Hamburguesa vegetal de mijo y alubias

Foto-hamburguesa-de-mijo-y-alubias

La hamburguesa vegetal es uno de esos imprescindibles que siempre he tenido en la nevera, por si se presentaba algún imprevisto o simplemente no había planeado nada para cenar…. Hace tanto que forman parte de nuestra vida, que ni me acuerdo cuando las empezamos a consumir…

Todavía compro alguna, porque tienen una fecha de caducidad larga que me permite tenerlas ahí para ese imprevisto o emergencia, pero como últimamente las estoy preparando yo misma, el consumo de las ya preparadas, se ha reducido prácticamente a cero…

Son sencillísimas de hacer y le puedes añadir los ingredientes que quieras, pero tienen el pequeño inconveniente de que no las puedes guardar mucho, a no ser que las congeles. A mí no me entusiasma congelar, intento evitarlo casi siempre, pero reconozco que en ocasiones ayuda mucho…

Esta hamburguesa vegetal lleva mijo, un cereal muy rico en hierro, magnesio y silicio (bueno para la piel, el cabello y las uñas). Es el cereal más alcalinizante que existe y como además calma el sistema digestivo, es ideal cuando hay problemas de estómago.

Las alubias que he utilizado son las del ojo negro, aquí se llaman “fesolet”, pero supongo que en cada lugar tendrán su nombre… Me gustan mucho, y la verdad es que las utilizo bastante, porque son muy suaves y tienen un sabor muy neutro.
Mijo-y-alubias-cocidas

Con la combinación que hacemos de cereal y legumbre en esta hamburguesa vegetal, ya tenemos aseguradas las proteínas completas, y ya podemos estar tranquil@s para combinarla con lo que más nos apetezca, ensalada, verduras, etc… Nosotros normalmente la tomamos así, pero en esta ocasión, y como algo excepcional, para hacer la foto, la vamos a tomar con un panecillo de hamburguesa!!! Jejeje!

Aquí va la receta!

Hamburguesa vegetal de mijo y alubias
Raciones: 3
Rica y suave hamburguesa vegetal de mijo y alubias. Una proteína completa que además contiene hierro, magnesio y mucha fibra.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 cebolla morada
  2. 1 zanahoria mediana
  3. 1 diente de ajo
  4. 1 taza de mijo cocido
  5. 1 taza de alubias cocidas
  6. 1 cucharada de harina de arroz
  7. Aceite de oliva virgen extra
  8. Sal
Instrucciones
  1. En primer lugar pondremos el aceite en una sartén y echaremos la cebolla finamente cortada, hasta que esté medio hecha.
  2. Añadimos el ajo y la zanahoria, también picados finos.
  3. Sofreiremos hasta que esté todo dorado y añadiremos el mijo cocido y las alubias cocidas, lo mezclaremos bien y lo iremos aplastando para que quede una masa bastante homogénea. Añadiremos la harina de arroz y la sal al gusto.
  4. Mezclaremos muy bien y apagaremos el fuego.
  5. Para prepararlas, cogeremos unas 3 cucharadas grandes de masa por hamburguesa y le daremos forma. Si tienes moldes de hamburguesas, te quedarán más uniformes.
  6. Las ponemos en una sartén con unas gotas de aceite y las haremos hasta que estén doraditas por ambos lados.
Notas
  1. Puedes sustituir las alubias por lentejas rojas perfectamente, también son muy suaves. Yo las voy combinando.
  2. Estas hamburguesas quedan mejor si las preparamos el día anterior y las guardamos en la nevera, con la forma ya hecha. Con el frío quedan más amalgamadas y al cocinarlas mantienen mejor la forma.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook