Mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica es una refrescante y especial bebida sin alcohol, elaborada a base de cerezas.
Mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica Click aquí para Pinear esta receta

Este mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica es una receta especial y refrescante para poder disfrutar de una bebida diferente y sin alcohol en verano!

Los mocktails que tanto están de moda entre la gente “healthy” no son más que una mezcla de ingredientes, y agua con gas, servido de una manera atractiva, pudiendo contener algún tropezón de fruta o ser totalmente líquidos.

Su nombre viene de la mezcla de palabras inglesas “mock” que quiere decir algo así como imitar y la palabra cocktail. Se pueden servir en vasos o copas especiales para cocktails y convertir también la experiencia en un espéctaculo visual. Además tienen una ventaja, los niños también lo pueden tomar y este en concreto, te puedo asegurar que les encanta!!!!

Yo nunca he preparado cocktails, nunca he tenido ese típico set que incluye varias piezas para prepararlos en casa, aunque sé que ha sido y es un regalo muy común cuando llegan fechas señaladas y la gente no sabe qué regalar… jajaja!!! En principio para este mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica no vas a necesitarlo, aunque quizá después de probarlo te entre el gusanillo de experimentar más!

Las cerezas son una de mis frutas favoritas, creo que siempre y desde muy pequeña ha sido así! Como crecí en un pueblo, a finales de primavera, de camino al cole siempre pasábamos por debajo de un cerezo que estaba repleto de ellas. Eran gordas y carnosas y como siempre iba a comer a casa, siempre cogíamos algunas para el aguantar el resto de camino que quedaba! Jijiji!!! Para deshuesarlas hay un aparatito maravilloso que actúa como una especie de pistola y quita los huesos en un plis plas, yo utilizo este.

Como te expliqué en este smoothie bowl de cerezas y brevas, estas pequeñas joyitas son ricas en calcio y en vitamina C, además de contener antocianinas, un poderoso antioxidante que le aporta esa pigmentación oscura.

La pimienta de Jamaica es una especia con un aroma y sabor muy especiales. Sus granos son mucho más grandes que la pimienta convencional, y hoy en día la puedes encontrar en tiendas de productos asiáticos junto al resto de especias exóticas. Esta ensalada de tomates con aliño de basílico es otra receta donde también la utilizo, ya que le da ese toque especial y diferente.

Pimienta de Jamaica

Pues aquí te dejo mi mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica! Espero que a tí también te encante y sea una de tus bebidas especiales en esta época del año!!!

Mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica 5 Mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica cartel
Mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica
Raciones: 1
Una bebida sin alcohol muy refrescante, elaborada a base de cerezas, para preparar en ocasiones o momentos especiales.
Imprimir
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
5 min
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
5 min
Raciones:
1
Ingredientes
  1. 1 grano de pimienta de Jamaica
  2. 8 cerezas maduras
  3. 1 cucharadita de zumo de jengibre
  4. 1 cucharada de zumo de limón
  5. un poco de ralladura de limón
  6. 2 cucharadas de sirope de ágave crudo o sirope de arce
  7. ½ taza de agua con gas
Preparación
  1. En un mortero machacaremos muy bien el grano de pimienta hasta hacerlo polvo y lo echaremos en un vaso grande.
  2. En el mismo mortero machacaremos las cerezas deshuesadas para que saquen su jugo y las echaremos en el mismo vaso.
  3. Rallaremos el jengibre y separaremos el jugo, que también echaremos en el vaso junto con el zumo de limón la ralladura y el sirope.
  4. Mezclaremos muy bien para que todos los ingredientes se integren y echaremos hielo al gusto y ½ taza de agua con gas muy fría.
  5. Servir con una rodaja de limón y algo verde para decorar. O lo que se te ocurra!
Notas
  1. Las medidas son para un vaso grande, que también puedes partir y hacer 2 copas o vasitos más pequeños.
  2. Ajusta la cantidad de endulzante a tu medida. A nosotros nos gusta dulce, pero puedes utilizar menos sirope si lo prefieres.
30 minutos o menos
Vegetarian
Este mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica es una receta especial y refrescante para poder disfrutar de una bebida diferente y…
Las medidas son para un vaso grande, que también puedes partir y hacer 2 copas o vasitos más pequeños., Ajusta la cantidad de endulzante a tu medida. A nosotros nos gusta dulce, pero puedes utilizar menos sirope si lo prefieres.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.