Curso de cocina en Tailandia

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Curso de cocina en Tailandia Click aquí para Pinear esta receta

Hoy quiero hablarte de mi experiencia en la escuela de cocina que he tenido la oportunidad de conocer este verano, en mi viaje a Tailandia.

Hacer un curso de cocina en ese país es algo muy habitual y una actividad que realizan muchos turistas, que aunque no se dediquen al mundo gastronómico como yo, quedan fascinados por los sabores y aromas de la cocina de allí. Todo el mundo quiere descubrir los secretos y técnicas para poder elaborar y compartir con su entorno, al volver a casa, esas exóticas delicias.

Seguramente pensarás que el mejor destino para realizar un curso de este estilo es Bangkok. En la capital hay muchas opciones, pero los precios allí son mucho más elevados, y no merece la pena ese gasto extra si vas a viajar a Chiang Mai, destino que no puedes perderte por nada del mundo, ya que ha sido nuestro favorito de todo el viaje!

Las opciones para hacer un curso de cocina en Chiang Mai son muchísimas, y las opciones todas muy parecidas entre sí. Nosotros estuvimos mirando todas las opiniones, incluyendo las menos populares, y buscando y después de mirar mucho encontramos una pequeña gran joya situada a las afueras de Chiang Mai, solo a unos 15 Km, pero con el transporte incluído, «Grandma’s Cooking School«, en castellano, «La Cocina de la Abuela».

Grandma’s Cooking School es una escuela que en ese momento hacía solamente unos meses que había abierto al público, pero aunque solamente tenía 4 o 5 opiniones, al ser todas excelentes no dudé en apuntarme a hacer el curso allí.

Rachael, la cofundadora, y Mike, el chef, vinieron a buscarnos en coche a nuestro hotel y nos llevaron al mercado para conocer y descubrir algunos de los ingredientes que más tarde íbamos a utilizar. Mientras nos explicaba todo, Mike nos dio a probar algunas de las frutas que todavía no habíamos comprado por nuestra cuenta, por no tener un aspecto tan apetecible como otras, pero que gracias a él nos sorprendieron gratamente!

Curso de cocina en Tailandia

Después de ahí nos fuimos a la granja, un lugar maravilloso y de ensueño, que es la razón por la que hoy escribo este post dedicado a ese día tan especial que pasamos allí.

La escuela está ubicada dentro de un amplio terreno, repleto de verde y perfectamente cuidado, donde se encuentra la zona de cocinas agrupadas construidas en pequeñas edificaciones independientes con un look parecido a modernas cabañas abiertas al aire libre.

Dicho terreno se encuentra dividido en varias zonas, donde se pueden encontrar diversos árboles frutales, entre ellos el de la fruta longan (la autóctona de la zona de Chiang Mai y la que no os podéis perder si vais por allí), plataneros con racimos de plátanos colgando, y alguno más que ahora mismo no recuerdo. Pero lo que más me fascinó fue la zona dedicada al huerto, donde pude ver y tocar en persona algunas de las plantas y especias que forman parte de la cocina thai, y que yo misma también utilizo en algunas de mis recetas. Pude ver la planta de la cúrcuma, la del sésamo (que me sorprendió enormemente!), basílico y cilantro thai, y muchos otros ingredientes frescos que luego utilizaríamos en la clase de cocina, como el pandan (la vainilla thai) la galanga, un ingrediente que utilizan mucho y que es muy parecido al jengibre, los chilis, y muchos otros!

Nada más llegar nos ofrecieron un delicioso té de lemongrass, una bebida que nos sorprendió y nos encantó y que por ello he versionado para que la puedas preparar tú también (puedes ver la receta aquí). A continuación dimos la vuelta por el terreno y más tarde empezamos la ansiada clase!

Los platos que se incluyen en la clase están agrupados por categorías: entrantes, sopas, principales, postres y bebidas, por lo que es fácil adaptarse a cualquier gusto y poder elegir lo que más te interesa aprender. Es muy fácil hacer la versión vegetariana de todos los platos, tan solo sustituyendo la proteína por tofu. O incluso una versión vegana, eliminando el huevo, aunque es algo que se debe advertir antes de hacer la reserva para que te lo confirmen y lo tengan en cuenta, ya que alguna salsa puede no ser apta para veganos. En mi caso opté por la versión vegetariana de los platos y la verdad es que todos estaban absolutamente deliciosos!!!

Hicimos pasta de curry, rollitos thai, dos de sus sopas más famosas (la famosa sopa de coco Tom Ka Kai, pero también la deliciosa Tom Yum), un riquísimo Pad Thai vegetariano, la famosísima ensalada de papaya (uno de mis platos favoritos de la cocina thai) curry tailandés, bebidas típicas refrescantes y un riquísimo postre a base de castaña de agua, el Tub Tim Krob!

Tub Tim Krob

Tub Tim Krob

Mike, el chef, es un chico encantador con mucha paciencia, que lo explica todo realmente bien, y aunque nos estuvimos comunicando en inglés casi todo el rato, nos sorprendió la cantidad de español que sabe, tanto, que si no sabes inglés, estoy segura de que lo entenderías casi todo con sus explicaciones en nuestro idioma!Hacer algún curso de cocina cuando se visita Tailandia es algo habitual que hacen muchas parejas y grupos de amigos, no solamente algo que hacemos los que nos dedicamos al mundo gastronómico, así que si estás planeando un viaje a ese fantástico país, primero de todo, no dejes de visitar Chiang Mai y sus alrededores, su ambiente y su estilo de vida Slow te encantarán. Y en segundo lugar, no pierdas la ocasión de ponerte el delantal y vivir una gran experiencia culinaria en Grandma’s Cooking School!!!!

Estoy preparando otros posts sobre el viaje, y aunque no serán de cocina, no quería esperar más a contarte una de las mejores experiencias que he vivido en mi viaje a Tailandia.

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

4 comentarios

Avatar
Maria Morales 9 mayo, 2020 - 19:55

Saludos. Me interesa hacer un curso en tailandia en español podrias ayudarme para ver si el chef mike los da en alguna otra escuela, o si se conoce de algun instituto q lo de pero es español.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 10 mayo, 2020 - 08:37

Hola Maria, siento muchísimo no poder ayudarte, solo tuve la experiencia en esa escuela y la compartí en este post porque me pareció excepcional en comparación con otras escuelas y ofertas que valoré estando allí y visitándolas. Sé que Mike se fue a vivir a Australia a los pocos meses de yo estar allí, y estoy bastante convencida de que si hubiese vuelto a Tailandia, hubiese vuelto a trabajar a ese lugar. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda y ojalá encuentres una buena escuela donde sí impartan clases en español. Un abrazo!

Reply
Avatar
Miguel 28 julio, 2019 - 20:41

Buena tardes,

El curso de cocina ¿se realiza en castellano?. De no ser así, ¿sabes si era complicado encontrar alguno con cocineros de habla hispana?.

Muchas gracias.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 28 julio, 2019 - 22:09

Hola Miguel, pues justo Mike, el chef con el que lo hice yo, hablaba bastante español, aunque yo lo hice en inglés. Pero las últimas noticias que tengo son que ya no trabaja allí, porque una conocida fue también y ya estaba a punto de irse.
Aparte de él, creo que nadie más hablaba nuestro idioma, pero puedes escribirles y preguntarles por si algo ha cambiado. La verdad es que la experiencia fue fantástica, espero que puedas disfrutarla!
Un abrazo!
Isa

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.