Batido para adelgazar con piña y kale

Smoothie para bajar de peso fácil y rápido de preparar

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este batido para adelgazar con piña y kale es una bebida saciante, ideal para remineralizar el organismo, gracias a los super alimentos que incluye!
Batido para adelgazar con piña y kale Click aquí para Pinear esta receta

De nuevo aquí con un rico batido para adelgazar con piña y kale! Una deliciosa receta de batido verde lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes, ideal para personas que busquen nutrirse de un modo saludable y quieran bajar de peso.

Está claro que tengo pasión por esta variedad de col, verdad? Jajaja! Pues la verdad es que sí! El kale me gusta, me sienta muy bien y es un super alimento del que no me canso porque solo me aporta beneficios!

Índice de contenidos
  1. Propiedades y beneficios de los ingredientes de este batido para adelgazar
  2. Kale o col rizada: más hierro que la carne y más calcio que la leche
  3. Piña: muy rica en agua y vitaminas C, B1, B6 y B9
  4. Cáñamo: muy rico en ácidos grasos saludables y magnesio
  5. Mesquite, o algarrobo blanco: rico en aminoácidos esenciales y proteínas
  6. Otras recetas de batidos, jugos o smoothies verdes
  7. Receta de batido para adelgazar con piña y kale

Tan solo comentarte unas cosas antes de pasar a contarte las bondades de este delicioso batido…

  1. Es importante que si tu economía te lo permite, y en la zona donde vives puedes encontrarlas, utilices únicamente verduras ecológicas. Recuerda que en el batido vamos a utilizar las verduras en crudo, y en especial sus hojas, tallos y raíces, y es justamente en estos tallos y raíces, donde se suelen almacenar la mayor parte de las sustancias tóxicas procedentes de fertilizantes y otros químicos empleados en el cultivo de las verduras no ecológicas. Sin embargo también es en estos tallos y raíces, donde se encuentran la mayor parte de los nutrientes de las mismas. De ahí la necesidad, en la medida de lo posible, de utilizar verduras y frutas ecológicas.
  2. No olvides lavar todas las verduras y frutas de manera concienzuda por las mismas razones expuestas en el punto anterior. No es muy frecuente afortunadamente, pero no lavarlas bien podría derivar en algún tipo de infección bacteriana.
  3. Y por último, sé que me repito más que un gramófono, y seguro que ya me lo has escuchado decir antes, pero ningún batido o smoothie verde tiene propiedades extra más allá de las que tengan cada uno de los ingredientes que lo componen, y por lo tanto, no tienen la capacidad por sí mismos de hacer adelgazar, desintoxicar el organismo o eliminar el colesterol. Estas bebidas verdes tan solo tienen la capacidad de apoyarte o ayudarte a conseguir tus objetivos, pero siempre dentro del marco de una dieta saludable, acompañada de una correcta hidratación y un incremento en la actividad física o ejercicio físico.

Así que espero que te guste esta receta de batido verde con piña y kale. Para mí los batidos verdes son sin duda un excelente complemento para mantener una dieta más equilibrada que nos permite regular nuestro peso, y un fantástico aliado para mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, potenciando al mismo tiempo nuestro sistema inmunitario, algo que nos ayuda sin duda a prevenir muchas enfermedades.

Propiedades y beneficios de los ingredientes de este batido para adelgazar

Kale o col rizada: más hierro que la carne y más calcio que la leche

Kale

Kale

El kale es el rey de los vegetales, uno de los alimentos más preciados que existen en este momento, gracias a sus magníficas propiedades nutritivas, antiinflamatorias y antioxidantes. En Estados Unidos este vegetal está tan de moda, que hasta le han dedicado un día del año: el primer miércoles de octubre es el ‘National Kale Day’!!!

El kale, col rizada o col crespa, pertenece a la familia de las coles de Bruselas, el brócoli o la coliflor, y destaca por su altísimo contenido en hierro y calcio (se dice que contiene más hierro que la carne y más calcio que la leche), además de contener otros minerales como: magnesio, potasio y zinc, y una gran cantidad de vitaminas C, E, K y A.

Apenas tiene calorías (45 kcal por cada 100 gr), tiene un alto nivel de proteínas y fibra, y potencia la sensación de saciedad, lo que lo hace ideal para usar en recetas de batidos para adelgazar o bajar de peso. Además contiene flavonoides, que estimulan el sistema digestivo, aumentan la secreción de los jugos digestivos y la bilis, y ayudan a prevenir y combatir distintas infecciones.

Te puede interesar leer:

Otro de sus beneficios es que ayuda a mantener los niveles de colesterol, especialmente el llamado colesterol «bueno» o HDL, porque mientras tiene la capacidad de elevar éste, al mismo tiempo reduce el colesterol LDL o colesterol «malo»

Yo sin duda te animo a que la pruebes cruda en esta ensalada de kale y tomates secos, ya que de esta manera, todas sus vitaminas y enzimas se mantendrán activas y podrás obtener todos sus beneficios. Se recomienda consumirla con algo de limón para aumentar la absorción de sus fitonutrientes, aunque para este batido nunca lo hago, ya que me gusta el toque dulzón que le aporta la piña y el mesquite.

Su sabor puede ser un poco particular, puedes enamorarte de ella al primer bocado (como me pasó a mí), o poco a poco a medida que le vas cogiendo confianza, pero lo importante es que la incorpores a tu dieta, aunque sea despacio, y con el tiempo la consumas como mínimo una vez a la semana.

Piña: muy rica en agua y vitaminas C, B1, B6 y B9

Piña

Piña

A este batido le he añadido piña, una fruta de delicioso sabor, muy rica en vitamina C, B1, B6, B9 (ácido fólico), y minerales como: potasio (su alto contenido en este mineral le otorga un potente efecto diurético), magnesio, fósforo, cobre, manganeso y yodo.

Su casi 85% de agua, bajo contenido calórico (60 calorías por cada 100 gramos) y su alto contenido en fibra que previene el estreñimiento y depura el organismo, hacen a esta fruta tropical la candidata perfecta para batidos para adelgazar o dietas para bajar de peso. De hecho es una de las reinas en este tipo de batidos quema grasa por sus propiedades depurativas y diuréticas.

Además es rica en bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos que ingerimos, ayuda con la retención de líquidos, y disminuye la inflamación de los tejidos, por lo que es ideal para personas con problemas digestivos, o que sientan esa sensación de abdomen hinchado.

Para beneficiarnos de sus propiedades digestivas, es importante que la piña sea natural y no en conserva, ya que con el tratamiento de conservación, pierde los efectos de la enzima. Y si quieres probar un plato exótico y delicioso elaborado también con piña puedes ver mi tempeh agridulce, seguro que si te gusta esta fruta, este plato te encantará!

Cáñamo: muy rico en ácidos grasos saludables y magnesio

El cáñamo, después de la chía, es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido en ácidos Omega-3 y Omega-6, además de ser rico en un montón de minerales como: hierro, fósforo, calcio, potasio o azufre, destacando especialmente su contenido en magnesio, un mineral imprescindible para la absorción del calcio.

Aunque proceden de la planta del cáñamo, la misma especie de la que se extrae el cannabis y la marihuana, lo que provoca no pocas reticencias a utilizarlas por parte de algunas personas, carecen de los componentes tóxicos o cannabioles que sí tienen dichos compuestos, y son totalmente seguras, además de que nos otorgan un sinfín de beneficios y propiedades nutricionales.

Son una gran fuente de proteínas, de hecho éstas representan casi el 23% de su composición, superando en este apartado a otras super semillas, también muy proteicas, como las de lino o las semillas de chía.

También destaca su contenido en vitaminas del grupo B, y del grupo E, altamente antioxidante y que protege nuestra piel de los radicales libres y el envejecimiento celular cutáneo.

Además, su alto contenido en fibra (43% de su composición) contribuyen a regular el tracto intestinal, y sus proteínas vegetales contienen los 8 aminoácidos esenciales, esos que el organismo no puede obtener por sí mismo, lo que lo hace ideal para personas que siguen una dieta vegana.

Las semillas de cáñamo se han de consumir siempre peladas, tal y como las he utilizado aquí, y tienen un sabor suave como de fruto seco, que hace que lo puedas tomar directamente masticándolas bien para extraer correctamente todos sus beneficios.

