Coliflor a la cúrcuma

Coliflor-a-la-curcuma

Hoy mi propuesta va de coliflor, y tengo que confesarte que me tiene totalmente enamorada! La coliflor siempre me ha gustado, nunca me ha molestado su sabor, ni su olor al cocinarse, pero especialmente en esta receta no solo me gusta, me vuelve loca y … me ENCANTA!!!

Como ya te expliqué en esta crema de coliflor y almendras, esta crucífera destaca por su alto contenido en elementos fitoquímicos (entre ellos los compuestos azufrados, responsables del fuerte olor que desprende durante su cocción), que le aportan un potente efecto preventivo en diversos tipos de cáncer. La coliflor tiene una cantidad importante de fibra, y es una hortaliza con un bajo aporte calórico, al no contener ni hidratos de carbono ni grasas. Es una buena fuente de vitaminas, entre las que destaca la C y diferentes vitaminas del grupo B. Contiene ácido fólico y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio.

Como pudiste leer en la receta de la leche dorada, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y es capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales. Actúa como antiinflamatorio, tiene potentes efectos anticancerígenos, refuerza el organismo y favorece la eliminación de carcinógenos a nivel hepático… También está comprobado que este súper alimento potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia. Siempre debe acompañarse con un poco de pimienta negra, ya que esta última es capaz de aumentar 20 veces la eficacia de la curcumina (su principio activo) y algo de aceite, para que se absorba a nivel intestinal, y de esta manera, poder aprovechar mejor sus propiedades.

Y como no podía pasar más días sin compartir esta receta de coliflor a la cúrcuma, solo me queda animarte a que la prepares cuanto antes, creo que no te va a decepcionar, sobretodo si te gustan los sabores exóticos y especialmente el hindú!

Coliflor-a-la-curcuma-1

Esta coliflor a la cúrcuma es ideal para acompañar platos principales o como parte de algún Buddha Bowl (como te muestro debajo) e ideal para disfrutarla recién hecha y un poco crujiente!

Bol-de-coliflor-a-la-curcuma

 

 

 

Coliflor a la cúrcuma
Raciones: 2
Coliflor al horno con aromas de la india, ideal para acompañar platos principales o lo que desees.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 1 coliflor pequeña
  2. 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 2 cucharaditas de comino molido
  4. 2 cucharaditas de cúrcuma
  5. ½ cucharadita de pimienta negra
  6. 2 ajos machacados
  7. 1 cucharadita de sal
Instrucciones
  1. Primero cortaremos la coliflor en arbolitos pequeños e incluso éstos los partiremos para que se hagan más fácilmente.
  2. Echaremos el resto de ingredientes en un bol, mezclaremos muy bien y con unos guantes de plástico (o con un tenedor, pero cuidado que la cúrcuma mancha mucho) iremos untando toda la coliflor en la mezcla.
  3. Iremos poniendo la coliflor en una fuente de horno, precalentaremos a 170ºC e introduciremos la bandeja hasta que la coliflor empiece a estar dorada. Dependiendo del horno, puede que esta temperatura sea fuerte para que no se queme y quede tierna, si ves que está dorada, pero la pinchas y está dura, baja la temperatura a 150ºC y déjala hasta que esté tierna, pero vigilando que no se queme. La próxima vez ya sabrás cuál es la temperatura correcta.
  4. Servir caliente.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook