Tarta de Calabaza Vegana (Pumpkin Pie Saludable)

Tarta de calabaza vegana. Pumpkin Pie Saludable

5 de 1 comentarios

Una tarta de calabaza o pumpkin pie, vegana, saludable y muy fácil de hacer, sin gluten, ni azúcar añadido, y hecha solo con productos naturales de temporada y sencillos de conseguir.

Escalar

Ingredientes

Para la base:

Para el relleno:

Elaboración paso a paso

  1. Preparar la base: Primero deshuesaremos los dátiles. Luego en una procesadora de alimentos echaremos uno de ellos junto al resto de ingredientes de la base. Trituraremos todo bien hasta que quede bien integrado.
  2. Forrar el molde con la mezcla: Luego engrasaremos con un poco de aceite de coco, un molde para tartas desmoldable de 20cm. Echaremos la mezcla triturada, y primero con una cuchara y al final con las manos, la iremos presionando hasta cubrir toda la base y las paredes. Reservaremos.
  3. Preparar el relleno: Ahora prepararemos el relleno. En una procesadora o batidora potente echaremos todos los ingredientes del relleno. Trituraremos o batiremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. (La mezcla de la tarta de las fotos y el vídeo está hecha con procesadora y quedó con algunos grumitos. Con la batidora queda mucho más fina).
  4. Echar el relleno en el molde: Echaremos esta mezcla encima de la base que ya tenemos preparada, y con la ayuda de una espátula intentaremos dejar la superficie lo más lisa posible.
  5. Hornear la tarta: Precalentaremos el horno a 180ºC y hornearemos a esa temperatura, sobre una rejilla o bandeja de horno extraíble, a esa temperatura durante unos 30 minutos o hasta que empiece a estar dorada. Posicionaremos la tarta justo en el centro del horno, o en su tercio inferior, para que base y masa se horneen por igual.
  6. Sacar del horno: Cuando esté, sacaremos la rejilla o bandeja del horno con la tarta,  y dejaremos que esta se enfríe completamente.
  7. Reposar en la nevera: Después, guardaremos la tarta con el molde en la nevera, bien cubierto, unas 8 horas como mínimo, aunque mejor más tiempo. Es una tarta que coge una mejor consistencia con más horas de frío.
  8. Servir la tarta: Servir con un poco de nata de coco montada, o la que prefieras. ¡Aunque sola ya está deliciosa!

Video Receta

Notas

 

Keywords: tarta de calabaza

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas