Pannacotta vegana de rosas y cardamomo

Pannacotta vegana de rosas y cardamomo 8

Hola, qué tal estás? Hoy me paso por aquí, en mitad de las fiestas, para dejarte esta pannacotta vegana de rosas y cardamomo, un postre muy sencillo con el que puedes sorprender a tus invitados en cualquiera de las comidas y fiestas navideñas que quedan.

Yo soy muy fan del olor y sabor de las rosas, sé que hay mucha gente a quién no le entusiasma, pero a mí me encanta y siempre ha sido así. La flor y su aroma es algo que todos hemos tenido a nuestro alcance siempre, pero saborearla es algo a lo que nunca hemos estado muy acostumbrados por aquí. La primera vez que yo la probé fue hace muchísimos años, cuando vivía en Inglaterra, ya que allí era un sabor muy común y disponible en forma de dulce en cualquier comercio. Uno de los dulces con sabor a rosa más famosos son las delicias turcas, y pese a ser originarias de Turquía, en Inglaterra era muy común y muy fácil encontrarlas. Tengo que decir que esas delicias turcas no son un dulce saludable, ya que están elaboradas con puro azúcar refinado, pero en aquella época tengo que reconocer que me encantaban por ese sabor tan exótico para mí! Las elaboran de muchísimos sabores, pero el de rosas, uno de los más habituales fue el que más me cautivó y fascinó desde el primer momento. Así que hace poco, al encontrar agua de rosas en una tienda de mi barrio, no me lo pensé dos veces y la compré y se me ocurrió que este postre podría ser una buena manera de utilizarla… y así ha sido!

Esta pannacotta de rosas y cardamomo está elaborada con leche de almendras y se puede tomar sola, pero es bastante simple, así que si quieres hacerla un poco más elaborada y sabrosa, te propongo un topping de pistachos en forma de caramelo líquido que la hace realmente deliciosa!
Pannacotta vegana de rosas y cardamomo 9

Espero que lo estés pasando fenomenal y disfrutando mucho de estos días de descanso, pero te aseguro que si te animas a preparar este dulce para fin de año, año nuevo, o cualquier otro día festivo, no te dará casi trabajo y el especial sabor a rosas le dará un toque festivo diferente y delicioso!
Pannacotta vegana de rosas y cardamomo 13

Te mando la receta ya para que puedas tener los ingredientes comprados si decides hacerla estos próximos días de fiesta, pero también quiero aprovechar este post para agradecerte que estés ahí, al otro lado de la pantalla siguiendo mis recetas y recreándolas en tu cocina y agradecerte también tus bonitos comentarios tanto aquí en el blog, como en las redes sociales, donde me encanta que las compartas y me etiquetes para que yo pueda verlas!

Ya solo me queda desearte un 2018 fantástico, repleto de SALUD, de BUENA SUERTE y BUENOS MOMENTOS y que este próximo año sea el MEJOR AÑO DE TU VIDA hasta el momento!!!!

MUY FELIZ 2018 Y UN MEGA ABRAZO ENORME!!!!!

Pannacotta vegana de rosas y cardamomo
Raciones: 4
Un dulce típico italiano, pero en versión vegana, mucho más ligero y con un rico sabor a rosas.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 500ml leche de almendra (detalles abajo en notas)
  2. 8 vainas de cardamomo verde
  3. 4 cucharadas de xilitol o ágave en polvo
  4. 16 ml de agua de rosas
  5. 1 cucharadita de agar agar
Topping
  1. 2 y ½ cucharadas de azúcar de coco
  2. 2 cucharadas de agua de rosas
  3. 1 puñado de pistachos pelados y picados
  4. granada fresca (es totalmente opcional, solo para darle un color más festivo)
Instrucciones
  1. Primero machacaremos las vainas de cardamomo enteras, con cáscara y todo en un mortero, cuando estén molidas lo echaremos todo en un cazo junto con la leche y encenderemos el fuego.
  2. Retiraremos un poco de leche en un vasito y disolveremos ahí el agar agar, luego volveremos a echar al mezcla en el cazo.
  3. Echaremos el xilitol y removiendo todo el tiempo llevaremos a ebullición, esperaremos unos segundo a que hierva a fuego medio bajo, siempre removiendo bien y apagaremos el fuego.
  4. Echaremos el agua de rosas, mezclaremos y colaremos la mezcla, echándola en los vasitos. Reservaremos y a temperatura ambiente lo dejaremos enfriar sin moverlos. Cuando estén fríos los podemos guardar en la nevera.
  5. El caramelo para el topping lo podemos preparar en el momento de servir, echando en un cazo pequeñito el azúcar de coco, el agua de rosas y los pistachos picados, calentaremos un poco para que el azúcar se disuelva y se forme un caramelo líquido y apagaremos el fuego. Dejaremos enfriar un poco y lo echaremos encima de los vasitos desmoldados o si los servimos en los tarritos de cristal tipo Weck lo podemos echar directamente por encima.
Notas
  1. Con leche de almendras comercial o casera pero no muy concentrada queda bastante ligera. Puedes preparar la leche casera un poco más concentrada echando 1 taza de almendras por 750ml de agua para que quede algo más consistente o si la haces con leche comercial, puedes sustituir 100ml de esta por 100ml de nata vegetal densa, de soja o similar para que quede una textura más parecida en boca a la pannacotta convencional, aunque visualmente quedará un poco diferente y no tan lisa y bonita. De esta manera queda muy rica, pero en este caso te recomiendo servirla en vasitos de cristal, para que no se aprecie que su textura no es tan bonita.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Hola Kemberlyn, sí, es un sabor muy especial! Si estás en Barcelona, en Obbio la encuentras en botellitas pequeñas que cuestan unos 3-4 euros… Si no, quizá en cualquier herbolario, si lo pides te lo pueden traer… El agar agar lo mezclo con la leche un poco tibia, pero lo importante es que llegue a hervir un poco para que actúe! Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!!!

Facebook