Jugo de remolacha, limón y jengibre

Receta fácil de zumo de remolacha con limón

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este jugo de remolacha, limón y jengibre, es una de las mejores maneras de aprovechar los beneficios de la remolacha, una hortaliza rica en hierro y vitaminas. Solo 6 ingredientes y 5 minutos para tenerlo listo. Una bebida estimulante, digestiva, y cuyo color TE ENAMORARÁ!!!!
Zumo de remolacha, limón y jengibre Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

Este jugo de remolacha, limón y jengibre es una excelente forma de tomar fruta y hortalizas crudas. El hecho de tomarlas crudas es un aspecto importantísimo, para que así todas las enzimas y nutrientes que contienen, permanezcan intactos y podamos aprovecharlos al máximo.

Índice de contenidos
  1. Propiedades y beneficios de la remolacha
  2. Otros ingredientes de este jugo de remolacha
  3. Cómo hacer este jugo de remolacha: paso a paso
  4. Receta de jugo de remolacha, limón y jengibre

Este jugo o zumo de remolacha con limón puedes tomarlo en ayunas, en tu desayuno, o en la merienda, o cuando quieras, aunque mejor tomado entre horas (por lo que te cuento más abajo) o tomado en ayunas, momento en que ayudarás a tu organismo a depurar toxinas y a facilitar la eliminación de metales pesados.

Hace tiempo que el jugo de remolacha se puso de moda entre los deportistas, ya que su alto contenido en nitratos ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que parece ayudar a mejorar la circulación sanguínea y dar una mayor potencia muscular.

Además, diferentes estudios han demostrado que la ingestión de las hojas verdes de las hortalizas y vegetales de color amarillo anaranjado, podrían ayudar a protegernos del cáncer, así como a eliminar otros tóxicos que ingerimos.

¿Entonces… es tan buena la remolacha como dicen? Pues sí y no…

Propiedades y beneficios de la remolacha

Remolacha: conoce sus propiedades y beneficios

La remolacha (Beta vulgaris), también conocida como betabel o beterraga, es una hortaliza rica en vitaminas del grupo B y con un alto contenido en hierro, por lo que es muy recomendable en casos de anemia, porque contiene un compuesto llamado betalaína que estimula la formación de glóbulos rojos.

Sin embargo, también tiene una parte negativa. Al igual que las espinacas, las acelgas, el ruibarbo o el cacao, la remolacha contiene oxalatos (ácido oxálico) que dificultan la absorción del calcio y del hierro. Por tanto debemos ser prevenidos y procurar no tomar los zumos de estas hortalizas junto con alimentos ricos en estos minerales, sencillamente porque se perderán por el camino, y no nos beneficiaremos de ellos en su totalidad.

No obstante y en mi opinión, los beneficios de la remolacha están siempre por encima de los inconvenientes. Es cierto que los oxalatos de la remolacha nos robarán una parte de estos minerales y los eliminaremos directamente… Pero el truco está en escoger el mejor momento de tomar este zumo o jugo, y otros que contengan remolacha, que será siempre entre horas o un buen rato antes de comer, para así poder beneficiarnos de todas sus propiedades.

Por otra parte, al cocerla, gran parte de los oxalatos se quedan en el agua de cocción. Pero por contra, con la cocción de todos los alimentos frescos se pierden parte de las vitaminas..

Jugo de remolacha, limón y jengibre

Jugo de remolacha, limón y jengibre

Las hojas verdes de la remolacha están muy buenas también en zumos, y contienen vitaminas y clorofila que no contiene el tubérculo, así que lo mejor es mezclar las dos partes y obtener lo mejor de las dos!

Por otro lado la remolacha es una hortaliza capaz de aportar un color precioso a cualquier preparación de la que forme parte, tanto cruda (su jugo es espectacular!), como cocida… y además está riquísima!!!

Así que la verás en más de una ocasión en las recetas que hay por aquí!!

Otros ingredientes de este jugo de remolacha

Este zumo lleva además de la raíz de la remolacha, 2 hojas de la misma, jengibre y limón, y el toque dulce que aporta la manzana y la zanahoria. Es interesante para quien empiece a tomar zumos incluir manzana o zanahoria para que la bebida resulte más agradable. Luego con el tiempo, y a medida que conozcamos y probemos más zumos, se pueden ir reduciendo las cantidades dulces.

Otro de los ingredientes que lleva este zumo de remolacha es el jengibre, una de las plantas con mayores beneficios de la medicina tradicional china. En la medicina oriental, el jengibre es considerado un alimento de naturaleza caliente y picante. Facilita las digestiones, mejora la circulación de la energía y de la sangre, estimula la inmunidad y actúa como un antiinflamatorio natural.

Si el picante no te gusta en absoluto, puedes no incluir el jengibre o utilizar menos, pero al ser un ingrediente tan interesante, estaría bien que al menos lo probaras.

Así que… vitaminas a tope!!!!

Cómo hacer este jugo de remolacha: paso a paso

1LAVAR Y PELAR LAS VERDURAS: En primer lugar, lavamos muy bien todos los ingredientes, y después pelamos la remolacha. La zanahoria y la manzana, si son ecológicas no hace falta pelarlas, pero si lavarlas.

Recuerda que aunque las verduras sean ecológicas, algo que te recomiendo siempre que las consumas en su estado fresco, y más aún si no lo son, hemos de lavar bien todas las verduras para evitar consumir también restos de pesticidas y otros elementos químicos tóxicos que se hayan podido adherir a las hortalizas durante su cosecha. Algunas personas han contraído enfermedades bacterianas por no lavar bien las verduras, por lo que por favor, no obvies nunca este paso!

2AÑADIR LE JENGIBRE Y EL LIMÓN: a continuación, pelamos también el jengibre y echamos la pulpa del medio limón. Si acaso no lo quieres muy ácido, echa un poquito menos.

3LICUAR: por último, ponemos todos los ingredientes ya cortados en la licuadora, para obtener un delicioso y nutritivo zumo natural. Y a disfrutarlo!!

Jugo de remolacha, limón y jengibre

Jugo de remolacha, limón y jengibre

Receta realizada con el Extractor de zumos Biochef Atlas Whole Slow Juicer. (Si introduces mi código personal «deliciask» al final de cualquier compra tienes un 5% de descuento)

Receta de jugo de remolacha, limón y jengibre

Imprimir

Zumo de remolacha, limón y jengibre

Zumo de remolacha, limón y jengibre

Zumo de remolacha, limón y jengibre, rico en hierro y vitaminas. Estimulante y digestivo.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Smoothies y zumos
  • Método: Extracción zumo
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • ½ remolacha mediana o 1 muy pequeña
  • 2 hojas verdes de remolacha
  • ½ limón pequeño sin la piel
  • 1 rodajita de jengibre de 1 cm aproximadamente
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana Royal Gala o Fuji madura
  • ½ pepino (opcional, para hacerlo un poco más líquido) (yo a veces lo pongo y otras no)

Elaboración paso a paso

  1. Pelar las verduras: lavamos los ingredientes y pelamos la remolacha. La zanahoria y la manzana, si son ecológicas no hace falta pelarlas.
  2. Añadir el jengibre y el limón: pelamos también el jengibre y echamos la pulpa del medio limón (si no lo quieres muy ácido echa un poquito menos).
  3. Licuar: ponemos todos los ingredientes cortados en la licuadora y obtenemos un delicioso y nutritivo zumo natural.

Notas

  • Lo ideal para aprovechar al máximo los nutrientes de las hortalizas y frutas es utilizar un extractor de zumos lento, ya que al masticar los ingredientes y presionarlos, no los oxida como las licuadoras convencionales. Además aprovecha muchísimo mejor cada pieza y extrae absolutamente todo el jugo. Yo utilizo este extractor de zumos. Si quieres echarle un vistazo, busca en mi sección de descuentos el de «Vitality4life» para conseguir un 5% de descuento con mi código personal «deliciask«.

Keywords: zumo de remolacha

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 200
  • Azucar: 16,4gr
  • Sodio: 177,2mg
  • Grasas: 1,6gr
  • Grasas saturadas: 0,4gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 49,7gr
  • Fibra: 10gr
  • Proteinas: 6,5gr
  • Colesterol: 0mg

Nota actualización: Este post fue creado originalmente el 13 agosto, 2015, pero ha sido republicado tras mejorar su texto, y añadir nuevas fotos, receta paso a paso y nuevas instrucciones el 18 septiembre, 2020

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

8 comentarios

Avatar
Marta Rodríguez 21 septiembre, 2020 - 06:31

Rico, rico, como todo lo que haces por aquí.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 21 septiembre, 2020 - 08:33

Hola Marta, me alegra mucho que te haya gustado! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply
Avatar
Carla Sánchez 20 septiembre, 2020 - 20:29

Hola Delicias, la de cosas que se aprenden en tus post últimamente, jeje. Este artículo me ha llevado a otro donde hablas de la remolacha y sus beneficios, y la verdad es que se agradece este tipo de información. Ya me encantaba la remolacha y ahora que sé la cantidad de cositas buenas que tiene me gusta aún más. Gracias!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 21 septiembre, 2020 - 08:35

Hola Carla, como me alegra que mis posts os resulten interesantes! Muchas gracias por decírmelo! La verdad es que la remolacha es una maravilla, y a mí también me apasiona! un abrazo!

Reply
Avatar
Jaime Peña 20 septiembre, 2020 - 06:22

Más sencillo imposible! Me ha encantado!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 20 septiembre, 2020 - 06:24

Muchísimas gracias por tu comentario Jaime! Siii, está muy rico, aunque a mi es que particularmente me encanta la remolacha en el formato que sea. Me alegra que te haya gustado! Un abrazo!

Reply
Avatar
María Luisa 27 junio, 2020 - 10:05

Muy, muy rico!!! No conocía tu blog, y ya me he apuntado varias recetas más para hacer muy pronto. Enhorabuena por tus recetas, todas tienen una pinta estupenda!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 27 junio, 2020 - 10:07

Hola María Luisa, muchísimas gracias por tus palabras! Espero que esas recetas que te has apuntado te salgan perfectas y las repitas! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.