Tarta de manzana fácil y jugosa

Tipo pudding y sin gluten

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Tarta de manzana fácil de preparar con la que triunfarás aunque no tengas ni idea de cocinar! Incluye una versión vegana. Tiene una textura jugosa y un poco húmeda tipo pudding, muy parecida a la quesada pasiega, aunque la protagonista aquí es la manzana. Es deliciosa, y si la sirves bien fresquita no habrá quien se resista a ella!!
Tarta de manzana fácil y jugosa Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

Últimamente estoy muy golosa, y esta receta de tarta de manzana fácil está siendo otro de los dulces saludables estrella de este confinamiento (junto con los muffins de fresa!). Se trata de una tarta casera húmeda que queda como una especie de pudding, no como la clásica tarta de manzana de la abuela que recuerda más a un bizcocho. Además es tan rápida y sencilla de preparar que te quedará deliciosa aunque no tengas ni idea de cocinar!

Índice de contenidos
  1. ¿Qué tiene de especial esta receta de tarta de manzana?
  2. ¿Cómo hacer esta tarta de manzana paso a paso?
  3. Tarta de manzana vegana
  4. Un último consejo
  5. Receta de tarta de manzana fácil y jugosa

¿Qué tiene de especial esta receta de tarta de manzana?

La mezcla de manzana, coco y canela, junto con el ligero toque de limón, hace que tenga un sabor (e incluso una textura) muy parecida a la quesada pasiega, un dulce muy típico de la zona norte de España (te lo cuento por si me lees desde otro país). La quesada no lleva fruta, ni coco, y aunque hay diferentes versiones se acostumbra a hacer con leche, yogur o queso fresco, mantequilla y azúcar refinado.

En cambio en esta tarta la protagonista indiscutible es la manzana, lo que la hace mucho más saludable, además de extra jugosa, y aunque la combinación de ingredientes es diferente, el resultado final nos recordará bastante a esos golosos dulces del norte!

Ingredientes tarta de manzana jugosa

¿Cómo hacer esta tarta de manzana paso a paso?

Para preparar esta receta he utilizado copos de avena triturados hasta convertirlos en harina. Esta receta es apta para personas celíacas porque he utilizado copos de avena sin gluten certificados. Si tú no lo eres, ni tienes intolerancia al gluten, puedes utilizar copos de avena convencionales.

En realidad, la avena no contiene gluten, pero la no certificada podría estar contaminada por trazas de otros cereales que sí lo tengan. Para triturar los copos y convertirlos en harina yo utilizo esta batidora de alta potencia, pero también puedes hacerlo con una de mano, aunque quizá te lleve más tiempo y la textura no te quede tan fina.

Puedes utilizar las manzanas que más te gusten, a mí para hacer postres y dulces me gustan más las golden, encuentro que quedan muy suaves, pero seguro que con otra variedad también quedará estupenda!

A la hora de echar los ingredientes en el molde te propongo dos opciones.

Opción rápida:

Mezcla las manzanas laminadas con la masa y échalo todo en el molde:

Segunda opción

Consiste en ir echando capas de masa, alternándolas con manzana. De esta manera puedes colocar las láminas de manera más ordenada si quieres, y el corte quedará más bonito visualmente.

Al final, en ambas opciones me gusta terminar con una capa de láminas de manzana y un poco de azúcar de coco o panela por encima, porque el resultado final me resulta más apetecible y fotogénico, pero es algo opcional!

Tarta de manzana jugosa

Y esto es todo de la receta de esta semana! Te animo muchísimo a que prepares esta tarta de manzana fácil y EXTRA JUGOSA porque estoy segura de que a ti y a los tuyos os va a encantar!

Tarta de manzana vegana

tarta de manzana vegana

tarta de manzana vegana

Para hacer esta tarta de manzana vegana sustituimos los huevos por 2 cucharadas soperas de semillas de chía mezcladas con 6 cucharadas soperas de agua, y las dejamos reposar 15 minutos. Después mezclamos esta preparación con la leche, removiendo para que no queden grumos, y luego incorporamos el resto de ingredientes húmedos, empezando por el azúcar y removemos todo bien.

Al estar elaborada con agua, yo prefiero añadirle a esta versión un poco más de azúcar y un poco más de canela para darle un poco más de sabor y dulzor.

Un último consejo

Guárdala en la nevera porque está mucho más deliciosa bien fresquita, después de reposar unas cuantas horas.

Y como siempre te digo, me encantará que me lo cuentes o que lo compartas más abajo en los comentarios o en redes!!!

Qué tengas un feliz día!

Receta de tarta de manzana fácil y jugosa

Imprimir

Tarta de manzana fácil y jugosa

Tarta de manzana fácil y jugosa

Una tarta de manzana húmeda, tipo pudding, que queda extra jugosa y deliciosa!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 10 minutes
  • Cocción: 35 minutes
  • Tiempo Total: 45 minutes
  • Raciones / Piezas: 6 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Cocción al horno
  • Cocina: Tradicional
  • Dieta: Sin gluten
Escalar

Ingredientes

  • 2 o 3 manzanas (500-600g)
  • 2 huevos
  • ⅓ taza (50g) de azúcar de coco o panela y algo más para decorar al final
  • 30ml de aceite de coco
  • 90ml de leche de almendras
  • ¾ taza (80g) copos de avena sin gluten triturados o harina de avena (certificada)
  • 1 cucharadita de levadura (polvos de hornear) (opcional si no tienes, pero yo la prefiero)
  • ½ cucharadita de canela de Ceylán molida
  • 1 pizca de ralladura de limón
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

VERSIÓN NORMAL

  1. Batir los huevos: en un bol batiremos los huevos, les añadiremos el azúcar y continuaremos batiendo hasta que todo se mezcle bien.
  2. Añadir el aceite de coco: añadiremos el aceite de coco derretido, volveremos a batir e incorporaremos la leche, volviendo a mezclar bien. Reservaremos.

VERSIÓN VEGANA

  1. Hacer la mezcla de chía: sustituye los huevos de la versión normal por 2 cucharadas soperas de semillas de chía mezcladas con 6 cucharadas soperas de agua, dejándolas reposar 15 minutos.
  2. Mezclar la preparación con la leche: mezcla esta preparación con la leche, removiendo para que no queden grumos, y luego incorpora el resto de ingredientes húmedos, empezando por el azúcar y removiendo todo bien. A esta versión, al estar elaborada con agua, yo prefiero añadirle un poco más de azúcar y un poco más de canela para darle un poco más de sabor y dulzor. 

A partir de aquí para las dos versiones igual

  1. Triturar los copos de avena: echar los copos de avena en la batidora y triturarlos hasta convertirlos en harina.
  2. Echar el resto de ingredientes en otro bol: en otro bol echaremos esa harina, la canela, la levadura (si la utilizas) y la sal. Mezclaremos todo y lo añadiremos al bol de los ingredientes húmedos.
  3. Añadir ralladura de limón y dejar reposar: añadiremos un poco de ralladura de limón y dejaremos reposar mientras pelamos y laminamos las manzanas.

Cuando tengamos las manzanas laminadas finas, tenemos dos opciones:

  1. OPCIÓN 1: echarlas directamente en el bol de la masa, mezclándolas para que se impregnen y echando todo el contenido en el molde, previamente forrado con papel (dejando unas cuantas láminas para adornar encima).
  2. OPCIÓN 2: echar un poco de masa en la base un molde forrado con papel, solo para cubrir la base, y encima echar una o dos capas de láminas de manzana con una cuchara. Luego echar un poco más de masa y otra capa de manzanas, y así hasta terminar con una capa de láminas.
  3. Para ambas opciones: en ambos casos echaremos un poco más de azúcar por encima y canela, si lo deseamos.
  4. Hornear: yo he utilizado un molde de 20 x 10cm, que introduciremos en el horno (previamente precalentado a 180ºC) y hornearemos a esa temperatura durante unos 35-40 minutos.
  5. Dejar enfriar: la dejaremos enfriar totalmente. Y mejor aún si la dejamos enfriar EN LA NEVERA unas cuantas horas, porque los sabores se asientan y queda mucho más jugosa y deliciosa!

En esta receta he utilizado:

Notas

  • Si no tienes levadura, no es imprescindible para su sabor, solo se nota un poco en la textura, que sin ella, queda más apelmazada la masa.
  • Puedes añadirle más canela a la masa si lo prefieres, a mí me gusta el equilibrio de estas cantidades.
  • Y recordarte que tienes un 5% de descuento en la batidora o en cualquier otro artículo de «Vitality4life» si utilizas mi código exclusivo «deliciask«, al hacer cualquier compra.

Keywords: tarta de manzana

Nutrición
  • Serv. / Personas: 6
  • Calorías: 248
  • Azucar: 21g
  • Sodio: 95mg
  • Grasas: 10g
  • Grasas saturadas: 7g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 36g
  • Fibra: 4,3g
  • Proteinas: 5g
  • Colesterol: 47mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

27 comentarios

Avatar
Lucia 4 noviembre, 2020 - 23:55

Hola deseando hacerla! Queria saber si en vez de azúcar puedo poner pasta de datiles y aove en lugar de aceite de coco. Gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 5 noviembre, 2020 - 15:16

Hola Lucia, yo no he probado a hacerla con pasta de dátiles, pero de sabor seguro que quedará también bien. Pero como la pasta es más húmeda que el azúcar, quizá yo reduciría un poco la cantidad de leche, para compensar y que no quede demasiado húmedo el resultado final.
Respecto a lo del aceite de coco, yo no lo sustituiría, porque la mezcla de la canela, la manzana, el coco y el limón, hace que esta tarta tenga un sabor muy rico! Pero si no tienes o no te gusta, puedes utilizarlo perfectamente. Seguramente en una versión menos saludable y más convencional, seguramente se utilizaría mantequilla o algo parecido… Bueno, si la pruebas, me encantará saber cómo te ha quedado con tus cambios!!! Un abrazo!

Reply
Avatar
Netu 12 octubre, 2020 - 19:30

Receta deliciosa, gracias. VERSION SIN HUEVO, sustituir los huevos por dos cucharadas de semillas de chia y seis de agua, dejandolo reposar 15 minutos antes de mezclar con elel azúcar. El resultado es buenisimo. Gracias de nuevo.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 14 octubre, 2020 - 08:52

Hola Netu, muchísimas gracias a ti por dejar tu comentario y especialmente por dejar tu versión vegana!!! Voy a probarla en cuanto pueda, porque tengo pendiente hacer una versión vegana de esta tarta, ya que me la han pedido en muchas ocasiones!!!! Ahora todo el mundo podrá disfrutar de esta delicia!!! Un abrazo!!!

Reply
Avatar
Paula 27 junio, 2020 - 14:26

La hice!!!
Super rica y saludable. solo que se llevó mas tiempo en el horno. La hice con manzanas verdes y endulcé con panela.
Gracias linda!!

Reply
Avatar
Paula 27 junio, 2020 - 14:17

Un postre super rico!
La hice con manzanas verdes, endulcé con panela y el toque la canela, uummhh
Gracias linda!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 27 junio, 2020 - 15:35

Hola Paula, qué bien saber que con las manzanas verdes también te salió rica esta tarta! Yo siempre la he hecho con manzanas dulces, pero un día la probaré con las verdes! Cada horno es diferente, por lo que no es de extrañar que necesitaras un poco más de tiempo… Muchas gracias a ti por dejar tu comentario! Un abrazo!

Reply
Avatar
Teresa 19 junio, 2020 - 13:25

Hola Isa,
Me decido a escribirte porque lo de tu tarta en mi casa ha sido un éxito rotundo. Tanto que con los ingredientes que indicas no duraba nada. Así que me he decidido en poner el doble de todos los productos que lleva la receta. El éxito es el mismo. Buenísima!!!gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 19 junio, 2020 - 14:52

Hola Teresa, qué alegría que me escribas para contarme que os ha gustado tanto mi tarta!!! La verdad es que es una receta que está gustando muchísimo! Pues doblar cantidades me parece una idea fantástica, y si alguna vez no queréis tomarla toda, la podéis congelar en porciones e ir disfrutándola a medida que os apetezca! Muchas gracias a tí por dejarme tu comentario y compartir tu experiencia! Un abrazo y feliz finde!

Reply
Avatar
Luis 18 junio, 2020 - 21:07

La tarta me ha quedado riquíiiisima, y me encanta que sea casi solo manzana. Ahora solo me queda mejorar la foto para enviársela a mi madre por el whatsapp, y convencerla de que la pruebe, jajaja… De 10! Toda una delicia!!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 19 junio, 2020 - 08:21

Hola Luis, muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado tanto! La verdad es que esta tarta está gustando muchísimo a todo el mundo! A ver si convences a tu madre de que la pruebe, porque seguro que le encantará también! Un abrazo!

Reply
Avatar
Dani 29 mayo, 2020 - 13:40

Hola,
Se puede cambiar la harina de avena por otra tipo Almendras, coco, castaña? Si se puede, en qué proporción?
Gracias

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 29 mayo, 2020 - 14:14

Hola Dani, ya me escribiste hace unas semanas haciéndome esa misma pregunta y ya te respondí! Si vas a los comentarios que hay en ese mismo post, la encontrarás! Un abrazo!

Reply
Avatar
Dani 7 junio, 2020 - 13:10

Perdona, no vi la respuesta.
Probare con harina de castañas, se usaría en la misma proporción??
Gracias

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 7 junio, 2020 - 15:27

Hola Dani, como te dije yo no lo he probado, pero diría que sí, que yo utilizaría la misma cantidad! Espero que me cuentes el resultado, ok? Un abrazo!

Reply
Avatar
Mónica 17 mayo, 2020 - 14:25

Hola! Acabo de hacer la tarta de manzan y tengo una duda:

La he unos 40 minutos más del tiempo que recomiendas en la receta, porque cuando llegó la hora de sacarla, la pinché y el cuchillo salió completamente mojado. Me dio la sensación que la masa estaba cruda y lo dejé más. Tal y como ponías en la receta la temperatura del horno era de 185 grados (encendido arriba y abajo)
A pesar de haberlo dejado todo ese tiempo más, sigue pareciendo como si estuviese algo crudo (la tarta todavía está tibia). Será que necesita nevera para quedar más sólida o es que es así?
Por otra parte, utilicé un molde pequeño, de manera que la tarta es menos larga pero más alta. Será que esto ha influído en el tema de su cocción?
Por último, la he probado y de sabor está deliciosa!!

Gracias por tu respuesta 🙂

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 17 mayo, 2020 - 16:21

Hola Mónica, es una tarta que queda un poco húmeda, porque al llevar tanta manzana, ésta queda tierna y por eso el resultado es tan jugoso. Aún así, creo que según me explicas, en tu caso seguramente te ha quedado más húmeda de lo normal por haber utilizado un molde más pequeño y más alto. La verdad es que precisamente esta receta la ha hecho muchísima gente desde que la publiqué y a todo el mundo le ha salido muy bien… incluso la han preparado en moldes más anchos, tipo tarta y también ha gustado mucho, aunque no les ha quedado tan jugosa por ser tan plana.
Respecto a lo de guardarla en la nevera, seguramente cogerá más densidad, pero no te sé decir si en tu caso mejorará mucho… aunque aún estaba tibia cuando me has escrito… Utilizando el molde que pongo en la receta, al meterla en la nevera los sabores se mezclan y queda un poco más sólida, por lo que lo recomiendo sin duda! Mañana estará mucho más rica que hoy, ya verás!
Espero haberte ayudado un poco, y si no te acaba de gustar, pruébala otro día con un molde menos alto y así podrás comparar! Cualquier otra duda no dudes en escribirme! Un abrazo y feliz tarde de domingo!

Reply
Avatar
Cristal 13 mayo, 2020 - 01:45

Hola Vanessa! Parece riquísima esta receta! Me gustaría probarla, pero no estoy pudiendo conseguir avena ni harina de avena certificada sin tacc, ¿con qué podría reemplazarla apto celíacos?

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 13 mayo, 2020 - 08:06

Hola Cristal, ya eres la segunda persona que me llama Vanessa, no sé donde aparece ese nombre, pero me llamo Isa… jajaja!!! Pues no he probado esta receta con otro tipo de harina, pero creo que con la de trigo sarraceno podría quedar bien, si te gusta su sabor. Como ya le comenté a otra persona que me escribió, yo probaría mitad trigo sarraceno y mitad harina de almendra, porque me da la sensación de que esa combinación puede quedar bien, aunque como te digo yo no lo he probado. Otra harina que se me ocurre y que podría ser interesante es la de castaña (con esta creo que podría quedar muy rica). Con las demás harinas todo es probar, siento no poder ayudarte más. Solo decirte que si finalmente la haces, me encantará saber como te ha salido y qué harina has utilizado. Si lo vuelves a compartir aquí, tu comentario, podrá ser de ayuda a más gente en el futuro que también quiera tener otras alternativas sin gluten! Un abrazo!

Reply
Avatar
Cristina 12 mayo, 2020 - 17:13

Hola Isa.!!! Acabo de hacer tu formidable receta de Tarta de Manzana, y esta francamente deliciosa. Enhorabuena por esta y tantas recetas saludables. (Por cierto, te he conocido a través de IG y gracias a Xuan Lan que ha compartido esta receta). Enjoy.!!!!!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 12 mayo, 2020 - 18:21

Hola Cristina, muchas gracias por escribirme y por tus bonitas palabras! Qué alegría que me cuentes que has preparado y te ha gustado tanto mi tarta de manzana! La verdad es que esa tarta está gustando muchísimo a todo el que la prueba!!! Como eres nueva por aquí puede que quieras suscribirte a mi Newsletter y obtener el ebook gratuito de recetas con superalimentos!;) Un abrazo grande!

Reply
Avatar
Daniel 12 mayo, 2020 - 12:03

Hola,
Me gustaría probar a hacer la tarta pero lleva cereales.
Se podría cambiar la harina de avena por otra harina que no sea de cereales o legumbres?? En su caso, en qué proporción??
Muchas gracias

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 12 mayo, 2020 - 15:49

Hola Daniel, no he probado esta receta con otro tipo de harina, pero creo que no quedaría mal con la de trigo sarraceno, si te gusta su sabor. Incluso puede que mitad trigo sarraceno y mitad harina de almendra podría quedar bastante bien, pero no te lo puedo asegurar, ya que como te digo yo no lo he probado. Sí me han escrito para decirme que con harina de espelta o trigo a otras personas les ha quedado muy bien, pero son cereales, así que tampoco valen… Otra harina que se me ocurre y que podría ser interesante es la de castaña (con esta creo que podría quedar muy rica). Con las demás harinas todo es probar, siento no poder ayudarte más. Solo decirte que si finalmente la haces, me encantará saber como te ha salido y qué harina has utilizado. Si lo vuelves a compartir aquí, tu comentario, podrá ser de ayuda a más gente en el futuro que también quiera prescindir de las harinas de cereales! Te deseo mucho éxito! Un abrazo!!!

Reply
Avatar
Claudia García 9 mayo, 2020 - 02:20

Hola Vanesa! Me encantan las tartas de manzana y ésta se ve deliciosa, pero por estos lados no hay aceite de coco ( o es carísimo) ni leche de almendra. Con qué podría reemplazarse?

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 10 mayo, 2020 - 08:32

Hola Claudia, la leche de almendra puedes sustituirla por la leche o bebida vegetal que prefieras. En esta receta el aceite de coco le da un sabor muy rico en combinación con la canela, pero si no lo puedes conseguir, se me ocurre que quizá encuentres más fácilmente coco rallado y puedas añadir alguna cucharada para darle un poquito de saborcito a coco. En cuanto a la grasa del aceite, yo no utilizo mantequilla ni margarina, pero si tú sí las utilizas, podrías añadirle un poco (previamente derretida) para darle ese toque extra y ese rico sabor. Si por el contrario no las utilizas, quizá puedes utilizar una sola cucharada de cualquier otro aceite de sabor suave. Esta receta está teniendo un éxito tremendo y a todo el mundo le está encantando, espero que a tí también te salga rica con esos cambios! Y me encantará que me lo cuentes! Un abrazo!

Reply
Avatar
Vanessa 29 abril, 2020 - 10:57

Hola, tiene muy buena pinta esta tarta de manzana…me gustaría probar de hacerla. Me podrías decir si puedo sustituir el huevo por alguna cosa y así hacerla completamente vegana??…seria un puntazo. Gracias!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 29 abril, 2020 - 17:33

Hola Vanessa, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que está riquísima! Pues en este caso yo no he probado a sustituir los huevos por otro ingrediente, y no te puedo asegurar que te vaya a salir bien, pero se me ocurre que haciendo una mezcla con un poco de harina de garbanzo, agua y un pelín de vinagre de manzana (para quitar el sabor de la harina de garbanzo) podría ser una opción, porque en realidad no es mucha cantidad de huevo. Si no, puede que haciendo un huevo de lino o de chía. Su finalidad es que no se desmorone ni se desmonte la tarta. No sé si te he ayudado mucho… Si decides probarlo me encantará saber cómo ha ido y que me lo cuentes en los comentarios. De esa manera podrás ayudar con tu experiencia a quién más adelante quiera sustituirlos también! Un abrazo y buena suerte!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.