Muffins de espelta integral con chocolate y anís

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Estos deliciosos muffins de espelta integral con chocolate y anís son una merienda o desayuno saludable y nutritivo! No dejes de probarlos!
Muffins de espelta integral con chocolate y anís Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo una receta muy golosa, de esas que apetecen a cualquier hora, pero por supuesto y como siempre, en versión saludable e integral… Se trata de unos muffins de espelta integral con chocolate y anís, tan ricos que si no los escondes, no podrás comerte solamente uno!

Están elaborados con harina de espelta integral, anís en grano, cacao y huevos entre otros ingredientes, y hace ya muchos años que los preparamos en casa y a todos nos encantan!

La receta también está elaborada con leche de almendras Almond Breeze Original, por lo tanto son sin lactosa, y como te explico más abajo puedes jugar con la cantidad de cacao y hacerlos más chocolateados o menos, pero teniendo en cuenta que con más chocolate el sabor a anís se irá perdiendo.
Muffins AB frontal

Espero que te animes a prepararlos y te encanten tanto como a mi familia y a mí!

Muffins-en-molde

Muffins de espelta integral con chocolate y anís
Deliciosos muffins o magdalenas de chocolate integrales. Una merienda o desayuno perfecto y riquísimo!
Imprimir
Tiempo Total:
40 min
Tiempo Total:
40 min
Ingredientes
  1. 1 y ½ taza de harina de espelta integral
  2. ¾ de taza de leche de almendras Almond Breeze Original
  3. 2 huevos
  4. ½ taza de aceite virgen de oliva
  5. ¾ de taza de azúcar integral de caña o panela
  6. 3 cucharaditas de levadura en polvo
  7. 2 o 3 cucharadas de cacao puro en polvo (con 2 queda más dulce y
  8. con más sabor a anís, con más cacao sabe más a chocolate)
  9. 2 cucharaditas de semillas de anís bien molidas
  10. 45-50g de chocolate mín. 72%
Preparación
  1. En un bol echar los huevos, batirlos y añadir el azúcar, volviendo a batirlo todo.
  2. Añadir la leche y el aceite y mezclar todo bien.
  3. En otro bol, echar la harina, la levadura, el cacao y el anís bien machacado. Mezclar bien.
  4. Ir echando el contenido del bol de ingredientes secos en el bol de los ingredientes húmedos poco a poco. Ve mezclando bien con unas varillas, durante unos minutos.
  5. Cuando esté bien mezclado añadir a la mezcla el chocolate picado en trocitos pequeños, removiendo bien y reservando un poco para decorar.
  6. En un molde metálico o de silicona de magdalenas, pondremos los moldes
  7. de papel en los huecos o engrasaremos con un poco de aceite y echaremos un
  8. poco de harina para que no se peguen. Rellenaremos hasta casi el tope
  9. del molde con la mezcla.
  10. Decorar con algo de chocolate picado cada molde.
  11. Precalentar el horno a 180ª durante unos 10-15 min. y meter el molde. Dejar que se horneen durante unos 25 min. aproximadamente, aunque cada horno es diferente y debes estar al tanto para que no se quemen. (Nunca abrir el horno durante los primeros 15 min.)
  12. Estarán listos cuando al meter un palillo o varilla de brocheta, éstos salgan limpios, sin humedad.
  13. Sacar, y sin quemarnos, dejarlos en una rejilla para que se enfríen.
Desayunos y meriendas
Vegetarian
Hoy te propongo una receta muy golosa, de esas que apetecen a cualquier hora, pero por supuesto y como siempre, en versión…
En un bol echar los huevos, batirlos y añadir el azúcar, volviendo a batirlo todo., Añadir la leche y el aceite y mezclar todo bien., En otro bol, echar la harina, la levadura, el cacao y el anís bien machacado. Mezclar bien., Ir echando el contenido del bol de ingredientes secos en el bol de los ingredientes húmedos poco a poco. Ve mezclando bien con unas varillas, durante unos minutos., Cuando esté bien mezclado añadir a la mezcla el chocolate picado en trocitos pequeños, removiendo bien y reservando un poco para decorar., En un molde metálico o de silicona de magdalenas, pondremos los moldes, de papel en los huecos o engrasaremos con un poco de aceite y echaremos un, poco de harina para que no se peguen. Rellenaremos hasta casi el tope, del molde con la mezcla., Decorar con algo de chocolate picado cada molde., Precalentar el horno a 180ª durante unos 10-15 min. y meter el molde. Dejar que se horneen durante unos 25 min. aproximadamente, aunque cada horno es diferente y debes estar al tanto para que no se quemen. (Nunca abrir el horno durante los primeros 15 min.), Estarán listos cuando al meter un palillo o varilla de brocheta, éstos salgan limpios, sin humedad., Sacar, y sin quemarnos, dejarlos en una rejilla para que se enfríen.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Bea B. 13 agosto, 2017 - 15:04

Hola! Hoy me he animado a hacer esta receta al traerme mi vecina unos huevos de las gallinas de su padre (agradeciendo el detalle les llevaré :D) he hecho algunas modificaciones pues no tenía algunos ingredientes. Las modificaciones han sido leche de avena, azúcar de coco y he añadido una rebanadita de platano en la base, trocitos de nueces en la masa y lo he decorado con media nuez y una mezcla de cacao en polvo con un poquitín de leche de avena y un chorrito de agave para hacer unas finas líneas y que quedara más vistoso. Han quedado deliciosas!!! Gracias por compartir ❤️

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 15 agosto, 2017 - 14:38

Hola Bea, muchas gracias por tu comentario! Seguro que con esas pequeñas modificaciones también te habrán quedado unos muffins deliciosos!!! Un abrazo grande!
Isa

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.