Tiramisú fácil VEGANO y casero

Tiramisú fácil vegano y casero

Este tiramisú fácil y vegano es un postre sin huevo, y sin mascarpone que te sorprenderá por su increíble cremosidad y sabor. Mucho más light y nutritivo que la receta original, y además, elaborado sin azúcar ¡y sin lactosa! ¡Un postre saludable perfecto para tus comidas festivas o celebraciones!

Escalar

Ingredientes

PARA LA CREMA

PARA MONTAR EL TIRAMISÚ

Elaboración paso a paso

  1. Remojar los anacardos: Primero hay que poner en remojo los anacardos, como mínimo 4 horas antes de utilizarlos y mucho mejor si es toda la noche. Luego cuélalos. 
  2. Preparar café: Hay que preparar el café para que esté frío cuando lo vayamos a utilizar.
  3. Batir: Echaremos todos los ingredientes de la crema en un batidora y batiremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Cortar el bizcocho: Con un vasito iremos cogiendo trozos de bizcocho circulares para luego utilizarlos en los vasitos donde vamos a servir el tiramisú. Pondremos un círculo en la base de cada tarrito. (Yo utilizo de dos diámetros diferentes porque la parte de abajo de mi tarrito es más estrecha que la de arriba).
  5. Montar capas: Luego echaremos 2 cucharadas soperas de café encima del círculo. Seguidamente echaremos 3 cucharadas de la crema, y luego otro círculo de bizcocho, otras 2 cucharadas de café y otras 2 o 3 cucharadas de crema.
  6. Hacer tarritos: Iremos siguiendo estos pasos con los 4 tarritos a la vez para ir repartiendo la misma cantidad de crema y bizcocho. Seguramente en el último vasito no puedas hacer círculos perfectos, pero puedes aprovechar los trocitos de bizcocho sueltos para formar las bases.
  7. Guardar: Ahora toca guardarlos en la nevera bien tapados hasta el día siguiente. Insisto en prepararlo en día anterior, porque tanto el sabor como la textura quedan muchísimo mejor que recién hecho y su parecido con la receta tradicional es espectacular. Los sabores se asientan y queda… ¡¡¡increíblemente delicioso!!!!
  8. Servir: en el momento de servir, espolvorearemos cacao en polvo crudo al gusto por encima de cada tarrito.

Video Receta

Notas

Keywords: tiramisú fácil, tiramisú casero, tiramisú vegano

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas