Imprimir

Quiche de verduras con masa casera de espelta

Quiche de verduras con masa casera de espelta

Una deliciosa quiche de verduras con masa de espelta, para preparar y disfrutar en familia. Prepárala con espárragos en temporada o con otras verduras el resto del año… ¡está deliciosa!

Escalar

Ingredientes

Base para la quiche

Haz click para ver la receta de mi masa para quiche de espelta.

Relleno

Elaboración paso a paso

  1. Sofreír la cebolla, los ajos y los champiñones: En una sartén echa el aceite y cuando esté caliente añade la cebolla picada en juliana junto con un poco de sal. Cuando esté translúcida, añade los dientes de ajo prensados o picados finos, remueve y al cabo de un minuto, echa los champiñones limpios y laminados. Remueve y cocina durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernos. Cuando estén, deja que se enfríen.
  2. Dorar los espárragos: Echa las puntas de los espárragos limpios y dóralas unos 2 o 3 minutos con un poco de sal. Retíralas y saltea 1 o 2 minutos los restos de espárragos laminados.
  3. Preparar el relleno: En un bol echa los huevos, bátelos y añade la nata, el queso (reserva un poco para decorar al final), las hierbas aromáticas y una pizca de sal. Añade la mezcla de la cebolla y los champiñones, cuando se haya enfriado bastante. Remueve bien y échala dentro de la masa horneada. Añade los espárragos laminados y decora con las puntas (como en la foto). Decora con un poco más de queso y hornea a 180ºC durante unos 25 minutos o hasta que veas que la superficie está dorada.

Keywords: quiche de verduras

Nutrición