Mijo cremoso con lentejas, hortalizas y shiitake

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este mijo cremoso con lentejas y hortalizas es un plato fácil, sabroso, completo y muy reconfortante, elaborado con ingredientes de origen vegetal.
Mijo cremoso con lentejas y hortalizas Click aquí para Pinear esta receta

Hola, cómo estás? Hoy quiero compartir contigo este mijo cremoso con lentejas, hortalizas y shiitake, un plato reconfortante, de sabor suave, pero muy sabroso, que puede ser perfecto para cualquier cena o comida de invierno.

Uno de sus ingredientes principales, el mijo, es un cereal con un sabor muy suave, que utilizo mucho tanto en platos salados como dulces. Es perfecto para tomarlo en épocas frías, ya que según la medicina tradicional china, es un alimento de naturaleza caliente, y eso significa que al tomarlo, nos aportará calorcito y nos templará el cuerpo. Tiene la ventaja de no contener gluten, lo que lo hace apto para cualquier persona y además es muy rico en hierro y en silicio.

Mijo cremoso con lentejas y hortalizas

El otro ingrediente principal son las lentejas rojas, una legumbre ya pelada, que hace que sea mucho más digestiva que el resto de legumbres que existen, por lo que es ideal para añadirlas en cenas, siempre que no sean muy tardías.

Los demás ingredientes son hortalizas de temporada como la coliflor, el boniato o las setas shiitake, un ingrediente que utilizo mucho también y que destaca por sus fantásticas propiedades anticancerígenas. Algunas recetas donde las incluyo son este riquísimo paté de shiitake con manzana y curry o esta pizza de crema de calabaza y shiitake, que es una de las recetas con más popularidad del blog!

Este plato de mijo cremoso es una receta muy sencilla que he preparado para la sección ¿Qué ceno? de la web «SOY COMO COMO» y como seguro que te habrán entrado ganas de prepararla, aquí tienes la receta completa con ingredientes exactos y preparación: Mijo cremoso con lentejas, hortalizas y shiitake. Los toppings a la hora de servir le aportan cremosidad y un fantástico toque crujiente, así que no te los olvides!!!

Mijo cremoso con lentejas y hortalizas

Hacía varias semanas que no publicaba nada por aquí y también he estado medio desaparecida de redes… la razón ha sido por temas familiares. En enero he tenido a mi padre en el hospital y finalmente la historia no ha tenido un final feliz… Por lo que después de pasar los días de duelo y de tristeza, vuelvo a retomar el ritmo poco a poco, y a volver a compartir cositas por aquí…

Qué tengas un muy feliz día!

Y no te olvides que aquí tienes la receta completa:

MIJO CREMOSO CON LENTEJAS, HORTALIZAS Y SHIITAKE

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior

4 comentarios

Avatar
BienestarLife 28 febrero, 2019 - 14:42

Muchas gracias por esta deliciosa receta!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 28 febrero, 2019 - 15:44

Hola!!! Mil gracias por tu bonito comentario! Me siento muy feliz de que te haya gustado! Un abrazo!

Reply
Avatar
Karina 7 febrero, 2019 - 19:34

Hola Isa,
Lamento lo de tu papá. El mio se adelantó hace dos años y medio, y de alguna manera siempre está presente cada día de mi vida.
Muchas gracias por tus espectaculares recetas. Fuerza y adelante. Cariños!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 8 febrero, 2019 - 08:22

Hola Karina, muchísimas gracias por tus palabras y lamento tu pérdida también… No te imaginas lo que te va a doler hasta que sucede… y supongo que será siempre como tú dices, cada día algo nos lo recordará… Un abrazo grande para tí también!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.