Y hoy le toca el turno a las chips de kale! Con la de veces que las hago y yo todavía con la receta por subir! Por eso, aunque sé que la temporada está a puntito de acabarse y volverán a estar en su mejor momento cuando vuelva el frío, no quería dejar pasar ni una semana más sin colgar esta receta que preparamos tan a menudo! Las chips de kale son saludables, ricas… y como pasa con cualquier otra chip o snack…adictivas!… verás que no podrás comer solo una!

La kale es un vegetal que me encanta, ya que la puedes preparar de muchísimas maneras, en chips, escaldada, incorporada en guisos, en ensalada (una de mis maneras favoritas), en zumos (otra de mis maneras favoritas), en batidos…y seguro que de muchas otras que ahora mismo no me vienen a la cabeza…

La kale, como ya te expliqué en esta ensalada de kale, garbanzos y nueces, es la reina de los vegetales y uno de los super alimentos más preciados que existen en este momento. Destaca por sus magníficas propiedades nutritivas, antiinflamatorias y antioxidantes, y sobretodo por su altísimo contenido en hierro y calcio (se dice que contiene más hierro que la carne y más calcio que la leche), además de contener gran cantidad de vitaminas C, K y A.

Como curiosidad, en Estados Unidos este vegetal está tan de moda, que hasta le han dedicado un día del año: el primer miércoles de octubre es el ‘National Kale Day’!!!

La verdad es que esta receta sale mejor si la haces en deshidratadora, ya que esta deja la kale crujiente y con una textura perfecta, sin necesidad de aplicar mucho calor y por lo tanto manteniendo todas sus propiedades intactas. Yo de todas maneras, te explico abajo como hacerlas en el horno, ya que también las he probado y aunque salen crujientes, cuestan un poquito más de masticar. En la deshidratadora, desde luego, te aseguro que son un éxito!

Hay muchas y muy diferentes recetas de chips de kale por internet, simplemente se trata de combinar y encontrar el sabor que más nos guste. A nosotros estas nos encantan, espero que a tí te gusten igual!

Chips de kale
Snack saludable, muy rico en hierro y calcio, ideal para tomar como entrante o picotear entre horas.
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 manojo de kale o col rizada
  2. ½ taza de avellanas
  3. ½ pimiento rojo grande
  4. 3 dátiles deglet noir deshuesados (los de tamaño normal)
  5. 2 cucharadas de tamari
  6. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  7. 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación
  1. Lavaremos bien las hojas de kale, las secaremos y retirando el tallo central, iremos troceando las hojas y dejándolas más o menos del tamaño de una patata chip.
  2. Pondremos el resto de ingredientes en la procesadora de alimentos Cook Expert y los trituraremos bien. Se formará una especie de pasta untuosa de color rosa.
  3. Iremos untando por delante y por detrás cada trozo de hoja de kale en dicha mezcla.
  4. En la deshidratadora, pondremos láminas antiadherentes en las bandejas e iremos depositando cada hoja untada, separándola de las demás.
  5. Deshidrataremos unas 12h.
  6. Cuando las saquemos, las dejaremos unos minutos para que se enfríen y las guardaremos en un bote hermético a temperatura ambiente.
Notas
  1. En el horno, yo las he hecho a unos 130ºC unos 8-10 minutos con ventilador, vigilando que no se quemen, hay que tener mucho cuidado, cuando el líquido se haya secado por la parte de arriba, les daremos la vuelta y las tendremos otros 10 minutos más, todo depende del horno, y siempre vigilando que no se quemen. Creo que la temperatura puede ser menor y que incluso a 110ºC-120ºC, dejándolas un poco más de tiempo, pueden quedar mejor. Hay que ir experimentando porque cada horno es diferente y el tamaño de las hojas puede variar.
Aperitivos y entrantes
Vegetarian
Las chips de kale son saludables y muy ricas, y como pasa con cualquier otra chip o snack... son muy adictivas! Ya verás que no podrás comer solo una!
En el horno, yo las he hecho a unos 130ºC unos 8-10 minutos con ventilador, vigilando que no se quemen, hay que tener mucho cuidado, cuando el líquido se haya secado por la parte de arriba, les daremos la vuelta y las tendremos otros 10 minutos más, todo depende del horno, y siempre vigilando que no se quemen. Creo que la temperatura puede ser menor y que incluso a 110ºC-120ºC, dejándolas un poco más de tiempo, pueden quedar mejor. Hay que ir experimentando porque cada horno es diferente y el tamaño de las hojas puede variar.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/
Comparte este post, por favor
1

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Laura 22 octubre, 2020 - 10:55

Hola! Una consulta…a qué temperatura en la deshidratadora? hay que girarlas en algún momento? Gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 22 octubre, 2020 - 14:15

Hola Laura, la temperatura sería de 46ºC, y no, en principio no hay que girarlas. Hay que tener en cuenta el tamaño de cada una de ellas, procura que no sean muy grandes, sino más bien pequeñitas y así quedarán más crujientes! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.