Curry suave de garbanzos y kale

Curry suave de garbanzos y kale

Hoy te propongo un curry suave de garbanzos y kale, una receta muy sencilla, muy rápida y perfecta para esas ocasiones en las que te apetece algo exótico sin estar mucho rato en la cocina!

La col kale que utilizo en esta receta es la variedad dinosaurio o pluma, que es mucho más tierna y fácil de cocer, pero si no la encuentras puedes utilizar perfectamente la convencional, quizá alargando un poco los tiempos de cocción y quizá añadiendo algo más de líquido. Y si quieres otra receta con ese tipo de kale puedes mirar esta ensalada de espelta, kale y naranja con aliño de pera, ideal para cuando empiece a hacer menos frío!

Los garbanzos, como ya te conté en esta quinoa con garbanzos y cúrcuma, son muy energéticos y nutritivos, aportan hidratos de carbono de absorción lenta y son una buena fuente de proteínas y fibra. Son un alimento muy rico en vitaminas, entre las que destacan la B1, B6 y el ácido fólico, y minerales como el calcio, fósforo, hierro y magnesio. Los garbanzos tienen el inconveniente de provocar flatulencias, y por esa razón, yo les quito la piel una vez cocidos, pero también para facilitar su digestión, como en todas las legumbres, puedes cocerlos con un trocito de alga kombu.
Curry suave de garbanzos y kale

Pues te dejo esta rica y exótica receta para que puedas prepararla antes de que se acabe el invierno, que es cuando más apetece… espero que te guste y la disfrutes!!

Curry suave de garbanzos y kale
Raciones: 2
Un plato exótico y reconfortante, muy nutritivo y muy rico en fibra.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 1 cucharadita de semillas de cilantro
  2. 1 cucharadita de semillas de mostaza negra
  3. 1 cucharadita de semillas de comino
  4. 1 y ½ cucharadita de curry en polvo
  5. ½ cucharadita de cúrcuma
  6. 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  7. 1 cucharadita de azúcar de caña integral o similar
  8. ½ cucharadita de sal
  9. 1 cebolla
  10. 1 manojo pequeño de kale dinosaurio
  11. 1 taza de salsa de tomate
  12. 400g de garbanzos cocidos
  13. 2 tazas de caldo vegetal
  14. zumo de lima o limón (opcional)
  15. copos de chili (opcional)
  16. Cilantro fresco al gusto
Instrucciones
  1. En una cazuela saltearemos las semillas enteras a fuego medio hasta que empiecen a desprender aroma, removiendo bien y vigilando que no se quemen. Serán unos minutos, luego las retiraremos y las machacaremos en un mortero. Cuando las tengamos molidas las echaremos en un bol pequeño con el resto de especias en polvo.
  2. En la misma cazuela, añadiremos el aceite y sofreiremos la cebolla picada en él, seguidamente añadiremos las hojas de kale picadas (retiraremos los tallos gruesos) y las saltearemos un poco.
  3. Añadiremos las especias, la sal, removeremos bien y añadiremos el caldo.
  4. Dejaremos que cueza hasta que desaparezca gran parte del líquido y cuando esté, añadiremos la salsa de tomate y los garbanzos cocidos.
  5. Mezclaremos bien y rectificaremos de sal.
  6. Podemos servir con copos de chili por encima y un poco de zumo de lima o limón si nos apetece, acompañado con arroz integral o el grano que más nos guste.
Notas
  1. El tiempo no incluye la cocción de los garbanzos.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook