Tortitas de centeno y arándanos

Tortitas de centeno y arandanos

Tortitas o panqueques a base de centeno integral y arándanos, perfectas para un desayuno, merienda o brunch saludable.

Escalar

Ingredientes

Compota de arándanos

Elaboración paso a paso

  1. Hidratar chía: primero, pondremos la chía junto con el agua para que se hidrate, y reservaremos mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
  2. Compota: haremos la compota poniendo en un cazo todos los ingredientes. A fuego bajo, iremos removiendo hasta que se ablanden, y los podamos aplastar un poquito. En unos minutos, apagaremos el fuego y reservaremos.
  3. Ingredientes secos: En un bol pondremos los ingredientes secos, harina, levadura, vainilla y azúcar, y añadiremos los húmedos, leche y chía hidratada.
  4. Mezclar: Mezclaremos bien y añadiremos los arándanos, volviendo a mezclar bien.
  5. Hacer tortitas: En una sartén o plancha, pondremos un poco de aceite de coco, e iremos añadiendo porciones de masa (1 y 1/2 cucharada aproximadamente por tortita). Le daremos la vuelta cuando esté hecha por un lado. Repetiremos el proceso hasta acabar toda la masa
  6. Decorar y servir: . Cuando las tengamos, decoraremos con la compota y un chorrito de sirope de arce o de ágave por encima.

Notas

Keywords: tortitas de centeno

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas