Imprimir

Trufas saludables rellenas de remolacha

trufas saludables rellenas de remolacha

Estas trufas de chocolate rellenas de remolacha son un dulce vegano, saludable y fácil de preparar. Llevan un relleno sin azúcar muy nutritivo, y por su color pueden ser perfectas para San Valentín, pero también en cualquier otro momento del año.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Triturar parte de los ingredientes: Trituraremos muy bien todos los ingredientes menos la harina de almendra, el chocolate y el aceite de coco.
  2. Mezclar con la harina de almendra: Mezclaremos el resultado junto con la harina de almendra hasta que quede una masa homogénea. Es recomendable introducirla un ratito en la nevera para que endurezca y sea más fácil de manejar (puedes dejarla de un día para otro)
  3. Derretir el chocolate: Derretiremos el chocolate troceado al baño María junto con el aceite de coco hasta que se derrita y quede una mezcla líquida.
  4. Hacer bolitas o forrar el @molde para bombones: Si elegimos hacer bolitas, haremos las formas. Si elegimos hacer bombones untaremos los huecos con el chocolate fundido (yo he utilizado un pincel), repartiremos bien para que se unten las paredes también, retiraremos el exceso y refrigeraremos un rato para que solidifique.
  5. Bañar las bolitas o rellenar los moldes con el relleno: Si elegimos hacer bolitas, las bañaremos en el chocolate derretido y las dejaremos enfriar en la nevera. Si elegimos los bombones, rellenaremos los huecos con la mezcla de remolacha y taparemos los huecos con más chocolate derretido. Refrigeraremos para que solidifique todo.
  6. Servir: Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Notas

Keywords: trufas saludables, trufas de remolacha

Nutrición