Imprimir

Turrón de Jijona o blando casero

Turrón de Jijona o blando casero

Este turrón de Jijona o turrón blando casero es un dulce navideño delicioso muy fácil de preparar. Con solo 3 ingredientes prepararás este dulce tan tradicional de Navidad que tanto nos gusta y disfrutamos!

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Tostar las almendras: Tostar las almendras en el horno a 180ºC durante 10 minutos. Cuando estén separar 50g, trocearlas y reservar.
  2. Triturar las almendras: En una procesadora o batidora, moler los 250g de almendras restantes sin que lleguen a convertirse en crema. Tiene que quedar como una arena.
  3. Incorporar el resto de ingredientes: Añadir la canela, la miel y si la utilizas, la ralladura de limón. Dar uno o dos toques en la procesadora o robot para que se mezcle todo bien y añadir los 50g de almendras troceadas. Mezclar bien.
  4. Poner en el molde y dejar reposar en la nevera: Echar la mezcla en un @molde para turrón, presionar bien para que quede compacto y tapar con un poco de film transparente.  Poner un peso encima para que durante la noche, el peso haga que quede más prensado y guardar en la nevera.
  5. Servir: Al servir solo hay que volcarlo en una bandeja o tabla y cortarlo al gusto.

Notas

Keywords: turrón de Jijona casero, turrón blando casero

Nutrición