Revuelto de judías y kale con miso

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este revuelto de judías y kale con miso es un plato rápido y muy completo, perfecto para cuando vamos con prisa y queremos preparar una comida muy reconfortante y nutritiva.
Revuelto de judías y kale con miso Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo un sencillo revuelto de judías y kale con miso porque es de esos platos rápidos, que puedes preparar en un momento, con cositas que puedes tener ya en casa y en el que te aseguras una comida muy completa, nutritiva y deliciosa!

La col kale vuelve a estar en plena temporada, aunque ahora ya casi la podemos encontrar todo el año, verdad? Yo confío en que ya forma parte de tu vida y de tu dieta, por la de propuestas que te mando siempre con ella, y porque es un súperalimento fresco que no te puedes perder! Pero si no es así, te mando una esta nueva propuesta por si con ella te animas, ya que no puede ser más sencilla!!!!

Puedes ver las fantásticas propiedades de la kale en este smoothie bowl de kale y mango o en esta ensalada de kale con garbanzos, aunque ahora que entra el frío, un plato que te recomiendo con ella es este reconfortante plato de mijo con calabaza, kale y cúrcuma… una delicia para calentar el cuerpo!

Las judías que utilizo en esta receta, puedes prepararlas y cocerlas tú mism@ con anterioridad para tenerlas listas y no perder tiempo, o utilizar las que vienen en conserva, procurando que sean ecológicas para asegurarnos de que no tengan ingredientes raros además de las judías y el agua de cocción.

En esta receta utilizo miso, unas veces utilizo shiro miso, el blanco y otras veces el mugi o el genmai, los dos medios, con la diferencia de que el primero está elaborado con cebada además de soja y el segundo con arroz, algo a tener en cuenta por las personas celíacas o intolerantes al gluten. En el post de la sopa de miso con shiitake, te explico un poco mejor cada uno de los tipos que existen, desde el más flojito hasta el más fuerte, así que si todavía no lo has probado nunca, ahí tendrás un poco más de orientación, porque es algo que merece la pena introducir en tu alimentación, sobretodo en épocas frías.

Hace mucho tiempo que no te recuerdo la importancia de machacar o prensar los ajos y dejarlos unos minutos antes de utilizarlos. Ya te lo expliqué en la receta de mi riquísima sopa estilo Thai, pero te lo vuelvo a recordar porque es algo que no cuesta ningún trabajo y te puede aportar muchos beneficios. El ajo nos aporta unas fantásticas propiedades anticancerígenas si lo trituramos y esperamos un ratito antes de cocinarlo, en cambio si lo utilizamos inmediatamente (como habitualmente hacemos), éstas no son efectivas y nos las perdemos. El ajo contiene una serie de compuestos azufrados, con importantes efectos anticancerígenos, que se forman a partir de la aliína,…pero unos 10 minutos después del machacado!!!… Siempre que hagamos esto y la aliína ya se haya transformado, estos compuestos se mantienen estables después de la cocción, así que intenta recordarlo y hacerlo siempre para obtener todo el beneficio posible del ajo!

Y como te he dicho más arriba, este revuelto de judías y kale con miso es una receta muy sencilla que puede servir como plato principal junto con una ensalada o de acompañamiento de lo que quieras! Yo le he añadido un poco de chili picante por encima, pero es algo totalmente opcional, que puedes no incluir si no te gusta el picante!

Espero que disfrutes con esta receta y que tengas un muy feliz día!

Revuelto de judías y kale con miso 1

Revuelto de judías y kale con miso 2

Revuelto de judías y kale con miso
Raciones: 2
Un plato rápido y muy completo a base de legumbres y kale, perfecto para cuando vamos con prisa y queremos preparar una comida rica y reconfortante.
Imprimir
Preparación:
10 min
Cocción:
10 min
Tiempo Total:
20 min
Preparación:
10 min
Cocción:
10 min
Tiempo Total:
20 min
Raciones:
2
Ingredientes
  1. 1 cebolla grande
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 2 dientes de ajo
  4. 2 o 3 puñados de hojas de kale troceadas
  5. 1 taza de tomate triturado
  6. 400g de judías cocidas
  7. 1 cucharada de miso (shiro, mugi o genmai, el que prefieras)
  8. sal al gusto
Preparación
  1. Prensaremos los ajos y los reservaremos para aprovechar sus propiedades anticancerígenas (te lo explico más arriba en el post)
  2. En primer lugar picaremos la cebolla y la sofreiremos en una sartén junto con el aceite.
  3. Cuando empiece a estar translúcida, añadiremos las hojas de kale, bien limpias y en trocitos pequeños. Dejaremos que se hagan unos minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Añadiremos los ajos prensados, removeremos bien, esperaremos un minuto y echaremos el tomate triturado. Dejaremos cocer 2 o 3 minutos.
  5. Añadiremos las judías cocidas, removeremos bien y dejaremos cocer 2 o 3 minutos más. Apagaremos el fuego y añadiremos la cucharada de miso. Removeremos para que se integre bien. Rectificaremos de sal si es necesario, ya que aunque el miso ya es salado, dependiendo de la sal que puedan llevar las judías necesitará más o menos.
  6. Añadir un poco de chili fresco por encima (totalmente opcional).
Notas
  1. El tiempo total no incluye el de la cocción de las judías.
30 minutos o menos
Vegetarian
Un sencillo revuelto de judías y kale que puedes preparar en un momento, y en el que te aseguras una comida muy completa, nutritiva y deliciosa!
El tiempo total no incluye el de la cocción de las judías.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.