Panellets veganos

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Panellets veganos Click aquí para Pinear esta receta

Los panellets son unos dulces tradicionales catalanes, que se toman la noche del 31 de Octubre para celebrar la Castañada o Todos los Santos… Su preparación es muy sencilla y su valor nutricional y energético bastante elevado, ya que sus ingredientes son en proporciones iguales, almendra, azúcar y patata o boniato, rebozados en piñones, almendras picadas, etc… y barnizados después con huevo, aunque en esta receta no utilizaremos ningún huevo, y por esa razón son panellets veganos.

A mí siempre me han encantado, de pequeña eran mis dulces favoritos y siempre que llegaban estas fechas, me ponía las botas conmiéndomelos! No quiero ni pensar en la cantidad de azúcar refinado que llegaba a consumir en esas fechas! De jovencita continué igual, y siempre empezaba noviembre con algún quilo de más! Menos mal que solo era una vez al año! Jajajaja!

Por eso ahora preparo estos panellets veganos de boniato, una versión mucho más saludable, donde el azúcar lo sustituyo por ágave, un endulzante con un índice glucémico muy bajo, y en una proporción bastante inferior a la que normalmente se utiliza, ya que al estar elaborados con boniato, éste ya les aporta dulzor natural. El barnizado de huevo, lo sustituyo por pulpa de caqui o palo santo, cuyo color y textura en crudo, se asemeja bastante al huevo batido, aunque en este caso es un pelín más pegajoso. La verdad es que una vez cocidos, no quedan tan brillantes como los originales, aunque están ricos igual. Y si no los quieres barnizar con nada, puedes probar, seguro que también quedarán ricos!

El rebozado que mejor les queda, son los piñones y las almendras picadas, como en los originales, pero yo también hago algunos con semillas de chía y arándanos deshidratados, ya que les da una textura muy divertida y crujiente. Si te gusta el coco, puedes hacerlos con coco rallado, están muy ricos, simplemente tienes que añadir a la masa coco rallado, mezclar muy bien y rebozarlos en coco.

Estos panellets veganos sientan fenomenal y no te hacen sentir tan culpable como los convencionales, ya que no estamos utilizando ningún producto refinado y todos los ingredientes son muy nutritivos y saludables! Eso sí, es un dulce muy dulce, por lo tanto si lo prefieres menos, siempre puedes ajustar la cantidad de endulzante y echarle menos! Espero que los disfrutes!!!
Panellets-colores-2
Panellets-colores

Panellets Veganos
Versión vegana y bastante más saludable del dulce típico catalán, que se consume para celebrar la Castañada y Todos los Santos.
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 tazas de almendra molida
  2. ½ taza de ágave crudo, sirope de arce u otro endulzante líquido
  3. 1 taza de boniato asado
  4. 1 cucharadita de zumo de limón
  5. la piel rallada de 1 limón ecológico bien lavada
  6. de ¼ a ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
  7. piñones, almendra picada, coco rallado o lo que se nos ocurra para rebozarlos y decorarlos
  8. pulpa de caqui o palo santo
Preparación
  1. Primero pelaremos el boniato y en un bol grande echaremos todos los ingredientes y mezclaremos bien con un tenedor o con lo que prefieras, mirando que el boniato quede totalmente deshecho.
  2. Cuando esté todo bien mezclado, haremos bolitas y las rebozaremos en los diferentes ingredientes que hayamos elegido (piñones, almendra picada, semillas de chía…). Para darle un toque dorado, los pintaremos con un pincel de cocina, con pulpa de palo santo o caqui, que tiene un color parecido al huevo.
  3. Si queremos hacer algunos de coco. En la masa, pondremos coco rallado al gusto (puede ser mitad y mitad) y las rebozaremos en más coco rallado. Estos no hace falta que los pintemos.
  4. Los meteremos en el horno precalentado a 180ºC unos 10-12 minutos o hasta que estén doraditos.
Notas
  1. Puedes ajustar la cantidad de endulzante si los prefieres menos dulces.
Dulces y Postres
Vegetarian
Los panellets son unos dulces tradicionales catalanes, que se toman la noche del 31 de Octubre para celebrar la Castañada o Todos…
Puedes ajustar la cantidad de endulzante si los prefieres menos dulces.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.