Mermelada de tomate

Confitura de tomate

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta deliciosa mermelada de tomates casera, es una versión saludable de la receta tradicional. Solo 3 ingredientes y 50 minutos para tenerla lista.
Mermelada de tomate y cook expert de magimix Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

Hoy quiero compartir contigo esta deliciosa mermelada de tomates, una receta de temporada, que he preparado con mi nuevo robot de cocina y contarte un poquito más sobre este fantástico ayudante que tengo! Ah, y más abajo también te cuento el regalo que… (y hasta aquí puedo escribir! Jijijiji!)

Cualquier mermelada necesita que estés pendiente de ella y removerla bastante a menudo porque se puede pegar fácilmente a la olla. En cambio, hacerla con la nueva cookexpert de Magimix ha sido echarlo todo dentro y olvidarme por completo hasta que ella misma me ha avisado de que ya tenía lista la receta! Y no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho probarla y ver lo perfecta que ha quedado… y sin ningún esfuerzo por mi parte!!! En las fotos de más abajo puedes verlo!

Seguro que te interesa leer:

Tengo que decirte que nunca hasta ahora había tenido ninguna máquina que cocinara por mí, y te puedo asegurar que esta me ha dejado completamente enamorada. Y lo mejor de todo es que he podido comprobar que no importa el nivel que tengas a la hora de cocinar, porque cualquier principiante o persona que no tenga ni idea, puede elaborar recetas estupendas y deliciosas, simplemente siguiendo los pasos… o sea, recetas riquísimas que podrían estar en la carta de cualquier buen restaurante!!! Te lo aseguro! Y por supuesto, para los que ya sepan un poquito más, esta máquina ofrece un montón de posibilidades de crear cosas maravillosas!!!

Cómo hacer esta mermelada de tomate: paso a paso

1En primer lugar lavaremos bien los tomates, les haremos una cruz en la piel y los escaldaremos en abundante agua hirviendo durante unos segundos, hasta que veamos que se separa la piel de la pulpa. Los escurriremos y cuando podamos manipularlos sin quemarnos, les quitaremos la piel a todos, los partiremos por la mitad, les quitaremos también la parte más dura, la del pedúnculo y los acabaremos de trocear ligeramente.

2Echaremos los tomates en la olla de la Cookexpert, añadiremos el azúcar de coco, el zumo de limón y un trocito pequeño de la cáscara también.

3Cerraremos la tapa, quitaremos el tapón de la tapa, ya que vamos a hacer esta receta sin él, y programaremos el robot en «Experto», 45 minutos, velocidad 2A, 105ºC.

4En todo ese tiempo no tienes que preocuparte de nada, el robot parará cuando haya finalizado la cocción y tendrás una mermelada maravillosa y deliciosa en su punto. Ponla en un tarro de cristal, espera a que se enfríe del todo y guárdala en la nevera, donde espesará un poquito más.En estas últimas semanas he estado preparando y cocinando diferentes elaboraciones y he podido comprobar cuánto ayuda en la cocina y la tranquilidad que te da saber que puedes dejarlo solo, funcionando, y al cabo de un rato, tener una deliciosa comida lista!

Aparte de esta rica mermelada de tomates que me ha encantado y que espero que a tí también te guste un montón, he preparado alguna receta del libro que viene junto al robot, como la menestra, que me salió perfecta. También he estado haciendo sopas cremosas (la verdad es que quedan increíbles), he preparado tahini (que puedes ver en mis Stories), he montado nata de coco y también he preparado mi masa de pizza de espelta, sin tener que esforzarme en amasarla!!! Y ha salido todo a la primera y riquísimo!

Así que como muchas veces me escribís para preguntarme sobre qué procesadores, batidoras y demás utensilios utilizo en mi cocina, aquí te cuento mi experiencia con la cookexpert, porque tengo que contarte que yo ya era muy fan de la marca antes de tener el robot.

Mi procesador favorito era de esta marca, ya que no hay ninguno que supere la potencia de su motor y la de posibilidades que te ofrece, por eso en cuanto me he enterado de que Magimix había sacado un robot, con el mejor procesador del mundo incluido, no me lo he pensado dos veces para conseguir el mío!!!

Espero que esto te sirva de ayuda, si estás buscando un robot de total confianza que ofrece una garantía de 30 años en su motor!!! Increíble, verdad? Los de Magimix saben lo que hacen y la espera por sacar al mercado el robot de cocina más versátil y potente que existe, ha valido la pena!!!

Ahora hasta los supermercados están sacando sus propios robots, pero lo barato siempre sale caro, eso es así, y además con tanto comprar y tirar se generan demasiados desechos que son realmente perjudiciales para el medio ambiente! Es algo que hay que tener en cuenta siempre y todos deberíamos tratar de evitar el estar comprando y tirando cosas todo el tiempo, ser más conscientes e invertir en utensilios de calidad, que de verdad nos van a durar toda la vida y de los que vamos a obtener prestaciones y resultados muy superiores a cualquiera de las opciones más económicas!

Sé que una inversión así puede ser un esfuerzo grande para cualquier familia, pero por eso también más abajo te cuento las buenísimas condiciones económicas que ofrece Lecuine, si te decides a adquirir esta maravilla de máquina!

Mermelada de tomate y cook expert de magimix 6

Qué ofrece la Cook Expert de Magimix

  • Lo primero que ves nada más abrir la caja es la calidad y robustez de la máquina. Cook Expert es un robot multifunción, de 1700W de potencia, fabricado con muchos elementos y piezas de acero y los que no, totalmente libres de BPA.
  • Ha sido diseñado para realizar todos los pasos necesarios para preparar todo tipo de recetas, desde cocinar al vapor, elaborar entrantes, cualquier plato principal, postres, montar nata, cocinar a fuego lento… pero también hacer pan y helados! Y viene con un libro fantástico y precioso con 300 recetas en su interior!
  • Cocina por inducción, lo que garantiza una precisión y rapidez inigualables y solo tiene 3 botones para acceder a sus 12 programas y al modo Experto (que es el que te permite ajustar todos los parámetros como el tiempo de cocción, la velocidad y la temperatura y así poder investigar por tu cuenta tus propias recetas). Es súper sencillo de utilizar, muy intuitivo, y su recipiente de acero inoxidable de 3,5 litros, cocinará, horneará o calentará tu comida hasta 12 horas. Además su tapa es transparente para poder ver como va la elaboración en todo momento!
  • Entre estos programas se incluye el de procesador de alimentos, en el que simplemente hay que cambiar la olla de acero inoxidable por alguno de los bols de diferentes tamaños, libres de PBA, que se adaptan a la máquina y en los que se ajustan unos discos que hacen la función de mandolina, con los que podremos rallar, filetear, cortar, hacer mantecas de frutos secos y un largo etcétera de funciones para ayudarnos en todas esas tareas. Es fantástico que con un mismo motor, se pueda tener un abanico tan amplio de posibilidades, y como hace de todo, lo mejor es que no necesitas tener un montón de cacharros diferentes ocupando espacio en la encimera o en los armarios.
  • Y por último está la aplicación gratuita Cook Expert, que te puedes descargar en cualquier teléfono o tablet y que te permite ver vídeos de recetas, crear tu lista de la compra y ver las recetas que han subido otros usuarios y en la que tú mism@ puedes participar aportando tus propias recetas!
  • La lista completa de todos los accesorios y piezas que componen la Cook Expert la puedes ver en la web de Lecuine, donde también tienes un vídeo demostrativo y una tabla comparativa con la Thermomix, el robot que más se le parece.

Hay muchos robots de cocina en el mercado ahora mismo, pero el robot de cocina Cook Expert de Magimix ofrece ventajas que difícilmente puedan ser igualadas.

Ventajas respecto a otros robots del estilo

  • El bol/olla para cocinar es de 3,5 litros de capacidad, lo que te facilita que puedas cocinar para toda la familia, o hacer más cantidad de una receta y poder congelar una parte después.
  • Su tapa es transparente, de cristal, lo que permite ver lo que se va cociendo en su interior… y eso es algo que a mí me parece súper práctico!
  • Tiene una función de aclarado estupenda, que lo que hace es limpiarte la olla, una vez terminas de utilizarla y te facilita muchísimo la limpieza posterior, ya que después solo tienes que aclararla un poco por encima.
  • Y además de todo eso, es una máquina de las más silenciosas que hay en el mercado ahora mismo.
  • Ah, también incluye una báscula que pesa desde 1gr hasta 10kg
  • Además en Lecuine ahora puedes financiarlo hasta en 24 plazos sin ningún tipo de interés y te lo envían a cualquier parte del mundo!!! Y también ahora tienen varias promociones de regalo!
  • Madre mía, la de cosas que te he contado hoy!!! Verdad? Solo me ha quedado contarte que esta mermelada la he acompañado con mi ricotta de macadamias, aunque también está deliciosa sola con tostadas o con cualquier otro queso fresco o curado de tu gusto!!!!

Cómo conservar esta mermelada de tomate durante más tiempo

Si quieres hacer una conserva con la mermelada para que te dure unos cuantos meses, sigue en orden los siguientes pasos:

1En primer lugar, lógicamente tienes que hacer más cantidad si quieres hacer la conserva.

2Para guardar la mermelada, necesitarás tener tarros de cristal esterilizados o que estén muy limpios, mejor lavados en lavavajillas que a mano para asegurarte que no tienen bacterias, y que tengan una tapa que cierre muy bien.

3Justo cuando termine la cocción, con la mermelada recién hecha y muy caliente, rellena los tarros.

4Una vez llenos con la mermelada y hayas cerrado bien la tapa bien, dales inmediatamente la vuelta y déjalos boca abajo hasta que se enfríen completamente.

5Cuando los tarros estén fríos, dales la vuelta y verás que la tapa ha hecho el vacío y ha quedado ligeramente hundida, como si hubiese hecho ventosa.

Esta es una fantástica y super fácil manera de hacer conservas a medio plazo y disfrutar de tus mermeladas caseras durante los siguientes meses!

Y como siempre, decirte que aquí estoy si tienes alguna duda o quieres dejar algún comentario en este o en cualquier otro post si has hecho alguna de mis recetas y desearte qué tengas un muy feliz día!

Mermelada de tomate y cook expert de Magimix_

Receta de mermelada de tomate

Imprimir

Mermelada de tomates

Mermelada de tomate y cook expert de magimix 5

Una mermelada deliciosa, casera y saludable, elaborada con el robot Cook Expert de Magimix

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Cocción: 45 minutes
  • Tiempo Total: 50 minutes
  • Raciones / Piezas: 6 1x
  • Categoría: Desayunos y meriendas
  • Método: Cocción
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 325g de tomates pera
  • 175g de tomates cherry
  • 100g de azúcar de coco
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 pizca de cáscara de limón (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Preparamos los tomates: lavaremos bien los tomates, les haremos una cruz en la piel y los escaldaremos en abundante agua hirviendo durante unos segundos, hasta que veamos que se separa la piel de la pulpa.
  2. Separamos la piel: escurriremos los tomates y cuando podamos manipularlos sin quemarnos, les quitaremos la piel a todos, los partiremos por la mitad, les quitaremos también la parte más dura, la del pedúnculo y los acabaremos de trocear ligeramente.
  3. Metemos todo en la olla: echaremos los tomates en la olla de la Cookexpert, añadiremos el azúcar de coco, el zumo de limón y un trocito pequeño de la cáscara también.
  4. Programamos el robot: cerraremos la tapa, quitaremos el tapón de la tapa, ya que vamos a hacer esta receta sin él, y programaremos el robot en «Experto», 45 minutos, velocidad 2A, 105ºC.
  5. Guardamos en la nevera: en todo ese tiempo no tienes que preocuparte de nada, el robot parará cuando haya finalizado la cocción y tendrás una mermelada maravillosa y deliciosa en su punto. Ponla en un tarro de cristal, espera a que se enfríe del todo y >guárdala en la nevera, donde espesará un poquito más.

Keywords: mermelada de tomate

Nutrición
  • Serv. / Personas: 6
  • Calorías: 79
  • Azucar: 14,82gr
  • Sodio: 25,02mg
  • Grasas: 0,18gr
  • Grasas saturadas: 0,03gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 20,26gr
  • Fibra: 1,02gr
  • Proteinas: 0,76gr
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

4 comentarios

Avatar
M. SOLEDAD SANCHEZ SOTO 21 agosto, 2019 - 22:01

MEPARECE ESTUPENDA LA MERMELADA, TENGO LA MAGIMIX PERO SOY INESPERTA EN ELLA, PUEDES TU AYUDARME? TE ESTARIA MUY AGRADECIDA, DONDE PUEDO VER TUS RECETAS?.. GRACIAS…SOLEDAD

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 23 agosto, 2019 - 18:02

Hola Soledad, sí, esa mermelada de tomates es una delicia, espero que te animes a prepararla, si ya tienes la Cook Expert!!! Solo tienes que seguir las instrucciones de la receta y te saldrá estupenda! Respecto a mis recetas en la Cook Expert, todavía no tengo muchas, en cuanto entre el otoño, tendré más tiempo y ya me pondré a hacer más! Mientras tanto tienes muchas recetas en la página web de Magimix o en el libro que venía de regalo. Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en pedírmelo!!! Un abrazo!

Reply
Avatar
isabel 17 junio, 2019 - 09:25

Hola ! ¿dónde compras este pan en Barcelona por favor ? muchísimas gracias 🙂

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 18 junio, 2019 - 20:04

Hola Isabel,
Pues ese es un pan de semillas súper sencillo que preparo yo! Y es una de las recetas que voy a incluir en mi primer libro, en el que ya estoy trabajando… y por esa razón no la puedo compartir! Pero me alegra que te haya gustado, a mí también me tiene enamorada!!! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.