Sopa de verduras, wakame y cúrcuma

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Sopa de verduras, wakame y cúrcuma, un reconfortante plato detox a base de verduras y algas, ideal para activar y detoxificar nuestro organismo.
Sopa de verduras, wakame y cúrcuma Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo un plato reconfortante, que además es perfecto para depurar y preparar el organismo y afrontar la época de frío que pronto llegará!!! Se trata de una sopa de verduras, wakame y cúrcuma, muy sencilla de preparar aunque veas que la lista de ingredientes es larga, ya que solo hay que ir echándolos en una olla y poco más…

Esta sopa se caracteriza por el efecto detoxificante de muchos de sus ingredientes, entre ellos el alga wakame, ya que todas las algas marinas ayudan en la eliminación de grasas y metales pesados y son ideales para depurar el organismo, revitalizarlo y estimular los riñones. También la cúrcuma y el apio tienen un potente efecto depurativo, y el resto de los vegetales, junto con las especias, hacen de esta sopa un perfecto plato para aligerar, activar y nutrir el cuerpo.

En alguna de mis recetas anteriores, como por ejemplo en esta deliciosa sopa estilo Thai, te recomendé que al machacar el ajo, lo reservaras durante unos 10 minutos antes de incorporarlo a la receta, para obtener importantes beneficios para tu salud, pero si eres nuev@ por aquí, no recuerdas haberlo leído o simplemente todavía no has incorporado este sencillo hábito cuando cocinas, te lo vuelvo a recordar para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades. El ajo nos aporta unas fantásticas propiedades anticancerígenas siempre que lo trituremos y esperemos unos minutos antes de cocinarlo, en cambio si lo utilizamos inmediatamente (como habitualmente hacemos), éstas no son efectivas y nos las perdemos. El ajo contiene una serie de compuestos azufrados, con importantes efectos anticancerígenos, que se forman a partir de la aliína,…pero unos 10 minutos después del machacado!!!… Siempre que hagamos esto y la aliína ya se haya transformado, estos compuestos se mantienen estables después de la cocción, así que intenta recordarlo y hacerlo siempre para obtener todo el beneficio posible del ajo!

Y esto es todo por hoy, espero que te guste esta sencilla y reconfortante sopita!

Sopa-de-verdura-wakame-y-curcuma-1

Sopa de verduras, wakame y cúrcuma
Sopa reconfortante detox a base de verduras, cúrcuma y algas, ideal para activar y detoxificar nuestro organismo.
Imprimir
Tiempo Total:
35 min
Tiempo Total:
35 min
Ingredientes
  1. 1 puerro
  2. 1 cebolla mediana
  3. 1 rama de apio
  4. 4 dientes de ajo grandes
  5. 1 cucharada de aceite
  6. 1 y ½ tazas de calabaza en cuadritos
  7. 4 tomates maduros
  8. 1 litro de agua
  9. ½ pieza de brócoli
  10. 1 cucharadita de romero
  11. 1 y ½ cucharadita de tomillo
  12. ¼ cucharadita de canela en polvo
  13. 1 y ½ cucharadita de cúrcuma
  14. ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  15. 1 y ½ cucharadita de sal (o al gusto)
  16. 1 o 2 cucharadas de alga wakame seca (al gusto)
Preparación
  1. En una olla con el aceite, sofreiremos la cebolla y el puerro picaditos, hasta que estén transparentes. (Si se nos pega, le podemos añadir unas gotitas de agua)
  2. Añadiremos los ajos machacados, el apio picado, la calabaza y removeremos un poco.
  3. Añadiremos los tomates pelados y cortados a cuadritos, junto con el litro de agua.
  4. Echaremos las especias (menos la cúrcuma y la pimienta), el brócoli partido en ramitas y la sal.
  5. Cuando estén las hortalizas cocidas o al dente, apagaremos el fuego y echaremos la cúrcuma, la pimienta y el alga wakame, removeremos bien y taparemos la olla.
  6. En unos minutos, el alga habrá aumentado considerablemente de tamaño y podremos servir.
Sin gluten
Vegetarian
Hoy te propongo un plato reconfortante, que además es perfecto para depurar y preparar el organismo y afrontar la época de frío…
En una olla con el aceite, sofreiremos la cebolla y el puerro picaditos, hasta que estén transparentes. (Si se nos pega, le podemos añadir unas gotitas de agua), Añadiremos los ajos machacados, el apio picado, la calabaza y removeremos un poco., Añadiremos los tomates pelados y cortados a cuadritos, junto con el litro de agua., Echaremos las especias (menos la cúrcuma y la pimienta), el brócoli partido en ramitas y la sal., Cuando estén las hortalizas cocidas o al dente, apagaremos el fuego y echaremos la cúrcuma, la pimienta y el alga wakame, removeremos bien y taparemos la olla., En unos minutos, el alga habrá aumentado considerablemente de tamaño y podremos servir.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Pedro Santana 9 enero, 2020 - 14:44

Olá, sou portuguesa e gosto imenso das suas receitas. Apenas considero que a tradução devia ser bem feita porque a existente não é nada.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 10 enero, 2020 - 09:07

Hola Pedro, muchas gracias por dejar tu comentario ¡y por tus bonitas palabras! ¡Me alegra tanto que alguien de otro país disfrute con mis recetas! Siento mucho que la traducción no sea buena, la hace automáticamente «Google translate», al igual que con el resto de idiomas. Espero que al menos puedas ver los ingredientes necesarios e intuir más o menos la preparación, aunque quizá es más fácil leerla directamente en español, ya que nuestros idiomas no son tan diferentes… Un abrazo grande desde Barcelona!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.