Hoy quiero proponerte un riquísimo jugo de piña y apio, que además de estar delicioso tiene un efecto detox en nuestro organismo. Esta receta de zumo de piña es súper fácil de preparar, como la de cualquier otro licuado, ¡y estoy convencida de que te va a encantar cuando la pruebes!

Índice de contenidos
  1. Benefícios de usar un extractor de zumos
  2. Propiedades de la piña
  3. Propiedades del apio
  4. Cómo preparar el jugo de piña – Paso a paso
  5. Receta de jugo de piña y apio

En este caso, he preparado este jugo verde con piña, pero acompañado también de otros vegetales que destacan por sus efectos limpiadores y diuréticos. Así pues, este puede ser un buen licuado para adelgazar o bajar de peso, que te ayudará a eliminar toxinas de una manera realmente deliciosa.

He querido aprovechar que estamos a las puertas de la primavera para compartir este zumo de piña contigo, ya que es ahora, en esta época, cuando más empiezan a apetecer este tipo de recetas más refrescantes y ligeras. Es momento de cuidar nuestra figura y desprendernos de ese quilito de más que podemos haber cogido durante el invierno.

Ingredientes del jugo de piña y apio

Ingredientes del jugo de piña y apio

Beneficios de usar un extractor de zumos

Para preparar un buen zumo necesitamos un buena licuadora para jugos, y la mejor opción en mi opinión, es un extractor lento, o lo que es lo mismo, una licuadora de prensado en frío.

La principal razón para usar un extractor de zumos es que durante el proceso de extracción no genera ningún tipo de calor, por lo que mantiene intacta la calidad de los nutrientes y las enzimas de las frutas, verduras y hortalizas que pasamos por él. En mi caso, yo utilizo este extractor de zumos de Biochef, ¡y el resultado final es fantástico!

Los extractores de zumos no generan calor durante la extracción, y mantienen intactas las propiedades de frutas y verduras.

Y como nunca la había mostrado por aquí, he decidido aprovechar ahora que llega la temporada fuerte de zumos para enseñártelo y contarte que ahora mismo lo puedes conseguir con importantes descuentos junto a otros muchos artículos de la misma marca. Además, si antes de finalizar la compra introduces mi código personal «deliciask» en la casilla donde te pide el código de descuento, tendrás un DESCUENTO EXTRA del 5% en éste o en cualquier otro artículo de su página web.

La principal diferencia entre este extractor de zumos y otros extractores parecidos es su boca más ancha, que permite introducir piezas de fruta entera, lo que ahorra tiempo al preparar nuestro zumo. También viene con filtros de diferentes grosores para elegir si queremos que el zumo tenga más o menos pulpa, y además… ¡la garantía de su motor es de por vida!.

La verdad es que hay un antes y un después en tu vida cuando pruebas un jugo hecho con un extractor lento. Lo entenderás cuando lo pruebes, porque no tiene nada que ver con el típico zumo que hayas podido probar hecho en una licuadora de las antiguas. Su sabor es excepcional, muy intenso y sabroso, y es que se aprovecha hasta la última gota de jugo de la verdura o fruta que se utiliza… ¡la pulpa sale prácticamente seca!

Propiedades de la piña

La piña es un ingrediente muy beneficioso en las dietas de detoxificación, ya que nos ayuda a eliminar sustancias desechables y a depurar los riñones y el hígado. Es muy rica en vitamina C, fibra y minerales, pero también tiene un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos que ingerimos.

Para beneficiarnos de sus propiedades digestivas es muy importante que la piña sea natural y nunca en conserva, ya que con el tratamiento de conservación se pierden los efectos de su beneficiosa enzima.

Y aunque en este caso he licuado la piña para combinarla con otros vegetales, hay que saber que la mejor manera de tomarla (ésta y cualquier otra fruta) es siempre en trozos (o en piezas, dependiendo de la fruta), masticándola bien para aprovecharla al completo.

Propiedades del apio

El apio es otro de los ingredientes protagonistas de este jugo verde saludable. Es una de las verduras más alcalinas que existen en la naturaleza, y tiene un alto contenido en potasio y otros minerales y en vitaminas del grupo B. Su contenido calórico es muy bajo y tiene la facultad de ayudar a limpiar nuestro hígado y nuestro estómago.

Cómo preparar el jugo de piña – Paso a paso

1Para preparar este jugo lavaremos muy bien todos los ingredientes y pelaremos los que necesiten ser pelados. Tienes la receta la completo con los ingredientes y cantidades exactas al final del post.

2Los cortaremos en trozos, pondremos en marcha el extractor y los iremos introduciendo a medida que el extractor va prensándolos.

3En pocos segundos tendremos listo nuestro delicioso zumo verde.

Como verás la cantidad de pulpa que desechamos es mínima… ¡y su sabor intenso y delicioso!

Con las cantidades que te propongo obtendrás de 400ml a 500 ml de zumo, pero si quieres, puedes preparar más cantidad y guardarla en un tarro de vidrio bien tapado en el frigorífico y consumirlo en los siguientes dos días.

Espero que esta receta de jugo de piña y apio te encante y la prepares pronto, y si lo haces me encantará que me lo cuentes en los comentarios o en redes, ¡que ya sabes que me encanta saber de ti!

¡Qué tengas un feliz día!

Receta realizada con el Extractor de zumos Biochef Atlas Whole Slow Juicer. (Si introduces mi código personal «deliciask» al final de cualquier compra tienes un 5% de descuento)

Receta de jugo de piña y apio

Imprimir

Jugo de piña y apio

Jugo de piña y apio

Un jugo de piña verde, saludable, delicioso y muy refrescante, repleto de vitaminas y minerales. ¡Perfecto para detoxificar el organismo en cualquier momento!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 2 min
  • Tiempo Total: 2min
  • Raciones / Piezas: 2 1x
  • Categoría: Zumos
  • Método: Licuar
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 350g de piña pelada (2 rodajas)
  • 200g de apio
  • 40g de espinacas
  • 8g de perejil (1 puñadito)
  • 1 rodajita de jengibre
  • ¼ de limón ecológico con piel

Elaboración paso a paso

  1. Quítale la piel a la piña y pela el jengibre.
  2. Lava el resto de ingredientes e introdúcelos todos en el extractor de zumos.
  3. Sirve el zumo recién hecho o guárdalo en la nevera bien tapado para disfrutarlo más tarde o al día siguiente.

Video Receta

Notas

Con estas cantidades sale entre 400ml y 500ml de zumo.

Keywords: zumo de piña y apio

Nutrición
  • Serv. / Personas: 2
  • Calorías: 135
  • Azucar: 19,34g
  • Sodio: 101,59mg
  • Grasas: 2,13g
  • Grasas saturadas: 0,2g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 30,31g
  • Fibra: 6,11g
  • Proteinas: 2,66g
  • Colesterol: 0mg
Comparte este post, por favor
0

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.