Zumo para adelgazar con manzana y pepino

Receta de jugo verde para bajar de peso

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este zumo para adelgazar con manzana y pepino, es una bebida muy depurativa, elaborada con hortalizas ricas en fibra, agua, vitaminas y minerales.
Zumo para adelgazar con manzana y pepino Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

Hoy te presento un zumo para adelgazar con manzana y pepino, un maravilloso zumo verde ideal para bajar de peso y rebajar los efectos secundarios de las vacaciones. Ya sabes… comidas a deshoras, más caprichos dulces de lo normal, etc…

Índice de contenidos
  1. ¿Para qué sirven los zumos verdes y qué beneficios aportan a nuestra salud?
  2. ¿Los zumos verdes son útiles para adelgazar?
  3. Propiedades y beneficios de los ingredientes de este zumo para adelgazar
  4. Manzana verde: rica en fibra, diurética y muy baja en calorías
  5. Pepino: super diurético y con más agua que la sandía o la lechuga
  6. Apio: Una de las hortalizas más alcalinas que existen
  7. Espinacas: bajas en calorías y muy ricas en hierro (no hemo)
  8. Limón: excelente fuente de vitamina C y muy bajo en calorías
  9. ¿Cómo hacer este zumo para adelgazar?
  10. Otras recetas de zumos y batidos verdes
  11. Receta de zumo para adelgazar con manzana y pepino

Es un zumo super básico con ingredientes muy depurativos y ricos en agua, además de llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Como buen zumo para adelgazar no es demasiado dulce, ya que los ingredientes principales son la manzana verde, el pepino y el apio. Aún así, te aseguro que es muy agradable y refrescante, sobretodo si lo tomas bien fresquito. Si no eres muy fan de los zumos verdes o jugos verdes, quizá puedes sustituir la manzana verde por manzanas más dulces, pero si eres tan fan como yo de los zumos, estoy segura de que este te va a encantar, por lo básico y simple que es!

¿Para qué sirven los zumos verdes y qué beneficios aportan a nuestra salud?

Ingredientes del zumo para adelgazar con manzana y pepino

Ingredientes del zumo verde para adelgazar

Como seguro ya sabes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 gramos de fruta y verdura fresca al día (unas 4-5 raciones), como parte de una dieta saludable que aporte a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para poder funcionar de una manera correcta.

El consumo de verduras en España ha disminuido en más de un 40% en los últimos 50 años.

Sin embargo, estas cantidades no solo no se cumplen en nuestro país, sino que según un informe elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el consumo de verduras en España ha disminuido en más de un 40% en los últimos 50 años.

Son los jóvenes y niños los que menos fruta y verdura consumen, y de hecho, solo un 30% de españoles consume la cantidad recomendada diaria por la OMS, siendo únicamente las personas por encima de 65 años las que se acercan a dicho porcentaje.

Los zumos verdes cumplen por tanto una importante labor a la hora de incrementar en nuestra dieta el porcentaje de fruta y verdura, sobretodo en la de personas a las que les cuesta consumir este tipo de alimentos.

Lo más recomendable siempre es en principio, tomar la pieza de fruta entera para poder beneficiarnos de toda la fibra que contienen también su pulpa y su piel. Además, el tiempo que dedicamos a masticarla bien, hará que nos sintamos más saciados con menos cantidad.

Por otra parte, el tomar las piezas enteras hará que tomemos menos azúcar, y por lo tanto menos calorías que si tomáramos el zumo de las mismas. Aunque te recuerdo que el azúcar de las frutas es fructosa, y no eleva tanto los niveles de azúcar en sangre como la sacarosa del azúcar refinado.

Los zumos verdes nos permiten además introducir en la dieta de nuestros hijos un aporte extra de minerales, vitaminas y antioxidantes de una manera sencilla, y super deliciosa, que de otra forma seguramente nos sería imposible de conseguir. ¿Qué más se les puede pedir a un zumo verde, verdad?

Ningún batido o smoothie verde tiene propiedades extra más allá de las que tengan cada uno de los ingredientes que lo componen, y por lo tanto, no tienen la capacidad por sí mismos de hacer adelgazar. Estas bebidas verdes solo pueden servir de apoyo para ayudarte en tus objetivos, siempre dentro del marco de una dieta saludable, acompañada de una correcta hidratación y un incremento en la actividad física o ejercicio físico.

¿Los zumos verdes son útiles para adelgazar?

Si tu objetivo es perder peso, los zumos o batidos verdes son una buena opción para ir alternando el consumo de piezas de fruta u hortalizas enteras, con este tipo de zumos a la hora de sustituir alguna de las comidas no principales, y poder evitar el picoteo de otros alimentos menos recomendables entre horas. Esto finalmente te ayudará a adelgazar o bajar de peso poco a poco y de un modo más natural. Y siempre combinando la dieta con ejercicio regular.

Si te has dado cuenta, he remarcado lo de «poco a poco»… y es que a la hora de adelgazar, es necesario realizar la bajada de peso de un modo lento y constante, para que ésta sea segura, y en todo caso, siempre ha de hacerse bajo el control de un médico y/o profesional de la nutrición.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos o (CDC), una persona de forma segura solo puede adelgazar entre medio kilo y un kilo a la semana, o lo que es lo mismo, entre 2 y 4 kilos al mes, o 24 a 48 kilos en un año.

Lo de ponerse uno mismo una dieta podría funcionar, claro que sí, hay miles de dietas ahora mismo poblando las redes sociales. Pero también podrían traerte serios problemas de salud a corto y medio plazo, e incrementar el riesgo de patologías como las cardiovasculares (infarto, ictus, etc…) entre otros problemas serios.

Este zumo verde, así como otros zumos y batidos de este blog sin duda te serán de ayuda en tu objetivo de perder peso. Pero si quieres ahondar más en como afrontar este reto, te recomiendo leer esta serie de recomendaciones por parte de la Asociación Americana del Corazón (AHA). Está en inglés, pero es una guía muy sencilla acerca de los pasos a dar antes de afrontar una dieta de adelgazamiento para hacerlo de una manera segura para el organismo.

Propiedades y beneficios de los ingredientes de este zumo para adelgazar

Manzana verde: rica en fibra, diurética y muy baja en calorías

Manzanas verdes

Manzanas verdes

¿Quién no se ha tomado una manzana rallada cuando ha sentido molestias estomacales como acidez, hinchazón o estreñimiento? Y es que esta es una fruta casi medicinal, ¿verdad?

La manzana verde es una fruta que aporta muy pocas calorías, y es baja en fructosa, lo que la hace ideal para utilizar en recetas de zumos verdes para adelgazar o jugos para bajar de peso. Tiene propiedades antiinflamatorias, y gracias a su gran cantidad agua, es muy hidratante y saciante, a la par que laxante y diurética.

Otra de las características que la convierten en imprescindible en un zumo para quemar grasa es su gran cantidad de fibra. La manzana proporciona 4,4 gr de fibra por cada 100 gramos de fruta, especialmente de una fibra soluble llamada pectina que favorece la reducción del colesterol malo o LDL y el control del azúcar en sangre.

Pepino: super diurético y con más agua que la sandía o la lechuga

Pepinos

Pepinos

Con un 96,6% de agua en su composición, el pepino es entre todas las hortalizas, la que más agua aporta por encima de la sandía (95%) y la lechuga (93), entre otras.

Una de las características principales a la hora de hacer una receta de zumo o batido para adelgazar es introducir ingredientes que tengan mucha fibra, pocas calorías y bastante agua, y en este caso, el pepino las cumple todas con creces. Tiene bastante fibra, solo 12 calorías por cada 100 gramos (algo más si es ecológico y lo tomas con piel), y mucha, mucha agua.

Así pues, el pepino es una hortaliza muy depurativa, que nos ayuda a eliminar toxinas y es de gran ayuda con la retención de líquidos, además de contener vitaminas A, C y E, esta dos últimas altamente antioxidantes, y diferentes minerales entre los que destacan el potasio, el calcio y el silicio.

Apio: Una de las hortalizas más alcalinas que existen

Apio

Apio

El apio pasa por ser es una de las hortalizas más alcalinas que existen, lo que ayuda a nuestro organismo a balancear el PH y neutralizar la acidez. Además, y aunque no se acerca a la cantidad de agua que aporta el pepino, es muy diurético y aporta un nada desdeñable 92% de su peso en agua.

Es muy bajo en calorías, lo que sumado a su gran aporte de agua lo convierten en altamente saciante y muy depurativo. Es además muy rico en potasio y en vitaminas del grupo B, que hacen del apio un aliado esencial para la eliminación de toxinas del organismo, ayudando a tonificar y limpiar el estómago y el hígado.

El apio es también un reconocido vasodilatador, gracias a contener apiol, una sustancia vasodilatadora que favorece la circulación sanguínea. Aunque no es el único beneficio que aporta a nuestra salud cardiovascular.

Esta maravillosa hortaliza contiene abundante fibra (soluble e insoluble), que favorece la disminución del colesterol atrapando y absorbiendo las grasas y acelerando su eliminación, y sus poderosos antioxidantes, favorecen la disminución del «colesterol malo» o LDL, al tiempo que favorecen la síntesis del «colesterol bueno» o HDL.

Espinacas: bajas en calorías y muy ricas en hierro (no hemo)

Espinacas 4

Espinacas

Si por algo se conoce a las espinacas es por ser una grandísima fuente de hierro y por tanto de energía. Seguro que recuerdas a «Popeye el marino» recomendando tomar espinacas cada día para estar más fuertes, ¿verdad?

Aunque hay que aclarar, que este hierro no es tal y como nos contaba Popeye porque es hierro de origen vegetal o no hemo, cuyas propiedades nada tienen que ver con el hierro de origen animal o hemo.

¿Cuál es la diferencia entre hierro de origen vegetal «no hemo» y hierro de origen animal o «hemo»

El hierro de origen animal o hemo es mejor absorbido por el organismo, y tiene un porcentaje medio de absorción de alrededor del 25%. Por contra, el hierro de origen vegetal o no hemo es absorbido con mayor dificultad por el organismo, y su porcentaje de absorción es de entre el 1% al 10%.

Limón: excelente fuente de vitamina C y muy bajo en calorías

Limones

Limones

Un ingrediente opcional, pero que en muchas ocasiones me gusta añadir a mis zumos verdes es el limón. Me encanta incluirlo por el riquísimo toque de sabor que aporta al zumo, y también porque es muy alcalinizante, y nuestra dieta suele tender a ser lo contrario, bastante acidificante. Y por último me gusta porque es muy poco calórico, y por tanto ideal para un zumo para bajar de peso.

El limón, entre otras cosas, nos ayuda a limpiar y desinfectar los intestinos, así como a a depurar y desintoxicar el hígado y equilibra el pH del estómago, gracias a su aporte de vitamina C.

Otro de las maravillosos beneficios del limón, es su capacidad para ayudarnos a reducir de forma natural el colesterol malo o LDL, así como impedir la síntesis de triglicéridos, una sustancia poco usada por el marketing publicitario, pero que es tan peligrosa o más aún que el propio colesterol malo.

Por si fuera poco, la vitamina C del limón, ayuda en la producción del Glutatión, un molécula antioxidante esencial en la lucha contra el envejecimiento celular, y que desempeña también un papel imprescindible en procesos como la síntesis y reparación del ADN o la síntesis de proteínas.

¿Cómo hacer este zumo para adelgazar?

Hacer este zumo verde para adelgazar es muy, muy sencillo. Tan solo tendrás que ir echando todos los ingredientes troceados en el extractor de zumos lento, darle al botón, y esperar a que salga por el tubo nuestro preciado líquido, para luego servirlo bien frío con un poquito de hielo!!

Otras recetas de zumos y batidos verdes

Por si te apetece seguir disfrutando de las maravillas nutricionales de las frutas y verduras probando otros zumos, batidos o smoothies verdes, aquí te dejo otras opciones igualmente deliciosas y saludables.

Pues aquí te dejo este zumo para adelgazar con manzana y pepino repleto de color, vitaminas y energía, muy bajo en calorías, pero extra delicioso!!! Espero que lo disfrutes!!

Y por cierto, si te lo preparas, no te olvides de dejarme un comentario o hacerlo en redes, para decirme si te ha gustado y que le añadirías o quitarías!

Qué tengas un muy feliz día!

Zumo para adelgazar con manzana y pepino 2

Zumo para adelgazar con manzana y pepino

Receta realizada con el Extractor de zumos Biochef Atlas Whole Slow Juicer. (Si introduces mi código personal «deliciask» al final de cualquier compra tienes un 5% de descuento)

Receta de zumo para adelgazar con manzana y pepino

Imprimir

Zumo para adelgazar con manzana y pepino

Zumo para adelgazar con manzana y pepino 1

Este zumo para adelgazar con manzana y pepino, es una bebida muy depurativa, elaborada con hortalizas y manzanas verdes, muy rica en vitaminas y minerales.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Batidos y zumos
  • Método: Licuado
  • Cocina: Crudivegana
  • Dieta: Vegetariana
Escalar

Ingredientes

1 pepino pequeño (100g)
1 manzana verde (200g)
1 rama de apio (50g)
1 puñado de espinacas (40g)

Elaboración paso a paso

  1. Extractor: ve echando todos los ingredientes troceados en el extractor de zumos.
  2. Servir: sírvelo frío con un poco de hielo.

Notas

Si quieres, puedes echarle un chorrito de zumo de limón.

Keywords: zumo para adelgazar

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 148
  • Azucar: 21,69 gr
  • Sodio: 75,6 gr
  • Grasas: 0,74 gr
  • Grasas saturadas: 0,09 gr
  • Grasas trans: 0 gr
  • Carbohidratos: 33,79 gr
  • Fibra: 7,78 gr
  • Proteinas: 2,66 gr
  • Colesterol: 0 mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

4 comentarios

Avatar
Laura 12 agosto, 2020 - 20:34

Nunca había probado antes un zumo verde, y si son todos así de ricos, me hago fan seguro, jajaja
Solo tengo una duda… ¿Valen para sustituir una comida principal, aunque sea solo de vez en cuando? La verdad es que me vendría bien adelgazar. Gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 13 agosto, 2020 - 19:12

Hola Laura, sí normalmente están todos realmente buenos, me alegro de que los hayas descubierto y te hayan gustado! Respecto a tu pregunta he de decirte que este zumo no puede sustituir a una comida principal, ya que aunque contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, carece de otros nutrientes imprescindibles como son las proteínas. En cambio, sí puedes tomarlo como primer desayuno (en realidad es el mejor momento para hacerlo) o como merienda. Muchas gracias por tu comentario!

Reply
Avatar
T. 12 agosto, 2020 - 14:41

El zumo no sustituye una ración de fruta y verdura, siempre es más saludable comer la pieza para obtener sus vitaminas y fibra y por tanto resultar más saciante.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 13 agosto, 2020 - 19:04

Hola Talia, sin ninguna duda estoy de acuerdo contigo en que la mejor manera de tomar fruta es tomando la pieza entera, y es lo que siempre intento recomendar tanto en el blog como en mis redes. No hay mejor snack, merienda o picoteo entre horas que la fruta entera, y si puede ser con piel y ecológica, mucho mejor! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.