Pesto vegano con salvia

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este pesto vegano con salvia es una salsa con un sabor delicioso y perfecta para acompañar platos de pasta o de verduras a la plancha.
Pesto vegano con salvia Click aquí para Pinear esta receta

Este pesto vegano con salvia es otra versión del tradicional pesto, pero sin ingredientes de origen animal ni ajo (aunque siempre se lo puedes añadir). Aún así, tiene un riquísimo sabor y el toque tan especial que le aporta la salvia fresca, una de mis hierbas aromáticas preferidas y una muy poco utilizada en nuestro país… no sé si por desconocimiento, pero que seguro que si probáis os enamora!

La salvia es una planta medicinal con interesantes propiedades digestivas, antisépticas, tonificantes del sistema nervioso y además un remedio excelente contra el exceso de sudoración, como ya te expliqué en este smoothie de melocotón y salvia. Por lo tanto, es un ingrediente natural y efectivo para mujeres menopáusicas y para cualquier persona en épocas de mucho calor! Tiene un aroma fascinante y es un ingrediente muy utilizado en la cocina italiana y en la francesa, ya que puede formar parte de muchísimos platos mediterráneos. Si no la conoces y la puedes conseguir, te animo mucho a que la pruebes y empieces por ejemplo con este sencillo pesto y a partir de ahí, experimentes con otras recetas. Es habitual tenerla plantada en jardines, ya que es aromática y resistente, y muchas veces los propios dueños de las casas no saber que se trata de una hierba maravillosa para realzar el sabor de muchos de sus platos!

Como te he contado más arriba, este es un pesto en el que no utilizo ningún tipo de queso para elaborarlo, lo sustituyo por levadura nutricional, que le aporta un sabor mucho más rico que nos hará recordar al queso. La levadura nos aporta grandes cantidades de vitaminas, sobretodo del grupo B y también de minerales. En este otro pesto vegano sin ajo, ya te expliqué que esta levadura es muchísimo mejor que la levadura de cerveza convencional, ya que esta última proviene de la industria cervecera y puede contener residuos. También el sabor varía mucho, la de toda la vida es amarga y tiene bastante mal sabor, y en cambio la nutricional sabe como a queso y a frutos secos mezclados, por lo que la puedes utilizar para espolvorear directamente encima de cualquier plato, aportándole un rico sabor. La puedes encontrar en herbolarios especializados, el precio es más elevado que la normal, pero cunde mucho y le podrás sacar mucho más partido y elaborar muchas recetas ricas con ella!

Pesto vegano con salvia 1

Este pesto vegano con salvia es ideal para mezclarlo con pasta recién hecha, para acompañar verduras a la plancha o para elaborar pizzas con un toque diferente, como esta de espelta con verduras y pesto, que compartí hace poco. Así que espero que te animes con la receta que tú quieras y que me lo cuentes luego!!!

Qué tengas un muy feliz día!

Pesto vegano con salvia
Raciones: 3
Este pesto vegano con salvia es una salsa con un sabor delicioso y perfecta para acompañar platos de pasta o de verduras a la plancha.
Imprimir
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
5 min
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
5 min
Raciones:
3
Ingredientes
  1. 35g de albahaca
  2. 3 puñados de hojas de salvia fresca
  3. 2 cucharaditas de zumo de limón
  4. 2 cucharadas de levadura nutricional
  5. ½ taza de anacardos
  6. ½ taza de aceite de oliva virgen extra y más para añadir luego
  7. sal
Preparación
  1. Echar todos los ingredientes en la batidora, batir e ir añadiendo más aceite hasta conseguir la textura deseada.
  2. Rectificar de sal y servir con un plato de pasta recién hecha o para acompañar verduras o lo que se quiera a la plancha.
30 minutos o menos
Vegetarian
Este pesto vegano con salvia es otra versión del tradicional pesto, pero sin ingredientes de origen animal ni ajo (aunque siempre se…
Echar todos los ingredientes en la batidora, batir e ir añadiendo más aceite hasta conseguir la textura deseada., Rectificar de sal y servir con un plato de pasta recién hecha o para acompañar verduras o lo que se quiera a la plancha.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.