Hoy te propongo un zumo de remolacha, naranja y cúrcuma. Los zumos y batidos hay que tomarlos durante todo el año, aunque especialmente los zumos o jugos con remolacha son mis favoritos.

Índice de contenidos
  1. Propiedades de la remolacha
  2. ¿Qué aporta la cúrcuma a este zumo de remolacha?
  3. Receta de zumo de remolacha, naranja y cúrcuma

Pero si eres de l@s que no lo hace habitualmente, quizá ahora con el buen tiempo y el calorcito puede apetecerte más conocer, experimentar, y poner en práctica recetas de bebidas fresquitas y ricas, verdad?…

Aunque te lo advierto, este zumito es pura golosina!… sobretodo si las frutas están maduras. Aunque si no lo quieres tan dulce, siempre puedes utilizar una manzana ácida en vez de una royal gala o fuji.

Propiedades de la remolacha

Este zumo o jugo de remolacha con naranja es remineralizante y antiinflamatorio. Como ya te expliqué en este post acerca de para que sirve la remolacha, la remolacha, también conocida como betabel o beterraga, es una hortaliza rica en vitaminas del grupo B y con un alto contenido en hierro, por lo que es muy recomendable para todas las mujeres, y en especial en casos de anemia.

La remolacha contiene un compuesto llamado betalaína que estimula la formación de glóbulos rojos. No obstante, al igual que otras hortalizas parecidas como espinacas o las acelgas contiene oxalatos (ácido oxálico) que dificultan la absorción del calcio y del hierro. Esta es la razón por la que es mejor prevenir, y procurar no tomar los zumos de estas hortalizas junto con alimentos ricos en estos minerales, sencillamente porque no nos beneficiaremos de ellos en su totalidad.

IMPORTANTE! Intenta combinar la remolacha siempre con alimentos ricos en vitamina C, para así facilitar la absorción del hierro, como por ejemplo algún cítrico. Por otra parte, intenta alternar este tipo de zumos tan dulce,con la toma de piezas enteras de fruta y verdura o batidos. La masticación es importante para obtener una mayor sensación de saciedad, pero además, de esta forma no perderás ninguna de las vitaminas y minerales contenidas en la fibra de frutas y verduras, al licuar o filtrar la mezcla.

¿Qué aporta la cúrcuma a este zumo de remolacha?

Este zumo incluye cúrcuma, un ingrediente que tiene propiedades antioxidantes y es capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales. La cúrcuma actúa como antiinflamatorio, tiene potentes efectos anticancerígenos, refuerza el organismo y favorece la eliminación de carcinógenos a nivel hepático.

También parece que este súper alimento podría potenciar la actividad de la quimioterapia y radioterapia. Se recomienda acompañarla de un poco de pimienta negra, ya que esta última es capaz de aumentar 20 veces la eficacia de la curcumina (su principio activo). Añadiendo pimienta negra podremos aprovecharnos mejor de todas sus propiedades.

Este zumo de remolacha, naranja y cúrcuma es uno de mis preferidos cuando quiero algo dulce, pero muy saludable y que este lleno de vitaminas y minerales! Además, este zumo tomado bien fresquito, es chispeante, revitalizante, y te levanta el ánimo al momento!… Así que no dejes de probarlo… está riquísimo!!!

Y si te animas a hacerlo, no olvides contármelo debajo en los comentarios o en redes. Me encantará saber si te ha gustado, o que le añadirías, o lo que te apetezca decirme.

Que tengas un muy feliz día!

Otras recetas con remolacha

Como ves, me encanta experimentar y combinar los sabores exóticos de otras cocinas con algunos de nuestros ingredientes más comunes. Y por si te has quedado con ganas de probar la remolacha de otras maneras diferentes, aquí debajo te dejo otras recetas más donde disfrutar de sus beneficios, y que espero te gusten tanto como a mí. Que las disfrutes!

Receta de zumo de remolacha, naranja y cúrcuma

Imprimir

Zumo de remolacha, naranja y cúrcuma

Zumo de remolacha, naranja y cúrcuma

Un zumo delicioso, revitalizante y antiinflamatorio, muy rico en hierro y vitaminas.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Batidos y zumos
  • Método: Sin cocción
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 1 remolacha pequeña fresca
  • 1 naranja
  • 1 manzana royal gala o fuji (si no lo quieres tan dulce, utiliza una manzana ácida o verde)
  • 1 rodajita de jengibre
  • ¼ cucharadita de cúrcuma (o más a tu gusto)
  • una pizca de pimienta negra

Elaboración paso a paso

  1. Preparar ingredientes: pelaremos la naranja, y si la manzana y la remolacha no son ecológicas, también, si no, será suficiente con lavarlas bien.
  2. Extraer el zumo: las echaremos, junto con el jengibre en el extractor de zumos lento.
  3. Añadir cúrcumam y pimienta: añadiremos la cúrcuma y pimienta removiendo bien.
  4. Servir y disfrutar: tomaremos muy fresquito.

Notas

  • Lo ideal para aprovechar al máximo los nutrientes de las hortalizas y frutas es utilizar un extractor de zumos lento, ya que al masticar los ingredientes y presionarlos, no los oxida como las licuadoras convencionales. Además aprovecha muchísimo mejor cada pieza y extrae absolutamente todo el jugo. Yo utilizo este extractor de zumos. Si quieres echarle un vistazo, busca en mi sección de descuentos el de «Vitality4life» para conseguir un 5% de descuento con mi código personal «deliciask«.

Keywords: zumo de remolacha, naranja y cúrcuma

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 140
  • Azucar: 23g
  • Sodio: 110mg
  • Grasas: 2g
  • Grasas saturadas: 0g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 33g
  • Fibra: 7g
  • Proteinas: 2g
  • Colesterol: 0mg
Comparte este post, por favor
5

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

5 comentarios

Avatar
Aylen 29 enero, 2021 - 02:11

Muy muy fea y me cayo muy mal

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 1 febrero, 2021 - 12:36

Hola Aylen, siento leer que no te ha gustado nada esta receta y que no te ha sentado bien. A mí me encanta y me sienta fenomenal, y en alguna ocasión lo he preparado para alguna amiga y también le han encantado. Pero por supuesto cada una es diferente y no a todas nos gusta lo mismo ni nos sienta igual! Un abrazo!

Reply
Avatar
Carla 1 julio, 2020 - 15:13

Vaya, toda la vida sin saber que la remolacha quitaba el hierro. Pero bueno, me sigue encantando, así que tomaré en cuenta el consejo.
Probaré el zumo sin duda!

Reply
Avatar
Alba 14 octubre, 2019 - 16:18

Tiene muy buena pinta; además, con ingredientes muy sanos. Voy a probarla!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 14 octubre, 2019 - 20:35

Hola Alba,
Estupendo! Es uno de mis favoritos! Está riquísimo y es una buenísima manera de tomar hierro! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.