Torrijas a la Plancha Saludables y Ligeras

Torrijas a la plancha saludables y ligeras

Unas torrijas saludables, ligeras, y tan cremosas como las originales. Una versión más sana, hecha a la plancha, con muy poquito aceite.

Escalar

Ingredientes

Para rebozar

Huevo vegano

Elaboración paso a paso

  1. Preparar leche infusionada: en un cazo echaremos la leche, azúcar y canela, la piel de la naranja rallada bien fina, y el trocito de piel de limón (sin la parte blanca para que no amargue). Lo llevaremos a ebullición, y enseguida apagaremos el fuego, y dejaremos reposar tapado una hora o hasta que se enfríe.
  2. Empapar rebanadas: cuando esté, retiraremos las ramas de canela y la piel de limón, y removeremos. Echaremos la leche infusionada en una fuente, cortaremos las rebanadas de pan, y las remojaremos unos minutos hasta dejarlas bien empapadas.
  3. Preparar huevo y saltear: batiremos el huevo (o preparemos el sustituto vegano), sacaremos cada rebanada ya remojada dejando caer el exceso de leche, y la bañaremos en él por ambas caras. Echaremos unas gotas de aceite en una sartén, y cuando esté caliente, haremos cada torrija por ambos lados hasta que esté dorada.
  4. Rebozar: para el rebozado, mezclaremos en un plato el azúcar y la canela, y rebozaremos cada torrija por ambas caras. Repetiremos el proceso con todas las rebanadas.
  5. Servir: las serviremos con un poco más ralladura de naranja, y si las quieres más jugosas y te sobra algo de leche, con un chorrito por encima de cada una. Disfrútalas recién hechas, o guardarlas en la nevera. ¡Fresquitas también están deliciosas!

Video Receta

Notas

Keywords: torrejas a la plancha

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas