Salmorejo ligero con fresas y cáñamo

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este riquísimo salmorejo ligero con fresas y cáñamo es como un gazpacho que se toma con cuchara y está elaborado con frutas y proteína vegetal.
Salmorejo ligero con fresas y cáñamo Click aquí para Pinear esta receta

Este salmorejo ligero con fresas y cáñamo es una cremita fría, perfecta para tomar los días de calor y aprovechar un poquito más la temporada de fresas que ya casi está a punto de terminar!

El salmorejo es un gazpacho que se toma con cuchara y tiene una consistencia más densa que se consigue al añadir más cantidad de pan. En mi versión, el pan no existe y en cambio añado aguacate, que una vez batido, le aporta una cremosidad y textura densa, pero muy ligera.

Si ya hace tiempo que sigues mis recetas, sabrás que me encanta añadir fruta a los platos salados sobretodo en sopas frías y gazpachos, ya que casi siempre quedan genial. El gazpacho de sandía lo hago casi todas las semanas en verano porque a todos nos encanta, pero también incorporar la fruta en ensaladas o en sus aliños, es algo que no puedo evitar! Todo me parece más rico con ese punto dulzón! Esta de quinoa y lentejas con melocotones asados es otro plato perfecto para estas fechas o este entrante de achicoria con sandía, uno de los más refrescantes y coloridos!

El cáñamo, como ya te expliqué en este batido de kale y piña, es uno de los alimentos vegetales con más contenido en Omega3 después de la chía, además de ser rico en un montón de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y azufre. También destaca su contenido en vitaminas del grupo B y E. Tiene un suave sabor a fruto seco, que hace que lo puedas tomar directamente, masticándolo bien y encaja perfectamente en prácticamente cualquier receta, así que te animo a que lo pruebes y a que lo incluyas en tu dieta, porque seguro que te encantará si todavía no lo conoces.

Y nada más, espero que te animes a preparar mi salmorejo ligero con fresas y cáñamo, y si lo prefieres un poco más fuerte, solo tienes que aumentar la cantidad de algunos ingredientes, como el ajo o el vinagre! Qué lo disfrutes!

Salmorejo ligero con fresas y cáñamo 2

Salmorejo ligero con fresas y cáñamo
Raciones: 3
Un riquísimo gazpacho de cuchara, elaborado con frutas y proteína vegetal.
Imprimir
Tiempo Total:
10 min
Tiempo Total:
10 min
Raciones:
3
Ingredientes
  1. 1 taza de fresas picadas
  2. 1 taza de tomates pera cortados (si utilizamos la variedad cherry, estarán más sabrosos y dulces)
  3. 1 aguacate hermoso en su punto
  4. 2 cucharadas de vinagre balsámico de manzana
  5. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  6. 1 y ½ tazas de agua
  7. 2 cucharadas de semillas de cáñamo peladas
  8. ½ diente de ajo
  9. 1 puñado de tomates secos
  10. sal (opcional, dependiendo de la cantidad de sal de los tomates secos)
  11. menta fresca al gusto y alguna fresa más y cáñamo para decorar
Preparación
  1. En primer lugar pondremos en remojo los tomates secos mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
  2. Cortaremos y picaremos los ingredientes, después de lavarlos y los echaremos en una batidora de alta potencia (yo utilizo Vitamix). Cuando lo tengamos todo añadiremos los tomates secos bien escurridos.
  3. Batiremos hasta conseguir una textura homogénea. Rectificaremos de sal o de vinagre y guardaremos en la nevera para que esté fresco al servir.
  4. También lo podemos servir con un poco de hielo.
  5. Decoraremos con fresas
30 minutos o menos
Vegetarian
Este salmorejo ligero con fresas y cáñamo es una cremita fría, perfecta para tomar los días de calor y aprovechar un poquito…
En primer lugar pondremos en remojo los tomates secos mientras vamos preparando el resto de ingredientes., Cortaremos y picaremos los ingredientes, después de lavarlos y los echaremos en una batidora de alta potencia (yo utilizo Vitamix). Cuando lo tengamos todo añadiremos los tomates secos bien escurridos., Batiremos hasta conseguir una textura homogénea. Rectificaremos de sal o de vinagre y guardaremos en la nevera para que esté fresco al servir., También lo podemos servir con un poco de hielo., Decoraremos con fresas
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Pilar 30 junio, 2020 - 05:39

Salmorejo delicioso, muy refrecante y ligero. Lo preparo el día antes porque tiene más sabor. No incluyo el ajo por que tengo intolerancia.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 30 junio, 2020 - 08:12

Hola Pilar, qué bien que te haya gustado mi versión ligera de salmorejo! Me parece estupendo que lo prepares con antelación, así además te aseguras de que está bien fresquito cuando lo vayas a tomar! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.