Estos rollitos de remolacha y patata con toque asiático, son un plato muy sencillo con el que sorprenderás a tus invitados con los colores y sabores de sus ingredientes!!!
Es una receta en la que te recomiendo utilizar remolacha bicolor, una nueva variedad que en el extranjero ya hace tiempo que existe, pero que ahora aquí también está llegando con fuerza! Hoy en día no es difícil que las tiendas o verdulerías ecológicas te la traigan por encargo, ya que los agricultores están empezando a cultivarla, pero las tiendas no la tienen de manera habitual todavía por la poca demanda que tiene.
Esta remolacha es simplemente espectacular! Cuando la abres y ves esas líneas tan perfectas de colores te enamoras de ella y una vez la pruebas compruebas que además de bonita, es mucho más dulce y rica que la convencional. Es perfecta para tomar cruda, como lo hacemos en esta receta, en cambio con el calor las líneas se apagan y se pierden… Su nombre en inglés es beet candy, remolacha caramelo, supongo que por ese dulzor extra que tiene y por esas líneas tan bonitas que hacen que tenga un aspecto similar a las piruletas artesanales que se encuentran en las ferias. En esta ensalada de patata y kale con algas también la utilizo y justo en ella podrás ver porqué es importante dejar la patata cocida el día anterior para beneficiarnos de sus interesantes efectos prebióticos.
Pues espero que estos rollitos de remolacha y patata con toque asiático también te encanten, ya que son una receta muy rica, rápida y vistosa, perfecta para ofrecer como entrante en cualquier ocasión! Y estoy segura de que gustará a tod@s, tanto grandes como pequeños!
Qué tengas un feliz día!


- 1 remolacha bicolor
- 1 taza de patata ya hervida y sin piel
- 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de azúcar de coco
- 1 cucharadita de tamari
- ½ cucharadita de jengibre molido o fresco exprimido al gusto
- En primer lugar y si puede ser el día anterior herviremos unas cuantas patatas con piel en abundante agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernas. Dejaremos enfriar y guardaremos en la nevera.
- En el momento de preparar la receta, las pelaremos y llenaremos una taza con la cantidad de patata cocida que entre en ella, luego en un bol la aplastaremos bien, añadiremos el aceite y rectificaremos de sal mezclándolo todo muy bien. Reservaremos.
- Prepararemos el aliño mezclando muy bien todos los ingredientes. Reservaremos.
- Cortaremos la remolacha con una mandolina en láminas muy finas y rellenaremos cada lámina con un poco del puré de patatas que hemos preparado.
- Serviremos con el aliño en un bol pequeño e iremos untando cada rollito en él para comerlos
- La cantidad de dulce y/o ácido del aliño la puedes controlar añadiendo más o menos azúcar o vinagre.
- El tiempo total no incluye la cocción de las patatas.