Salteado mediterráneo de arroz con espárragos

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este salteado mediterráneo de arroz con espárragos es una receta rápidoay sencilla con un rico sabor a hierbas mediterráneas, que gustará a todos!
Salteado mediterráneo de arroz con espárragos Click aquí para Pinear esta receta

La receta de esta semana es este rico y sencillo salteado mediterráneo de arroz con espárragos, un plato muy primaveral y muy de temporada que puede ser un fantástico primer plato o el acompañamiento perfecto de cualquier proteína que prepares!

Los espárragos son ricos en diferentes vitaminas entre las que destacan la C y la A y en minerales como el potasio y el fósforo entre otros. Son diuréticos naturales y en la antigüedad los griegos ya los utilizaban para tratar problemas de riñones, pero también son muy efectivos en el tratamiento de la gota, ya que en esta enfermedad se produce una gran cantidad de ácido úrico y los espárragos facilitan la eliminación por la orina. Además son uno de los vegetales con menor cantidad de calorías por lo que también son perfectos en dietas de adelgazamiento.

Salteado mediterráneo de arroz con espárragos 3

Esta receta la he preparado con arroz basmati integral, y básicamente se trata de saltear un poco los vegetales en un wok hasta que estén hechos pero crujientes y añadirle el arroz que habremos cocido aparte, junto con el resto de ingredientes, vamos, que no puede ser más sencillo!!! Y si no quieres utilizar el wok o no tienes, puedes hacerlo en una sartén perfectamente!

Para preparar esta receta y darle un estupendo toque final, también he utilizado aceite de oliva Sierra de Segura Denominación de Origen, un aceite fruto de olivares de esa comarca de Jaén, cultivados en alta montaña con una climatología bastante irregular, lo que contribuye a obtener un picual con un carácter y una identidad propios.

Salteado mediterraneo de arroz con espárragos 2

Los salteados son una de las preparaciones básicas en la cocina de primavera de la dieta macrobiótica, en la que destacan las cocciones cortas y los movimientos enérgicos. Y aunque los salteados al wok son preparaciones típicas asiáticas, yo he querido hacer una receta muy mediterránea y muy nuestra, incorporando ingredientes y sabores de aquí, pero utilizando la técnica y la cocción de allí!

Como te decía al principio es un fantástico primer plato o acompañamiento, pero si se toma con una buena ensalada completa, al combinar un buen cereal como es el arroz integral ecológico y una buena cantidad de frutos secos, se forma una proteína completa que no nos tiene que preocupar si no tomamos otra elaboración proteica en esa misma comida. Así que espero que este salteado mediterráneo de arroz con espárragos tan sencillo y tan de temporada te guste y lo disfrutes mucho!

Salteado mediterráneo de arroz con espárragos
Raciones: 3
Un salteado de primavera rápido y sencillo con un rico sabor a hierbas mediterráneas, que gustará a todos!
Imprimir
Preparación:
10 min
Cocción:
20 min
Tiempo Total:
30 min
Preparación:
10 min
Cocción:
20 min
Tiempo Total:
30 min
Raciones:
3
Ingredientes
  1. 1 y ½ taza de arroz basmati integral
  2. 1 y ½ taza de agua
  3. 3 cucharadas de aceite Sierra de Segura Denominación de Origen
  4. 2 zanahorias
  5. 1 pimiento rojo
  6. 1 cebolla grande
  7. 300g de espárragos
  8. sal
  9. 1 y ½ cucharadita de hierbas provenzales
  10. 1 y ½ cucharadita de albahaca seca
  11. 3 puñados de almendras
  12. un poco más de aceite y hierbas aromáticas frescas para servir
Preparación
  1. En una olla echaremos el arroz bien lavado y escurrido junto con el agua y un pelín de sal y dejaremos cocer a fuego medio bajo hasta que el agua se consuma. Apagaremos el fuego, taparemos y reservaremos.
  2. Mientras el arroz se cuece, echaremos las 3 cucharadas de aceite en el wok o sartén e iremos echando por tandas las zanahorias cortadas en bastoncillos finos, luego el pimiento cortado igual, la cebolla cortada en láminas finas y finalmente los espárragos en trocitos, echando algo de sal mientras salteamos.
  3. Cuando estén medio cocidos pero crujientes, echaremos el arroz cocido, las especias y rectificaremos de sal, removiendo todo el rato.
  4. Al final echaremos las almendras.
  5. A mí me gusta con un chorrito de Sierra de Segura Denominación de Origen por encima a la hora de servir y con las hierbas aromáticas frescas que más nos gusten, como perejil, basílico, cebollino, etc… (Aunque yo no puedo evitarlo y aunque no sea una hierba mediterránea acabo echándole cilantro porque me apasiona!)
Notas
  1. Este arroz se cuece en poca agua, porque luego se acaba de hacer con el reposo y al saltearlo. Aún así, no quedará muy cocido, sino un pelín duro.
30 minutos o menos
Vegetarian
La receta de esta semana es este rico y sencillo salteado mediterráneo de arroz con espárragos, un plato muy primaveral y muy…
Este arroz se cuece en poca agua, porque luego se acaba de hacer con el reposo y al saltearlo. Aún así, no quedará muy cocido, sino un pelín duro.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.