Batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Receta de smoothie antioxidante fácil y rápido de hacer

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este rico batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas y fresas está repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales, y tiene un delicioso sabor!
Batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas Click aquí para Pinear esta receta

¿Te apetece un rico batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas repleto de vitaminas y minerales? ¡Pues creo que este te va a encantar! Porque como buen batido verde te va aportar un montón de beneficios además de una carga extra de energía para afrontar todo lo que te propongas hacer hoy o mañana, si lo dejas para entonces…

Índice de contenidos
  1. Propiedades y beneficios de los ingredientes de este batido antioxidante con espinacas
  2. Espinacas: excelente fuente de hierro con más potasio que el plátano
  3. Fresas: bajas en calorías y excelente fuente de vitamina C
  4. Chía: fuente de proteínas completas y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6
  5. Otras recetas de batidos, jugos o smoothies verdes
  6. Receta de batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Últimamente me apetece mucho prepararme un matcha latte caliente a media mañana. Me despierta y me da energía para concentrarme sin alterarme demasiado (ya te expliqué sus propiedades en esa receta). Pero el otro día me apetecía algo más fresco, así que aprovechando que tenía espinacas frescas y que las fresas están en temporada, decidí convertir los ingredientes en un delicioso batido antioxidante, incluyendo en él mi dosis de té matcha… ¡claro está!

Antes de seguir contándote las bondades de este batido permíteme aclararte una cosita…

Batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Seguro que ya lo has leído antes, o lo has visto en otro de mis posts de batidos o smoothies en este blog, pero hay mucha controversia en torno a si son ciertos o no los beneficios que ofrecen estos batidos verdes, en relación a sus propiedades antioxidantes, y otras parecidas.

Es cierto que un batido como el típico batido detox, nos pueden ayudar y mucho a la hora de mejorar nuestra salud, gracias al incremento del consumo de fruta y verdura, tal y como la Organización Mundial de la Salud alerta en sus recomendaciones acerca de como llevar una dieta saludable y equilibrada.

Pero también es cierto que ninguno de estos batidos es mágico, ni mucho menos milagroso, y las propiedades de sus ingredientes tomadas en conjunto, ya sea en forma de batido, zumo, licuado o smoothie, jamás van más allá de las propiedades nutricionales de cada uno de sus ingredientes por separado.

De hecho, sus propiedades nutricionales estarían por debajo en muchos casos respeto a la toma de los mismos ingredientes en su forma original y en crudo, ya que por ejemplo, en forma de zumo o licuado, al eliminar gran parte de la fibra, se eliminan gran parte de las proteínas, vitaminas y minerales que en mayor proporción suelen estar localizados en las partes más duras de los vegetales, las que justamente se desechan.

¿Quiere esto decir que los batidos verdes no son lo que contamos, e incluso son malos? Pues nooooo!! Soy una gran fan de los batidos verdes, y de este batido antioxidante en particular porque está riquíiiisimo!!! Son muy beneficiosos para nuestra salud, pero ninguno de ellos tiene la capacidad milagrosa de por sí solos adelgazar, ni desintoxicar nuestro organismo, etc… Tan solo tienen la capacidad de servir de apoyo para que consigas tus objetivos, siempre dentro del marco de una dieta más saludable, acompañada de una correcta hidratación y un incremento en la actividad física o ejercicio físico.

Quedas avisad@! Jajaja…

Propiedades y beneficios de los ingredientes de este batido antioxidante con espinacas

Espinacas: excelente fuente de hierro con más potasio que el plátano

Espinacas

Espinacas

Las espinacas son ricas en proteínas, vitaminas y minerales entre los que destacan el hierro (no hemo). Tiene más potasio que el plátano, y también contiene otros minerales como: magnesio, fósforo y calcio, además de vitaminas A, K, algunas del grupo B, como la vitamina B9 (ácido fólico), y vitaminas C y E, ambas altamente antioxidantes.

Es muy baja en calorías (16-18 kcal por cada 100 gramos) y muy rica en carotenoides, en particular en betacaroteno, un antioxidante que frena la acción de los radicales libres sobre las células y muy beneficioso para el cuidado de nuestra vista.

Además es una buena fuente de fibra, y por tanto perfecta para saciar el apetito, disminuir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

Fresas: bajas en calorías y excelente fuente de vitamina C

Fresas

Fresas

Este delicioso batido antioxidante, porque de verdad… está muy, muy rico… lleva dentro la fruta del momento, ya que están en temporada, ¡las riquísimas fresas!

Siempre suelo utilizar en todos mis batidos alguna fruta que contenga un alto contenido en vitamina C, y que me ayude siempre a absorber mejor el hierro, como en este caso el que contienen las espinacas y las semillas de chía. Y es que si eres mujer como yo, ya sabes lo importante que es el hierro para nosotras…

Pero tengo buenas noticias para ti, porque por si no lo sabías, las espinacas tienen mucho hierro, y aunque este sea no hemo, o hierro vegetal, no tan potente com el hierro hemo de origen animal, tan solo combinándolas con una fruta con vitamina C, conseguimos aumentar la absorción de dicho hierro de manera ostensible.

Por si quieres probar otro batido con fresas

Las fresas son ricas en fibra (unos 2,9 gramos) que estimula el movimiento del aparato digestivo y la eliminación de desechos, y antioxidantes (vitaminas C, A, E), las cuales favorecen la lucha contra el envejecimiento celular por la acción de los radicales libres, e impiden entre otras cosas, la formación de colesterol LDL, el llamado colesterol malo.

Además, tanto las fresas como sus primos los fresones son frutas muy poco calóricas (entre 27 kcal y 34 kcal por cada 100 gramos), y una gran parte de su composición es agua, lo que ayuda a reducir el apetito y las hace ideales para introducir en cualquier dieta para adelgazar, quemar grasa o bajar de peso.

Son una buena fuente de vitaminas del grupo B como: vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico o vitamina B9 (ácido fólico), y ricas en minerales como: potasio y manganeso que actúa como un antioxidante y antiinfamatorio natural.

Sin embargo, también tiene algunas contraindicaciones, relacionadas con su contenido en ácido oxálico, los famosos «oxalatos», por lo que deberían evitar su consumo las personas con insuficiencia renal o cálculos renales.

Chía: fuente de proteínas completas y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6

Semillas de chía: propiedades, beneficios y recetas

Semillas de chía

Ya te he hablado en alguna ocasión de las maravillosas propiedades nutricionales de las semillas de chía. Pero a modo de apunte, te cuento que son muy ricas en ácido graso alfalinolénico (Omega 3 vegetal) y Omega-6, en proteínas completas y fibras solubles, y en minerales como el calcio, el potasio o el hierro.

A mí me encanta incorporarlas a cualquier preparación, porque no aportan ningún sabor extra, mientras nos podemos beneficiar de todas sus propiedades al completo sin ningún esfuerzo!

A este batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas le he añadido unas gotitas de extracto de vainilla para hacerlo un pelín más goloso, pero es un ingrediente totalmente opcional, aunque sí que me ha gustado mucho ese toque tan sutil!

Batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Otras recetas de batidos, jugos o smoothies verdes

Por si te apetece seguir disfrutando de las maravillas nutricionales de otros batidos o smoothies como este, aquí te dejo otras opciones igualmente deliciosas y saludables.

Espero que disfrutes de este batido antioxidante y las otras recetas, y si lo pruebas, como siempre te digo, me encantará que me cuentes qué te han parecido en los comentarios o en redes!

Qué tengas un muy feliz día!

Receta de batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Imprimir

Batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Batido antioxidante con espinacas, té matcha y fresas

Un rico batido verde repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Batidos y zumos
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras casera
  • 1 cucharadita de té matcha
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 o 3 fresas medianas
  • 1 dátil Medjoul
  • 2 o 3 gotas de extracto de vainilla (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Preparar ingredientes: deshuesa el dátil y échalo junto con el resto de ingredientes en la batidora.
  2. Batir: bátelo todo bien hasta que quede con la textura que prefieras. Yo en este caso he utilizado mi batidora unipersonal Personal Blender.

Notas

  • Si lo quieres aún más dulce puedes añadirle otro dátil.

Keywords: batido antioxidante

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 222
  • Azucar: 28g
  • Sodio: 143mg
  • Grasas: 7g
  • Grasas saturadas: 1g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 39g
  • Fibra: 9g
  • Proteinas: 4g
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

6 comentarios

Avatar
Martina 27 junio, 2020 - 12:25

Estoy abonada a mi te de matcha casi cada mañana, y ahora a tu batido de matcha con fresas cada mediodía, jajaja. Delicioso! Gracias por la receta y enhorabuena por el blog!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 4 agosto, 2020 - 14:30

Hola Martina, muchas gracias por tus palabras! Cómo me alegra que te haya gustado la receta! Sobretodo ten cuidado si tienes el hierro bajo, de tomar tanto el té matcha como el batido, un rato antes de las comidas para que no interfiera en la absorción del hierro que te puedan aportar el resto de ingredientes! Un abrazo!

Reply
Avatar
Teresa Lorenzo 22 junio, 2020 - 16:54

Buenísimo !!!
Uno de los batidos más ricos que he probado.
Mil gracias!!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 22 junio, 2020 - 17:11

Muchas gracias a tí, por contármelo, Teresa! Sí, es un batido delicioso y repleto de antioxidantes! Por cierto, te respondí a tu comentario sobre la tarta de manzana, espero que lo vieras, porque hasta ayer no tenía el sistema de notificaciones instalado! Un abrazo!

Reply
Avatar
QUIMA 13 marzo, 2020 - 12:22

Me encanta esta receta, soy fan de té matcha y me gustan mucho las fresas y lo haré segurísimo!!
Gracias por tu aportación a la vida sana.

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 13 marzo, 2020 - 16:45

Hola Quima! Qué bien que te haya gustado la propuesta, espero que te guste aún más cuando la pruebes! Muchas gracias a tí por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.