Esta receta de sopa fría de calabacín y aguacate es una buena opción en verano de sopa de verduras. No necesitarás cocer nada, se toma como sopa fría, y es deliciosa, refrescante ¡y súper sencilla de preparar!
Además es una crema crudivegana muy saludable. El aguacate está lleno de grasas buenas, y el calabacín es muy rico en fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas C y A, muy antioxidantes.
Al tomarse ambos en crudo mantienen la calidad de sus nutrientes ¡y todas su propiedades! Lo que hace de esta crema fría un primer plato muy nutritivo, además de perfecto para cuando no se tienen muchas ganas de cocinar.
¿Cómo preparar esta sopa fría de calabacín y aguacate?
Aunque es una sopa ligera y sencilla, ¡es muy completa! Lleva aguacate y aceite de oliva que le aportan grasas saludables, y también miso blanco o dulce, que además de contener proteínas completas, ¡enriquece el sabor de cualquier plato!
Para prepararla, tan solo tendrás que batir muy bien todos los ingredientes, dejarla enfriar en la nevera, y disfrutarla bien fresquita con los toppings que tú elijas.
No lleva ningún tipo de cocción. Ni la sopa, ¡ni ninguno de sus ingredientes!
Otras recetas de sopas frías
Debajo te dejo más recetas de sopas frías. Y también puedes probar algunas de mis otras recetas con calabacín. ¡Qué las disfrutes!
Receta de sopa fría de calabacín y aguacate
Espero que esta crema fría de calabacín tan sencilla te guste mucho y te ayude a coger el ritmo, en la vuelta a la rutina después de las vacaciones. Y si la haces, cuéntamelo abajo en los comentarios o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Sopa fría de calabacín y aguacate
Receta de crema de calabacín y aguacate fría. Una receta rápida de hacer, que te aportará una buena dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Preparación: 5 min
- Tiempo Total: 5 min
- Raciones / Piezas: 2 1x
- Categoría: Cremas y sopas
- Método: Batido
- Cocina: Crudivegana
- Dieta: Vegetariana
Ingredientes
- 100g de calabacín
- 100g de aguacate
- 100g de pepino
- 150g de manzana
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 250ml de agua
- 2 cucharaditas de shiro miso (miso blanco)
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 6g de cebolleta tierna
- una pizca de sal (opcional)
- 1 pizca de aceite de oliva virgen extra para servir
Elaboración paso a paso
- Triturar: echaremos todos los ingredientes en la batidora y batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea y fina. El miso ya contiene sal, por lo que es posible que no necesites añadir sal extra, pero si lo prefieres, puedes rectificar ahora del ingrediente que prefieras.
- Enfriar y servir: deja enfriar en la nevera y sirve con lo que prefieras. Yo he rallado calabacín y añadido pipas de calabaza y cilantro fresco.
Notas
- El peso de los ingredientes equivale a la hortaliza ya limpia y/o pelada.
Nutrición
- Serv. / Personas: 2
- Calorías: 452
- Azúcar: 13,62 g
- Sodio: 529,41 mg
- Grasas: 39,58 g
- Grasas saturadas: 5,43 g
- Grasas Insaturadas: 34,15 gr
- Grasas Trans: 0 g
- Carbohidratos: 31,52 g
- Fibra: 5,74 g
- Proteínas: 3,13 g
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
4 comentarios
Hola, acabo de descubrirte y me encantan tus recetas. Quería preguntarte ¿ Está crema se puede tomar de un día para otro o se oxidaría? Por llevarla al trabajo. Gracias
Hola María, muchas gracias por tus palabras ¡y bienvenida a mi blog! La puedes tomar al día siguiente, ya que lleva limón y este evitará que su oxidación. Aún así, su color en general sí variará algo y no será tan brillante, y el sabor de algunos ingredientes, como el de la cebolleta, se intensificará y será algo más fuerte. Puedes probar a ver qué te parece… ¡y ojalá te encante!
Hola, los aguacates se cogen en duro, y según la zona tardan más o menos días en madurar. No ponerlos al sol. Hay que cogerlos cortando siempre 2 o 3 dedos del tallo. Si tienes prisa en que maduren, los puedes envolver en papel de periódico.
Hola Rosalba, muchas gracias por tus consejos, ¡seguro que le servirán a much@s! ¡Un abrazo!