Pan de Chía. Receta Casera Fácil

Pan de Chía. Receta Casera Fácil

Un pan con semillas de chía y harina de espelta blanca. Esponjoso, ligero, nutritivo y muy saludable. Mi pan para hacer torrijas.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Disolver y amasar: en un vaso disolveremos la levadura con un poquito de la leche ligeramente templada. Reservaremos. En el bol de la amasadora (también puedes amasar a mano), echaremos la chía y el resto de leche templada. Removeremos y dejaremos reposar 10 minutos.
  2. Juntar ingredientes y amasar: pasado ese tiempo, volveremos a remover y añadiremos la mezcla de la levadura y el resto de ingredientes. Amasaremos durante 5 minutos.
  3. Dejar reposar: cuando la masa esté lista, taparemos el bol con un plato o trapo de cocina, y lo dejaremos reposar en un lugar cálido durante unas 2 horas, o hasta que doble su volumen.
  4. Desgasificar: untaremos la mano con un poco de aceite, y presionaremos la masa para desgasificarla, y la pondremos sobre un papel antiadherente.
  5. Estirar y dar forma: la estiraremos con las manos hasta dejarla con forma cuadrada, y luego la enrollaremos sobre sí misma hasta formar una barra.
  6. Reposar y hornear: la taparemos con un paño limpio y la dejaremos reposar 1h más, para que aumente de volumen. Echaremos agua en una fuente apta para horno, y la dejaremos en la base para que el pan no quede seco. Precalentaremos a 180ºC, y hornearemos a esa temperatura sin ventilador durante 40 minutos.
  7. Dejar enfriar: dejaremos enfriar la barra antes de cortarla.

Video Receta

Notas

Keywords: pan de chía

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas