamente tienes que hacer más cantidad si quieres hacer la conserva.

2Para guardar la mermelada, necesitarás tener tarros de cristal esterilizados o que estén muy limpios, mejor lavados en lavavajillas que a mano para asegurarte que no tienen bacterias, y que tengan una tapa que cierre muy bien.

3Justo cuando termine la cocción, con la mermelada recién hecha y muy caliente, rellena los tarros.

4Una vez llenos con la mermelada y hayas cerrado bien la tapa bien, dales inmediatamente la vuelta y déjalos boca abajo hasta que se enfríen completamente.

5Cuando los tarros estén fríos, dales la vuelta y verás que la tapa ha hecho el vacío y ha quedado ligeramente hundida, como si hubiese hecho ventosa.

Otras recetas de mermelada o ideas para hacer con cerezas

Si quieres aprovechar el aporte de minerales y vitaminas de las cerezas, y refrescarte al mismo tiempo, te recuerdo este delicioso helado de cerezas sin un gramo de azúcar y completamente natural.

Te dejo unas cuantas ideas más también de deliciosas mermeladas con otras frutas.

Así que ya sabes, pásate por el mercado más cercano que encuentres, busca unas buenas cerezas maduras, y a cocinar!!! Y con las que te sobren preparas el helado, jajaja…. Y si lo haces, me hará muchísima ilusión que me dejes un comentario más abajo o en redes, y me lo cuentes!!!

Qué disfrutes de las recetas y que tengas un muy feliz día!!!

Receta de mermelada de cerezas casera

Imprimir

Mermelada de cerezas casera

Mermelada de cerezas casera

Esta es una receta de mermelada de cerezas casera muy fácil y rápida de preparar. Aprovecha la temporada de cerezas para preparar esta delicia saludable!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 10 minutes
  • Cocción: 20 minutes
  • Tiempo Total: 30 minutes
  • Raciones / Piezas: 6 1x
  • Categoría: Básicos
  • Cocina: Tradicional
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 500g de cerezas maduras
  • 130g de azúcar de coco o panela (si no te gusta muy dulce echa menos)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de agar agar (1g)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ralladura de ½ limón

Elaboración paso a paso

  1. Lavar y deshuesar las cerezas: primero lavaremos y deshuesaremos las cerezas (yo utilizo este deshuesador para hacerlo fácil y rápido) y luego cortaremos cada cereza en cuartos.
  2. Echar todo en un cazo y cocer: echaremos las cerezas y el resto de ingredientes en un cazo y lo coceremos, primero a fuego medio hasta que empiece a hervir y luego a fuego más bajo removiendo de vez en cuando.
  3. Dejar enfriar y guardar en la nevera: en unos 20 minutos la tendremos lista. Quedará muy líquida, pero la dejaremos enfriar un poco, la echaremos en un tarro de cristal y dejaremos que se acabe de enfriar antes de taparla y guardarla en la nevera.

Si quieres hacer más cantidad y conservarla unos meses, espera a que baje un poco la temperatura, pero aún estando bastante caliente, échala en botes de cristal (que cierren bien) hasta el borde, tapa con fuerza e inmediatamente deja que enfríen boca abajo. Cuando se hayan enfriado, verás que la tapa está ligeramente hundida hacia dentro. Como si hubiese hecho ventosa. Eso significa que ha hecho el vacío. Aún así estas conservas son de media duración, no tan larga como las que se hacen al baño maria, que acostumbran a durar hasta un año.

Queda una mermelada bastante dulce, sobretodo si la fruta está madura. Si no la quieres tan dulce, reduce un poco la cantidad de azúcar.

En esta receta he utilizado:

Notas

Si la prefieres con menos trocitos, puedes triturarla un poco antes de meterla en el tarro.

Keywords: mermelada de cerezas

Nutrición
  • Serv. / Personas: 6
  • Calorías: 137
  • Azucar: 27g
  • Sodio: 27mg
  • Grasas: 0.1g
  • Grasas saturadas: 0.1g
  • Carbohidratos: 35g
  • Fibra: 2g
  • Proteinas: 1g
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

6 comentarios

Avatar
Luis 18 junio, 2020 - 05:57

Muy rica! He hecho varias veces la de tomate que tienes por ahí, y está también está deliciosa, y sin químicos ni cosas raras. ¿Cuanto dura bien? Lo digo porque no lleva conservantes, claro.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 18 junio, 2020 - 07:47

Hola Luis, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste tanto la de tomate, a mí me encanta! Pues esta, como el resto de mermeladas caseras te puede durar abierta en la nevera unas semanas. Influye la cantidad de azúcar que lleve. Si le echas poco azúcar, te durará algo menos. La verdad es que en mi casa dura muy poco una vez abierta, así que no he podido comprobar exactamente los días que dura! Jajaja! Un abrazo!

Reply
Avatar
Marta 18 junio, 2020 - 05:53

Hola, una preguntita… ¿No tengo extracto de vainilla pero si la tengo en polvo, vale igual?¿Cuanta utilizo en este caso, porque la mia es bastante amarga? Gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 18 junio, 2020 - 07:55

Hola Marta, sí, puedes utilizar vainilla en polvo y en la misma cantidad! La vainilla natural siempre es amarga, así que no te preocupes, que quedará bien! Un abrazo!!!

Reply
Avatar
Maria Cuevas 17 junio, 2020 - 21:24

Hecha y ya en la nevera para disfrutarla mañana por la mañana. Riquísima!! Gracias por la receta guapis!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 18 junio, 2020 - 07:57

Hola Maria, qué rápida has sido, espero que te encante! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.