Muffins de arándanos (Receta fácil y sana)

Muffins de arándanos. Receta fácil y sana

4.3 de 3 comentarios

Unos deliciosos muffins de arándanos. Una receta casera típica de los EEUU, hecha en versión saludable, con harina de espelta y sin azúcares refinados.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Huevos: echaremos los huevos en un bol grande, los batiremos, añadiremos el azúcar y volveremos a batir para que se mezclen bien.
  2. Mezcla húmeda: añadiremos el aceite, el yogur, la vainilla y la ralladura de limón y volveremos a mezclarlo todo. Reservaremos.
  3. Mezcla seca: en otro bol echaremos la harina y la levadura, y las mezclaremos.
  4. Juntar mezclas: añadiremos la mezcla húmeda al bol de la mezcla seca, y volveremos a mezclar hasta que todo quede integrado.
  5. Arándanos: pondremos los arándanos en un bol pequeño, y los rebozaremos en algo de harina. De esta manera no se irán al fondo cuando horneemos los muffins. Cuando estén, los añadiremos con cuidado a la masa, y lo mezclaremos todo suavemente con una espátula.
  6. Rellenar: pondremos las cápsulas de papel en el molde (yo utilizo este @molde para muffins gigantes), y rellenaremos solo 3/4 partes hasta terminar toda la masa. Para terminar, espolvorearemos un poco de azúcar por encima de cada uno.
  7. Hornear: precalentaremos el horno a 180ºC y hornearemos a esa temperatura unos 30 minutos, o hasta que empiecen a estar dorados, y al pincharlos con una varilla esta salga limpia. ¡OJO! Los muffins grandes tardarán ese tiempo en cocerse, pero los pequeños tardarán menos.

Notas

Keywords: muffins arándanos

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas