Hoy te traigo una receta de Nutella saludable ¡y sin culpa! ¿Y es que quién no se quedó perdidamente enamorad@ de ella la primera vez que probó la original? Yo no he conocido a nadie, jeje…
Y es que aunque en España tengamos nuestra propia versión, el sabor de la crema de cacao italiana no tiene comparación. Pero ninguna de las dos versiones son un alimento sano ni recomendable, y mucho menos para los niños.
El porcentaje de grasas no saludables y azúcares refinados que llevan es escandaloso, sin mencionar la mínima cantidad de avellanas y cacao puro que contienen.
Por eso te propongo que pruebes esta versión de Nutella casera, bastante más sana que la original, ¡y con un sabor espectacular!
Ingredientes de la nutella casera
Lleva una gran cantidad avellanas de verdad, mezcladas con cacao crudo. Y uso un endulzante de bajo índice glucémico, el sirope de ágave crudo, que al ser calentado a temperaturas bajas para su procesamiento, mantiene casi todas sus propiedades.
Mi versión está elaborada con agua en vez de leche, y ello hace que la podamos conservar durante mucho más tiempo en la nevera y se mantenga siempre en perfectas condiciones.
También te recomiendo que compres las avellanas crudas y las tuestes tú mism@ en el horno en un momento, porque es sencillo y resulta mejor de precio.
¿Buscando recetas de dulces saludables?
Receta de Nutella saludable
Mi nutella saludable está basada en la receta original de “Deliciously Ella”, a la que le he añadido algo de vainilla, ¡porque me gusta el toque que le aporta!
Y mucho ojo, aunque esta receta de Nutella es más saludable que la original, tampoco hay que abusar. Sobre todo porque el sirope es rico en fructosa, que en exceso puede ser incluso más peligroso que la glucosa del azúcar refinado.
Espero que te animes a preparar la receta, y si la haces, que vuelvas para dejar un comentario debajo o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Nutella saludable
Deliciosa y nutritiva crema de cacao con avellanas. Mucho más rica y saludable que la industrial y procesada!
- Preparación: 10 minutes
- Cocción: 10 minutes
- Tiempo Total: 20 minutes
- Raciones / Piezas: 10 1x
- Categoría: Básicos
- Método: Sin cocción
- Cocina: Vegetariana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 2 tazas de avellanas tostadas
- 3–4 cucharadas de cacao puro en polvo (dependiendo de la intensidad que te guste)
- ½ taza de ágave crudo (o otro endulzante líquido)
- ½ taza de agua (aproximadamente)
- ¼ de cucharadita de vainilla pura en polvo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Hornear las avellanas: para tostar las avellanas, simplemente tienes que hornearlas a 180ºC durante unos 10 minutos como máximo, hasta que empiecen a soltar sus aceites naturales y desprendan un delicioso sabor. Vigilaremos el tiempo, no se pueden quemar!
- Dejar enfriar y quitar la piel: dejaremos enfriar y podremos sacarles la piel con facilidad, aunque si no conseguimos sacarla toda , no pasa nada. Si tienes más prisa, puedes utilizar avellanas tostadas previamente.
- Triturar y añadir el resto de ingredientes: pondremos las avellanas en un robot de cocina potente o procesadora de alimentos y empezaremos a triturar, hasta que la textura cambie y se convierta en una crema, en ese punto añadiremos el resto de ingredientes y continuaremos triturando hasta que todo se mezcle bien y quede homogéneo.
Notas
- Puede que necesites añadir un poquito más de agua ( o menos), dependiendo de la textura que más te guste.
- A mí me gusta darle un toque con vainilla, pero si no la añades, está muy rica igualmente.
- Con estas medidas sale un bote de unos 400g aproximadamente.
Nutrición
- Serv. / Personas: 10
- Calorías: 311
- Azúcar: 3g
- Sodio: 3mg
- Grasas: 29g
- Grasas saturadas: 2g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 12g
- Fibra: 6g
- Proteínas: 7g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
5 comentarios
Esta bueníiiisima!! Casi me como el bote entero de una sentá, jajaja Gracias por compartirla!
Jajaja!!! Hola Marta, sí, esta Nutella es todo un vicio, porque está mucho mejor que cualquier versión comercial! Me alegro de que te haya gustado tanto y muchas gracias a ti por dejar tu comentario! Un abrazo!
He hecho esta mañana les galettes de sarrasin con nutella y son espectaculares. Tengo mucho por descubrir en tu blog. Muchísimas gracias por compartir 🙂
Muchas gracias a tí por tu comentario Ainhoa! Me alegro de que os hayan gustado!!! Un abrazo!!!