Te animo a que lo pruebes y lo incluyas en tu dieta, a mí me encanta, pero la verdad es que también a todo el mundo a quién se lo ofrezco!

Batido para adelgazar con piña y kale

Batido para adelgazar con piña y kale

Mesquite, o algarrobo blanco: rico en aminoácidos esenciales y proteínas

El mesquite, o algarrobo blanco, es un árbol originario de las zonas secas y áridas de América, cuyo fruto molido se convierte en un polvo dulce y aromático. Es un super alimento que aporta dulzor a cualquier receta en la que lo incluyas.

El mesquite es rico en minerales como: magnesio, potasio, zinc, hierro y calcio, y tiene un bajo índice glucémico, y por tanto un bajo impacto sobre los niveles de azúcar en sangre, lo que le convierte en un candidato ideal para endulzar batidos o smoothies verdes en personas con diabetes, o que buscan adelgazar o bajar de peso.

Tiene alrededor de un 12%-13% de proteínas, lo que le acerca en este apartado a otras semillas como las de girasol o las de sésamo, y contiene aminoácidos como la lisina, un aminoácido esencial en la formación del colágeno (componente principal del tejido conectivo de tendones, ligamentos o la piel), que seguramente habrás leído o escuchado que ayuda a adelgazar o bajar de peso.

Consumir cáñamo o ingerir lisina como complemento alimenticio no te hará por sí solo perder peso, pero sí es cierto que este aminoácido esencial tiene la capacidad de controlar la absorción de grasa combinado con L-Carnitina, y esto sí que te puede ayudar a adelgazar o bajar de peso.

Queda muy bien en postres crudiveganos y batidos, y es muy interesante para los batidos de los niños, ya que si incluimos el mesquite, podemos evitar utilizar azúcar, con lo que estaremos añadiendo una buena cantidad de vitaminas y minerales completamente naturales a su dieta.

Otras recetas de batidos, zumos, jugos o smoothies verdes

Por si quieres probar otras recetas de batidos o jugos verdes, aquí debajo te dejo mis 3 recetas favoritas. Espero que te gusten!

Pues aquí te dejo la receta!

Espero realmente que sea de tu gusto, y si la preparas, no olvides decirme algo en los comentarios debajo o en redes, me encantará saber qué te ha parecido!

Qué tengas un muy feliz día!

Receta de batido para adelgazar con piña y kale

Imprimir

Batido para adelgazar con piña y kale

Batido para adelgazar con piña y kale

Batido para adelgazar con piña y kale, ideal para remineralizarte gracias a los super alimentos que incluye.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Batidos y zumos
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 3 hojas de kale pequeñas o 2 medianas
  • 1 rodaja de piña madura de 3 o 4 cm de grosor aproximadamente
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas
  • 2 cubitos de hielo
  • 100 ml de agua fresca
  • 2 cucharaditas de mesquite (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Batir: si tu batidora es muy potente, tipo Vitamix, simplemente podrás echar todos los ingredientes en ella y batir bien hasta que esté todo bien triturado, fino y uniforme. Si utilizas una batidora de vaso pequeña, tipo Personal Blender», tendrás que limpiar bien las hojas de kale y utilizar solamente las hojas sin los nervios, porque si no encontrarás parte de sus fibras en el batido, ya que puede que no tengan tanta potencia para deshacerlos.
  2. Servir: sírvelo bien frío o usa 2-3 hielos.

Notas

  • Si no tienes mesquite pero quieres aportarle más dulzor, puedes añadir un dátil.

Keywords: batido para adelgazar

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 183
  • Azucar: 9gr
  • Sodio: 21mg
  • Grasas: 6gr
  • Grasas saturadas: 1gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 28gr
  • Fibra: 9gr
  • Proteinas: 7gr
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Luisa Alcaraz 4 agosto, 2020 - 09:11

Gracias por la receta y tus consejos! Toda ayuda es poca cuando se intenta luchar contra una genética poco favorable. Pero con opciones como esta se hará algo menos difícil comer rico y sin culpa, jeje…

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 4 agosto, 2020 - 09:41

Hola Luisa, me alegro de que mis consejos te puedan ayudar! Este batido está realmente rico y lleno de nutrientes!!! Espero que te guste y te lo prepares a menudo! Muchas gracias a ti por tu comentario! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.