Muffins sin gluten de chocolate y judías rojas

Unas magdalenas de chocolate caseras ricas en proteínas

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Estas deliciosas magdalenas o muffins de judías rojas y chocolate, son ricas en proteínas, fibra y sabor! Además no contienen gluten!
Muffins sin gluten de chocolate y judías rojas Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te traigo esta deliciosa receta de muffins de chocolate y judías rojas, un dulce sano sin gluten, rico en proteínas, fibra y sabor! Estos muffins, similares a nuestras magdalenas, tienen un riquísimo sabor a naranja y son muy fáciles de hacer. Además, al incorporar una legumbre, son perfectos para cuando nos apetece tomar algo dulce, pero además queremos éste sea saludable, nos sacie y nos aporte un montón de nutrientes. ¡Con esta delicia tenemos el capricho ideal solucionado!

Índice de contenidos
  1. Diferencia entre muffins y magdalenas
  2. Beneficios de usar judías
  3. ¿Estos muffins son saludables?
  4. ¿Cómo hacer estos muffins sin gluten de chocolate y judías?
  5. Consejo para conservarlos
  6. Receta de muffins sin gluten de chocolate y judías rojas

Diferencia entre muffins y magdalenas

Hoy en día los muffins se han puesto muy de moda, pero en realidad son muy parecidos a nuestras magdalenas, solo que menos esponjosos que el dulce por excelencia de muchos hogares a la hora del desayuno. En realidad, los muffins son más contundentes que las magdalenas sólo porque en las recetas originales acostumbran a llevar mantequilla. En nuestro caso, en la alimentación saludable, esa contundencia la aportan los ingredientes integrales o completos que utilizamos para elaborarlos como son en este caso las legumbres. Como contrapartida, con este tipo de ingredientes que conservan toda su fibra natural es muy difícil conseguir un resultado final esponjoso. Pero compensa sin duda sacrificar esa textura, porque son igual de deliciosos, solo que son mucho más saludables, ricos en fibra y en nutrientes!

Beneficios de usar judías

Seguro que te ha sonado raro ver las judías asociadas a unos muffins o magdalenas de chocolate, verdad? jeje… Pues has de saber que las judías son una buena fuente de proteínas vegetales, fibra, hidratos de carbono, minerales como el fósforo o el potasio, y vitaminas del grupo B, como por ejemplo el ácido fólico. Las que utilizo en esta receta, ya han sido previamente cocidas, pero puedes prepararlas y cocerlas tú mism@ con anterioridad para tenerlas ya listas, o también utilizarlas en conserva.

¿Estos muffins son saludables?

La respuesta es SI, un muffin puede ser saludable dependiendo de los ingredientes que se usen para prepararlos, y usar ingredientes integrales los hace sin duda más sanos que cualquier magdalena industrial. En este caso los he preparado con harina sin gluten y sin azúcar refinado. Además, al incorporar legumbres y huevos, estamos obteniendo una buena cantidad de proteínas, lo que hace que esta receta tenga un altísimo valor nutricional. También he utilizado harina de arroz fina, aunque también puedes utilizar harina de arroz integral. Y para endulzar he utilizado panela, pero también puedes utilizar azúcar de coco o de caña integral.

Para preparar esta receta he utilizado los productos de Plusfresc, una cadena de supermercados especializada en producto fresco de proximidad. Como al prepararlos hicimos un vídeo con esta receta, lo he querido incluir también debajo para que veas lo fáciles que son de preparar.

Te puede interesar leer:

¿Cómo hacer estos muffins sin gluten de chocolate y judías?

Como verás en el vídeo, estos muffins de judías rojas son super saludables y sencillos de preparar, ya que simplemente tienes que triturar todos los ingredientes menos el chocolate, introducirlos en los moldes y hornear, y… en pocos minutos tendrás esta deliciosa receta lista!!!

En realidad todos los muffins son muy sencillos de hacer. Si quieres más ideas puedes ver también estos muffins de espelta integral con chocolate y anís.

Estas deliciosas magdalenas o muffins de judías rojas y chocolate, son ricas en proteínas, fibra y sabor! Además no contienen gluten!

Consejo para conservarlos

Aunque la palabra integral suele estar asociada a productos poco esponjosos y muy densos, esta delicia chocolateada tiene una consistencia blandita, que mejora mucho al guardarla en la nevera. Lo que si te aseguro es que su sabor es extra exquisito, hazme caso, porfi!!!! Por eso te animo muchísimo a probarlos y que me lo cuentes debajo en los comentarios o en mis redes! Estoy segura de que te sorprenderán! A mi familia y a mí nos encantan!!!!

Que tengas un feliz día!

Receta de muffins sin gluten de chocolate y judías rojas

Imprimir

Muffins sin gluten de chocolate y judías rojas

Muffins de judías rojas y chocolate

Estos deliciosos muffins son ricos en proteínas, minerales y fibra! Y no contienen gluten!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 10 minutes
  • Cocción: 25 minutes
  • Tiempo Total: 35 minutes
  • Raciones / Piezas: 9 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Sin gluten
Escalar

Ingredientes

  • 400g de judías rojas cocidas
  • 3 huevos medianos
  • ¾ de taza (105g) de panela o azúcar de coco
  • 1 y ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura de repostería
  • ¼ cucharadita de bicarbonato
  • 4 cucharadas de harina fina de arroz
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo
  • la piel de 1 naranja
  • una pizca de sal
  • 30g de chocolate negro picadito

Elaboración paso a paso

  1. Añadir ingredientes y triturar: echa en una procesadora de alimentos las judías cocidas (lavadas y escurridas si son en conserva) y el resto de ingredientes menos el chocolate picado y tritúralo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Reparte la mezcla en cápsulas: reparte la mezcla en cápsulas de papel para horno e introduce el molde en el horno previamente precalentado a 180ºC.
  3. Hornear: Hornea a la misma temperatura durante unos 25 minutos.
  4. Dejar enfriar y guardar en la nevera: deja enfriar del todo. Tienen una consistencia blandita y un poco húmeda. Puedes disfrutarlos ahora o dejarlos en la nevera hasta el día siguiente, que estarán mucho más ricos y consistentes y se desmoldarán del papel con más facilidad.

Keywords: Muffins sin gluten

Nutrición
  • Serv. / Personas: 4
  • Calorías: 252
  • Azucar: 14,5g
  • Sodio: 85mg
  • Grasas: 3g
  • Grasas saturadas: 1,3g
  • Carbohidratos: 45g
  • Fibra: 7,2g
  • Proteinas: 12,4g
  • Colesterol: 55mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

4 comentarios

Avatar
María Luisa Cadí 27 junio, 2020 - 12:31

Buah! Riquísimos!!! Se que no son tan sanos como comerte unas hojas de lechuga, claro. Pero me parece maravilloso tener opciones más saludables para darte un capricho de vez en cuando, o dárselo a tus hijos, que no sea sin recurrir a la bollería industrial. Gracias, gracias, gracias…

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 27 junio, 2020 - 15:33

Hola María Luisa, muchas gracias a ti por dejar tu comentario! No sabes qué alegría saber que te han gustado tanto! La verdad es que estos muffins son deliciosos, además de muy nutritivos! Ideales para adultos o niños a los que les cuesta comer legumbres! Un abrazo!

Reply
Avatar
Anna 24 junio, 2020 - 11:55

Están buenísimos!!! Les han encantado a mis hijos. Muy Recomendados!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 24 junio, 2020 - 22:14

Hola Anna, me alegro de que os hayan gustado tanto! La verdad es que es una receta con un sabor delicioso! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.