Ensalada de boniato y chucrut

Ensalada-de-boniato-y-chucrut

Aquí estoy de vuelta, con una receta que tenía pendiente subir hace días, cuando todavía disfrutábamos de ese verano tardío-otoño suave que nos ha acompañado más de lo previsto y en el que todavía una receta de ensalada encajaba bastante bien… Por unas cosas y por otras, he estado más ocupada de lo normal, y no he podido sentarme a escribirla hasta ahora, …cuando las temperaturas han caído en picado, hace un frío horroroso y sinceramente, una ensalada no es lo que más apetece… Pero quería que tuvieras esta receta, ya que lleva mi ingrediente favorito del otoño, el boniato, y las ensaladas, sea la época que sea, son uno de mis platos preferidos! Casi todos los días tomo una diferente, me encantan, y aprovecho cualquier oportunidad para preparármela con los ingredientes que más me gustan, como es el caso de esta ensalada de boniato y chucrut. La verdad es que esta, en concreto, la he descubierto hace poco, y la mezcla del sabor dulce del boniato con la acidez del chucrut vivo, combinado con la textura crujiente de los rábanos y el sabor del queso feta, me ha gustado tanto, que ya la he hecho en varias ocasiones!!!
Ensalada-de-boniato-y-chucrut-1

El chucrut o col fermentada es un alimento con fantásticas propiedades probióticas, que mejora nuestra flora intestinal al aportar bacterias lácticas, como los lactobacillum acidophyllus, obtenidas gracias a la fermentación. El chucrut mejora nuestra digestión y la absorción de nutrientes, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario, y aportándonos enzimas muy beneficiosas para nuestro organismo. Es una magnífica fuente de vitamina C (que se incrementa considerablemente tras la fermentación), vitamina A y vitaminas del grupo B, además de minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. Es especialmente útil para repoblar la flora bacteriana después de un tratamiento con antibióticos. Si no lo conoces o nunca lo has probado, de verdad te recomiendo que lo hagas, porque solo te aportará beneficios, te asegurarás una buena salud intestinal y mejorarás tus digestiones.

El chucrut vivo al ser un alimento crudo, tiene una textura crujiente y un sabor avinagrado, que combina perfectamente con ensaladas, pero también como acompañamiento de cualquier plato que quieras hacer más digestivo. Yo aprendí a prepararlo gracias a la web de “Eva muerde la manzana” y tanto el método que utiliza, como el resultado final me encantaron, ya que puedes personalizarlo y añadirle los ingredientes que más te gusten. El chucrut, siguiendo sus indicaciones, es muy difícil que te salga mal, y por eso hoy te animo a que lo prepares tú mism@, accediendo directamente aquí. Si todavía no te atreves a prepararlo, pero sí te animas a probarlo, siempre puedes comprarlo en establecimientos especializados, y más adelante animarte a preparar el tuyo propio. Si lo compras, es muy importante que no haya sido pasteurizado, para que conserve todas sus propiedades. Es un alimento que se toma en pequeñas cantidades, por lo que con una cucharada sopera por persona es suficiente.

Los rábanos son un alimento que pertenece a la familia de las crucíferas, con las que comparte varios de sus principios activos, lo que les aporta propiedades depurativas y anticancerígenas entre muchas otras. Los rábanos contienen cantidades importantes de antioxidantes, sobretodo de vitamina C, y minerales entre los que destaca el potasio. Además estimulan la producción de bilis y ayudan a eliminar del organismo desechos y toxinas.

De las propiedades de mis queridos boniatos ya he hablado en otras ocasiones, un ejemplo es en este hummus de boniato. El resto de ingredientes son simplemente mezclum de hojas verdes y queso feta, aderezado todo con aceite de oliva virgen extra de extracción en frío y vinagre de manzana sin filtrar.

Aquí te dejo la receta de la ensalada de boniato y chucrut, una ensalada sencillísima pero muy beneficiosa para tu salud!

Ensalada de boniato y chucrut
Raciones: 1
Ensalada con propiedades terapéuticas, al ser el chucrut vivo uno de los ingredientes principales. Muy depurativa y rica en vitamina C y minerales.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. ½ boniato asado, pelado y cortado a cubitos
  2. 2 puñados de mezclum de hojas verdes
  3. un puñado de rabanitos cortados a láminas
  4. 1 cucharada sopera de chucrut vivo
  5. ½ taza de queso feta a cubitos
  6. Aceite de oliva virgen extra de extracción en frío
  7. Vinagre de manzana sin filtrar
Instrucciones
  1. Simplemente echaremos las hojas verdes en un bol, e iremos añadiendo los ingredientes, aliñando al final al gusto.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook