Hoy te traigo un delicioso curry verde vegano de esos que te transportan a Tailandia en un segundo. Una receta saludable que preparo sin carne, pero queda igual de aromática y llena de sabor.
Mi versión lleva bimis, que le dan un punto crujiente, y calabaza que le aporta cremosidad. Pero puedes hacerlo con otras verduras de temporada suaves como: berenjena, calabacín o boniato (batata).
Para hacerlo más contundente, y que aporte proteína completa, le añado garbanzos y acompaño de arroz basmati. Pero quedará genial también con tofu firme como proteína, o acompañado de algún cereal integral.
Cómo hacer curry verde tailandés vegano
Preparar este curry tailandés saludable te llevará solo 25 minutos, y es ¡súper fácil de hacer! Tan solo tendrás que hacer un sofrito de cebolla y ajo en una sartén grande o cazuela, pelar y cortar las verduras, y cocinar unos 10 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras, prepara la salsa. Echa los ingredientes en la batidora, tritúralos, agrégalos a la cazuela, sigue cocinando tapado unos 10 minutos más, ¡y listo!
Pasta de curry verde casera o comercial
Hacer pasta de curry verde no es complicado. El problema es conseguir algunos de sus exóticos ingredientes como: galangal, lemongrass, chalotas, lima Makrut, raíz y semillas de cilantro o chiles verdes. Por eso utilizo una comercial.
Si la compras ya hecha como yo, fíjate en que:
- Sea vegana y no esté elaborada con pasta de gambas o salsa de pescado.
- Esté libre de gluten y no lleve salsa de soja.
- Sea baja en sal y azúcar, algunas llevan bastante de ambas.
- No incluya aceite de palma ni nada que empiece por palm, rico en grasas saturadas perjudiciales para la salud.
Trucos y consejos
- En mi experiencia, las mejores marcas de pasta de curry son Aroy-D (la que más uso) y Thai Kitchen, ambas veganas. Pero ojo, también tienen otras versiones, así que comprueba el etiquetado.
- El plato es solo ligeramente picante. Pero puedes añadir más o menos pasta de curry según tus gustos.
- Si no encuentras bimis puedes sustituirlos por arbolitos de brócoli o de coliflor.
- Yo lo acompaño de arroz basmati, porque se hace rápido y casi solo. Pero otras buenas opciones son: arroz jazmín, arroz integral, granos como la quinoa, mijo o trigo sarraceno, o incluso arroz de coliflor.
Otras recetas veganas de curry y guisos
Espero que te guste esta receta de curry vegano, porque está realmente rico. Y si la haces, no olvides dejarme un comentario debajo o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Curry Verde Vegano
Un curry verde tailandés a base de verduras y garbanzos, que te aportará proteína completa si lo acompañas de arroz.
- Preparación: 10 min
- Cocción: 25 min
- Tiempo Total: 35 min
- Raciones / Piezas: 4 1x
- Categoría: Platos principales
- Método: Cocción
- Cocina: Vegetariana, Vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande
- 400g de calabaza sin piel
- 4 dientes de ajo
- 125ml de caldo de verduras
- 100g de bimis o arbolitos de brócoli
- 400g de garbanzos cocidos
- Sal y pimienta al gusto
Salsa de curry verde
- 400ml de leche de coco entera de lata
- 100g de cebolla tierna con su parte verde
- 1 cucharadita de jengibre rallado y exprimido
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- 1 puñado de hojas de cilantro fresco
- 1 cucharada de pasta de curry verde tailandesa
- 1 cucharada de tamari o salsa de soja
- Piel de 1 lima rallada
Elaboración paso a paso
- Pelar verduras y sofreír: pelaremos y cortaremos la cebolla, y la calabaza en cubitos, prensaremos los ajos y trocearemos los bimis. Echaremos el aceite en una olla o cazuela, y cuando esté caliente, añadiremos la cebolla picada, y la sofreiremos hasta que esté translúcida.
- Añadir resto ingredientes y cocer: agregaremos el ajo y saltearemos un minuto más. Luego, incorporaremos la calabaza, los bimis y el caldo, y cuando rompa a hervir, reduciremos a fuego medio bajo, taparemos y seguiremos cociendo unos 10 minutos, o hasta que la calabaza y resto de verduras empiecen a estar blandas.
- Preparar salsa: pondremos la leche de coco y resto de ingredientes de la salsa en la batidora, y trituraremos hasta conseguir una textura homogénea. Añadiremos la mezcla a la cazuela junto con los garbanzos cocidos.
- Cocer: removeremos y dejaremos cocinar a fuego lento otros 5-10 minutos más.
- Decorar y servir: serviremos acompañado de arroz u otro cereal cocido, y unas rodajas de lima, chile o pimiento rojo y rábano, y algunas hojas de albahaca por encima.
Notas
- Salen 4 raciones si se sirve con arroz u otro cereal cocido.
Nutrición
- Serv. / Personas: 4
- Calorías: 392
- Azúcar: 13,54g
- Sodio: 518,31mg
- Grasas: 17,31g
- Grasas saturadas: 8g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 49,28g
- Fibra: 12,15g
- Proteínas: 13,98g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.