Yuca salteada

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta yuca salteada es un rico y sencillísimo picoteo o acompañamiento saludable, elaborado en pocos minutos y con tan solo 3 ingredientes!
Yuca salteada Click aquí para Pinear esta receta

Esta semana me apetecía compartir contigo esta yuca salteada, que preparo en muchas ocasiones para picotear o para acompañar algún otro plato, y se me ha ocurrido que si eres de l@s que nunca se ha atrevido a comprar yuca por no saber qué hacer con ella, esta mini receta puede ser una buena manera de empezar y de probar su riquísimo sabor!

Esta es una de las recetas más fáciles de todo el blog, porque además de la sencillez que tiene su preparación, solamente se necesitan 3 ingredientes para elaborarla: yuca, aceite y sal, y dos de ellos, son de los más básicos en una cocina… así que en realidad, la receta es de un solo ingrediente!! Jeje!

Yuca salteada 1

La yuca o mandioca es un arbusto originario de Brasil, pero extendido y cultivado en casi medio planeta, sobretodo en el resto de Latinoamérica, África y Asia. La parte que se consume es solamente su raíz, y hoy en día es la base de la alimentación de más de 800 millones de personas en todo el mundo. Es un tubérculo de fácil digestión, rico en hidratos de carbono, en ácido fólico y en minerales como el potasio y el calcio. En muchas ocasiones yo la utilizo como alternativa a la patata, ya que tiene un sabor diferente a esta, pero también muy suave y rico. Hoy en día la puedes encontrar en prácticamente cualquier comercio, verdulerías, supermercados y grandes superficies.

Yuca salteada 2

En este caso, la he preparado primero al vapor, ya pelada y luego la he salteado con un poco de aceite y sal. ¡Simplemente eso! En casa nos gusta mucho, por su agradable sabor, y espero que si la pruebas ¡también te guste la idea! Y si es así, como siempre te digo, me encantará saber de ti y de tu experiencia en los comentarios o en redes! Ah, y si quieres probar otro de nuestros snacks favoritos, no te pierdas estas deliciosas edamame salteadas… porque te aseguro que es empezar… ¡y no parar!

Qué tengas un muy feliz día!

Yuca salteada 3

Yuca salteada
Raciones: 2
Un rico y sencillísimo picoteo o acompañamiento saludable, elaborado a base de yuca o mandioca, en pocos minutos y con tan solo 3 ingredientes!
Imprimir
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
30 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
30 min
Raciones:
2
Ingredientes
  1. 1 raíz de yuca (de unos 600g-700g)
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (y algo más para el final)
  3. sal
Preparación
  1. Primero pelaremos la raíz con un pelador de verduras, la trocearemos en rodajas y cada rodaja la partiremos en 4 trozos. Las haremos al vapor (yo utilizo mi robot, pero tú puedes hacerlo a tu manera) durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo del grosor de las rodajas.
  2. Cuando estén, echaremos el aceite en una sartén antiadherente, luego añadiremos la yuca con un poco de sal y la doraremos a fuego medio hasta que coja color, removiendo de vez en cuando.
  3. Serviremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal gruesa por encima.
30 minutos o menos
Vegetarian
Esta semana me apetecía compartir contigo esta yuca salteada, que preparo en muchas ocasiones para picotear o para acompañar algún otro plato,…
Primero pelaremos la raíz con un pelador de verduras, la trocearemos en rodajas y cada rodaja la partiremos en 4 trozos. Las haremos al vapor (yo utilizo mi robot, pero tú puedes hacerlo a tu manera) durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo del grosor de las rodajas., Cuando estén, echaremos el aceite en una sartén antiadherente, luego añadiremos la yuca con un poco de sal y la doraremos a fuego medio hasta que coja color, removiendo de vez en cuando., Serviremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal gruesa por encima.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.