Sopa de espinacas y coco estilo asiático

Sopa de espinacas

Esta sopa de espinacas y coco, es un riquísimo plato caliente, lleno de sabor asiático y de texturas. ¡Y solo tardarás 30 minutos en prepararla!

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Cocer: Primero coceremos los fideos largos que más nos gusten según las instrucciones del paquete, colaremos y reservaremos.
  2. Sofreír: Echaremos el aceite en una olla y cuando empiece a estar caliente añadiremos la cebolla picada en juliana junto con un poco de sal. Después de unos 4 o 5 minutos añadiremos el pimiento picado y los dientes de ajo prensados. Removeremos y dejaremos que se haga todo a fuego medio durante unos 5 minutos más.
  3. Añadir tomate: Añadiremos ahora el tomate triturado y esperaremos unos 5 minutos más a fuego medio. Incorporaremos la pasta de curry, removeremos para que se deshaga, e incorporaremos también 1/2 taza de caldo. Lo trituraremos todo bien con una batidora de mano.
  4. Resto de ingredientes: En la misma olla donde está la mezcla triturada añadiremos el resto de caldo (3 tazas), el azúcar de coco, la canela, el anís molido y cuando esté caliente añadiremos las espinacas y los coceremos todo unos 2 minutos.
  5. Soja: Apagaremos el fuego y añadiremos la salsa de soja, el miso (podemos separar un poco del caldo, deshacerlo en un bol pequeño primero y devolverlo a la olla) y removeremos bien.
  6. Servir: Para servir, echaremos los fideos en un bol, añadiremos el caldo que hemos preparado y decoraremos con el coco laminado y el cilantro fresco. Si queremos podemos añadir un poco de jugo de lima.

Keywords: sopa de espinacas

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas