Risotto integral con calabaza y setas

en Cook Expert de Magimix

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Risotto integral con calabaza y setas 1 Click aquí para Pinear esta receta

Hoy mi propuesta es un sencillo risotto integral con calabaza y setas, totalmente vegetal. Me encantan estos dos ingredientes, sobretodo las setas, cuya temporada en tan cortita que yo siempre intento aprovecharlas al máximo y disfrutarlas todo lo que pueda!!!

Esta es otra de las recetas que me encanta preparar con mi Cook Expert de Magimix, porque me permite no tener que estar pendiente de ella durante la cocción, y en la misma olla puedo hacerlo todo (trocear, sofreír y cocinar). El robot se encarga de remover y de parar la cocción en el tiempo que yo le indico, y eso me permite disponer de tiempo extra, con total tranquilidad, para hacer otras muchas cosas.

En esta receta de mermelada de tomates que preparé la primavera pasada, puedes ver con todo detalle las características de esta fantástica máquina, que justo ahora está de promoción en Lecuine, la tienda donde yo adquirí la mía. Y es que por acercarse fechas tan señaladas, ahora te ofrecen poder financiarla a 24 meses al 0% de interés (una locura!!!), y también te regalan la cesta de vapor XXL! Pero además si vas de mi parte te regalan también la preciosa y práctica «Lunchbox» o tupper de acero inoxidable Black+Blum que yo utilizo habitualmente y que es perfecta para llevarte al trabajo la comida que prepares con tu nueva Cook Expert! (solo tienes que indicar en la nota del pedido «Delicias Kitchen» para que te la incluyan!) ¿Qué te parece? ¡¡¡A mí, una oportunidad increíble!!!

Risotto integral con calabaza y setas 2

Volviendo a la receta, y como te he dicho al principio, he utilizado 2 ingredientes que están en plena temporada: la calabaza y las setas. Yo he utilizado níscalos y champiñones, pero si encuentras, puedes utilizar setas más aromáticas y sabrosas también, como unos buenos boletus.

La calabaza, uno de mis ingredientes favoritos en esta época, destaca por su riqueza en beta-carotenos (pro-vitamina A), que como te expliqué en estas ricas hamburguesas de quinoa y calabaza, es un potente antioxidante necesario para mantener en buen estado nuestra piel y mucosas. Contiene también vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina E, pero además es rica en minerales como el cobre, calcio, potasio y fósforo. También contiene muy pocas calorías, al igual que las setas, de las que ya te he hablado antes.

Risotto integral con calabaza y setas 0

Espero que este fácil y rico risotto integral con calabaza y setas te guste tanto como a mí! Es perfecto como plato de otoño, pero también de cualquier otro momento con otras hortalizas de temporada. Y como siempre te digo, si lo preparas, me encantará que me lo cuentes con un comentario aquí debajo o en redes etiquetándome para que no me lo pierda! Eso siempre me hace mucha ilusión!

Qué tengas un muy feliz día!!!

Risotto integral con calabaza y setas
Raciones: 2
Este rico risotto integral es un reconfortante y meloso plato, repleto de nutrientes y fibra, perfecto para cualquier comida!
Imprimir
Preparación:
5 min
Cocción:
55 min
Tiempo Total:
1 hr
Preparación:
5 min
Cocción:
55 min
Tiempo Total:
1 hr
Raciones:
2
Ingredientes
  1. 1 cebolla grande
  2. 30 ml de AOVE
  3. 200g de níscalos u otra seta de temporada
  4. 200g de champiñones
  5. 30ml de vino blanco
  6. 400g de pulpa de calabaza
  7. 1 taza de arroz redondo integral
  8. 400 ml de caldo vegetal
  9. 1 C de romero fresco picado (opcional)
  10. parmesano
  11. 1 pizca de cúrcuma y pimienta (opcional)
Preparación
  1. Pelaremos la cebolla, la cortaremos en 4 trozos y la introduciremos en la olla de la Cook Expert. Programaremos Experto 15s V13. Con espátula bajaremos los trocitos de las paredes de la olla.
  2. Añadiremos el aceite y dentro del programa Cocción programaremos Dorar 6 minutos.
  3. Removeremos un poco y añadiremos las setas. Programaremos "Dorar" de nuevo durante 5 minutos más.
  4. Quitaremos el tapón, añadiremos el vino y en Experto programaremos 120ºC A1 2min. Sin tapón, para que se evapore el alcohol.
  5. Cuando esté pondremos el tapón, abriremos la tapa y echaremos la calabaza cortada en cubitos, el arroz integral bien lavado y escurrido y el caldo vegetal (aquí podemos echar también el romero picado si lo utilizamos, a mí me encanta!). En Experto programaremos 100ºC A1 45min.
  6. Pasado ese tiempo, quitaremos el tapón y con la misma velocidad y temperatura programaremos 10 minutos más. Rectificaremos de sal.
  7. Serviremos con parmesano por encima, un chorrito de AOVE crudo y un poco de romero picado si lo deseamos.
Platos principales
Vegetarian
Hoy mi propuesta es un sencillo risotto integral con calabaza y setas, totalmente vegetal. Me encantan estos dos ingredientes, sobretodo las setas,…
Pelaremos la cebolla, la cortaremos en 4 trozos y la introduciremos en la olla de la Cook Expert. Programaremos Experto 15s V13. Con espátula bajaremos los trocitos de las paredes de la olla., Añadiremos el aceite y dentro del programa Cocción programaremos Dorar 6 minutos., Removeremos un poco y añadiremos las setas. Programaremos "Dorar" de nuevo durante 5 minutos más., Quitaremos el tapón, añadiremos el vino y en Experto programaremos 120ºC A1 2min. Sin tapón, para que se evapore el alcohol., Cuando esté pondremos el tapón, abriremos la tapa y echaremos la calabaza cortada en cubitos, el arroz integral bien lavado y escurrido y el caldo vegetal (aquí podemos echar también el romero picado si lo utilizamos, a mí me encanta!). En Experto programaremos 100ºC A1 45min., Pasado ese tiempo, quitaremos el tapón y con la misma velocidad y temperatura programaremos 10 minutos más. Rectificaremos de sal., Serviremos con parmesano por encima, un chorrito de AOVE crudo y un poco de romero picado si lo deseamos.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.