Crema de coliflor y almendras

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta crema de coliflor y almendras es rica en calcio, ácido fólico, y otras vitaminas y minerales. Su exótico sabor hace que esta crema guste a cualquiera!
Crema de coliflor y almendras Click aquí para Pinear esta receta

Hoy le toca el turno a otra cremita vegetal que solemos tomar en casa cada invierno, la crema de coliflor y almendras. Hacía semanas que tenía pendiente subirla, ya que es un plato ideal para estas fechas, así que no pierdo más tiempo y vamos a por ella!

Hace ya muchísimos años que la probé en casa de una amiga, y como nos gustó tanto, ahí seguimos, tomándola año tras año…por ser una receta sencillísima y una fantástica manera de tomar esta hortaliza, que tanta gente teme u odia por su terrible olor al cocinarse.

La coliflor, pertenece a la familia de las crucíferas y destaca por un alto contenido en elementos fitoquímicos (entre ellos los compuestos azufrados, responsables del fuerte olor que desprende durante su cocción), que le aportan un potente efecto preventivo en diversos tipos de cáncer. La coliflor tiene una cantidad importante de fibra, y es una hortaliza con un bajo aporte calórico, al no contener ni hidratos de carbono ni grasas. Es una buena fuente de vitaminas, entre las que destaca la C y diferentes vitaminas del grupo B. Contiene ácido fólico y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio.

Esta crema de coliflor y almendras, también lleva comino, aportándole un toque exótico, y como todas las cremas de verduras, puedes dejarla preparada el día antes, lo que supone una gran ventaja si no dispones de mucho tiempo para cocinar. Si quieres otras ideas de cremas de verduras con un toque exótico puedes probar esta rica crema de guisantes al curry o esta otra de lombarda y chirivía, esta última con un toque más festivo, aunque puedes prepararla en cualquier momento del invierno!

Espero que te guste!

Crema de coliflor y almendras
Raciones: 3
Una crema a base de coliflor, muy rica en calcio, ácido fólico, y otras vitaminas y minerales.
Imprimir
Tiempo Total:
25 min
Tiempo Total:
25 min
Raciones:
3
Ingredientes
  1. 1 coliflor mediana
  2. 2 puñados de almendras marcona
  3. 1 cebolla
  4. ½ o 1 cucharadita de semillas de comino
  5. ½ o 1 cucharadita de comino molido
  6. ¼ o ½ cucharadita de nuez moscada
  7. 750ml de agua mineral o filtrada
  8. Sal
Preparación
  1. En una olla, sofreiremos la cebolla bien picada con las semillas de comino, hasta que esté transparente.
  2. Añadiremos las almendras y mezclaremos bien.
  3. Incorporaremos la coliflor cortada en trocitos y coceremos junto con el agua y algo de sal.
  4. Cuando esté tierna, añadiremos el comino en polvo y la nuez moscada, apagaremos el fuego y en la Vitamix, trituraremos bien, rectificando de sal y del resto de especias, si es necesario.
  5. Si vemos que queda muy espesa (depende mucho del tamaño de la coliflor), le podemos añadir algo más de agua, hasta que obtengamos la textura deseada.
  6. Servimos decorando con alguna almendra y/o comino en polvo.
Notas
  1. Yo prefiero empezar con poca agua, y luego añadir si es necesario, porque en alguna ocasión me pasé, y al quedar demasiado líquida, el sabor perdía mucho.
  2. Ajusta la cantidad de comino o nuez moscada hasta que quede a tu gusto.
30 minutos o menos
Vegetarian
Hoy le toca el turno a otra cremita vegetal que solemos tomar en casa cada invierno, la crema de coliflor y almendras.…
Yo prefiero empezar con poca agua, y luego añadir si es necesario, porque en alguna ocasión me pasé, y al quedar demasiado líquida, el sabor perdía mucho., Ajusta la cantidad de comino o nuez moscada hasta que quede a tu gusto.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.