Hoy te propongo una receta muy golosa, de esas que apetecen a cualquier hora, pero por supuesto y como siempre, en versión saludable e integral.
Se trata de unos muffins de chocolate con espelta integral y anís, tan ricos que si no los escondes, ¡no podrás comerte solamente uno!
Están elaborados con harina de espelta integral, anís en grano, cacao y huevos entre otros ingredientes, y hace ya muchos años que los preparamos en casa y a todos nos encantan!
Cómo hacer muffins de chocolate
La receta también está elaborada con leche de almendras, por lo tanto son sin lactosa, y como te explico más abajo puedes jugar con la cantidad de cacao y hacerlos más chocolateados o menos, pero teniendo en cuenta que con más chocolate el sabor a anís se irá perdiendo.
Otras recetas de muffins
- Muffins de arándanos receta fácil y sana
- Muffins sin gluten
- Muffins de fresa veganos
- Muffins de plátano
- Muffins veganos de boniato
Receta de muffins de chocolate
Espero que te animes a prepararlos y te encanten tanto como a mi familia y a mí! Y si la haces, pásate a dejar un comentario debajo o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
¡Qué tengas un feliz día!
Muffins de espelta integral con chocolate y anís
Deliciosos muffins o magdalenas de chocolate integrales. Una merienda o desayuno perfecto y riquísimo!
- Preparación: 15 min
- Cocción: 25 min
- Tiempo Total: 40 min
- Raciones / Piezas: 12 1x
- Categoría: Dulces y Postres
- Método: Cocción
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegetariana
Ingredientes
- 1 y ½ taza de harina de espelta integral
- ¾ de taza de leche de almendras
- 2 huevos
- ½ taza de aceite virgen de oliva
- ¾ de taza de azúcar integral de caña o panela
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 o 3 cucharadas de cacao puro en polvo (con 2 queda más dulce y
- con más sabor a anís, con más cacao sabe más a chocolate)
- 2 cucharaditas de semillas de anís bien molidas
- 45–50g de chocolate negro mín. 72%
Elaboración paso a paso
- Batir los huevos: En un bol echar los huevos, batirlos y añadir el azúcar, volviendo a batirlo todo.
- Añadir leche y aceite: Añadir la leche y el aceite y mezclar todo bien.
- Incluir harina, levadura, cacao y anís: En otro bol, echar la harina, la levadura, el cacao y el anís bien machacado. Mezclar bien.
- Juntar las mezclas: Ir echando el contenido del bol de ingredientes secos en el bol de los ingredientes húmedos poco a poco. Ve mezclando bien con unas varillas, durante unos minutos.
- Añadir chocolate picado: Cuando esté bien mezclado añadir a la mezcla el chocolate picado en trocitos pequeños, removiendo bien y reservando un poco para decorar.
- Incluir la mezcla en el molde: En un molde metálico o de silicona de magdalenas, pondremos los moldes de papel en los huecos o engrasaremos con un poco de aceite y echaremos un poco de harina para que no se peguen.
- Rellenar el molde: Rellenaremos hasta casi el tope del molde con la mezcla.
- Decorar: Decorar con algo de chocolate picado cada molde.
- Hornear: Precalentar el horno a 180ª durante unos 10-15 min. y meter el molde. Dejar que se horneen durante unos 25 min. aproximadamente, aunque cada horno es diferente y debes estar al tanto para que no se quemen. (Nunca abrir el horno durante los primeros 15 min.)
- Comprobar: Estarán listos cuando al meter un palillo o varilla de brocheta, éstos salgan limpios, sin humedad.
- Enfriar: Sacar, y sin quemarnos, dejarlos en una rejilla para que se enfríen.
Nutrición
- Serv. / Personas: 12
- Calorías: 235
- Azúcar: 15.45g
- Sodio: 74.59mg
- Grasas: 10.95g
- Grasas saturadas: 2.27g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 28.86g
- Fibra: 1.38g
- Proteínas: 5.89g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
Hola! Hoy me he animado a hacer esta receta al traerme mi vecina unos huevos de las gallinas de su padre (agradeciendo el detalle les llevaré :D) he hecho algunas modificaciones pues no tenía algunos ingredientes. Las modificaciones han sido leche de avena, azúcar de coco y he añadido una rebanadita de platano en la base, trocitos de nueces en la masa y lo he decorado con media nuez y una mezcla de cacao en polvo con un poquitín de leche de avena y un chorrito de agave para hacer unas finas líneas y que quedara más vistoso. Han quedado deliciosas!!! Gracias por compartir ❤️
Hola Bea, muchas gracias por tu comentario! Seguro que con esas pequeñas modificaciones también te habrán quedado unos muffins deliciosos!!! Un abrazo grande!
Isa