Este turrón de Jijona casero o turrón blando sin azúcar es un dulce navideño delicioso muy fácil de hacer. Con solo 3 ingredientes prepararás este dulce tradicional de Navidad que tanto nos gusta y disfrutamos!
Tostar las almendras: Tostar las almendras en el horno a 180ºC durante 10 minutos. Cuando estén separar 50g, trocearlas y reservar.
Triturar las almendras: En una procesadora o batidora, moler los 250g de almendras restantes sin que lleguen a convertirse en crema. Tiene que quedar como una arena.
Incorporar el resto de ingredientes: Añadir la canela, la miel y si la utilizas, la ralladura de limón. Dar uno o dos toques en la procesadora o robot para que se mezcle todo bien y añadir los 50g de almendras troceadas. Mezclar bien.
Poner en el molde y dejar reposar en la nevera: Echar la mezcla en un @molde para turrón, presionar bien para que quede compacto y tapar con un poco de film transparente. Poner un peso encima para que durante la noche, el peso haga que quede más prensado y guardar en la nevera.
Servir: Al servir solo hay que volcarlo en una bandeja o tabla y cortarlo al gusto.
Notas
Es mejor guardarlo en la nevera todo el tiempo, ya que ahí se mantiene más firme.
Keywords: turrón de Jijona casero, turrón blando casero
Nutrición
Serv. / Personas:8
Calorías:266
Azúcar:13,4g
Sodio:9,55mg
Grasas:19,87g
Grasas saturadas:1,6g
Grasas trans:0,01g
Carbohidratos:18,7g
Fibra:3,74g
Proteinas:8,11g
Colesterol:0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.