Batido detox de melocotón y salvia

Receta de smoothie detox fácil y rápida de preparar

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este batido detox de melocotón y salvia es un delicioso smoothie de fruta muy sencillo, lleno de minerales y potentes antioxidantes como la vitamina C o los ß-carotenos. Solo 2 ingredientes, más la maca como opcional, y 5 minutos para tenerlo listo!
Batido detox de melocotón y salvia Click aquí para Pinear esta receta

Es verano, hace calor, y las bebidas bien fresquitas y repletas de vitaminas y minerales apetecen a cualquier hora, ¿a que sí? Por eso hoy te traigo un batido detox de melocotón y salvia, un delicioso smoothie de fruta muy sencillo, con muy poquitos ingredientes, pero con uno especialmente interesante cuando las altas temperaturas aprietan! ¿Te interesa saber cual?

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es un batido detox?
  2. Propiedades y beneficios de los ingredientes de este batido detox
  3. Salvia: digestiva, antiséptica y tonificante del sistema nervioso
  4. Melocotón: rico en fibra, agua y vitamina C
  5. Maca: aumentar la líbido y la fertilidad en ambos sexos. Afrodisiaca!!
  6. Otras recetas de batidos, jugos o smoothies verdes
  7. Receta de batido detox de melocotón y salvia

Pero antes de ir con la receta, y solo por si no lo sabes, permíteme contarte que es esta palabra tan rara: detox.

¿Qué es un batido detox?

Cuando hablamos de un batido o bebida detox, o detoxificante, nos referimos a una bebida que pudiendo contener o no verdura, ha sido preparada con ingredientes especialmente diuréticos y detoxificantes, con normalmente pocas calorías, muy saciantes y depurativos, y por tanto, ideales también para adelgazar y consumir en dietas para bajar de peso.

Sin embargo, y aunque bien es cierto que estos batidos detox contienen ingredientes naturales con propiedades depurativas y otras increíblemente beneficiosas para nuestro organismo, también pueden entrañar peligros para la salud, o conseguir el efecto contrario al que buscamos. Por ejemplo, algunos que te prometen adelgazar, bien podrían hacerte engordar, sobre todo si te los tomas día y noche como si no hubiese un mañana, jajaja… Porque cuando empiezas a probarlos todos, ves que están todos riquísimos!

Ningún alimento tiene la capacidad de desintoxicar el organismo, es el hígado quien se encarga de transformar las toxinas para que luego éstas sean eliminadas a través de los riñones. Sin embargo un batido o jugo verde sí que puede ayudar a los riñones a eliminar líquidos en exceso, pero nunca a eliminar toxinas por sí solas.

Para ser más clara aún, y más si vas en serio con el tema de bajar de peso, o ayudar a desintoxicar tu organismo, vaya por delante que ningún batido puede suplir a una buena hidratación durante todo el día, llevar una dieta sana, saludable y equilibrada, y al incremento de la actividad física, o la práctica de ejercicio físico con regularidad.

Propiedades y beneficios de los ingredientes de este batido detox

Salvia: digestiva, antiséptica y tonificante del sistema nervioso

Salvia

Salvia

La salvia es una planta aromática de la familia de las Lamiáceas (como la albahaca, la menta o el orégano), muy reconocida por sus propiedades medicinales, y usada desde la antigüedad en la medicina tradicional china y el Ayurveda por sus propiedades curativas.

Su nombre proviene del latín “salvare”, o sea «curar«, razón por la que no es necesaria ninguna explicación extra acerca de sus importantes propiedades medicinales, ¿verdad?

La salvia además tiene propiedades digestivas, antisépticas, astringentes (ayuda con la diarrea), tonificantes del sistema nervioso, y son un remedio excelente contra el exceso de sudoración, algo muy apreciado por mujeres menopáusicas, y por cualquier persona en épocas de mucho calor! Además, y también relacionado con la salud de la mujer, su efecto antiespasmódico y astringente ayuda a aliviar los dolores de la menstruación y a normalizar el periodo.

La salvia no sólo es usada por los chefs, si no también en aromaterapia y cosmética.

Sus propiedades antiinflamatorias, ayudan a reducir trastornos leves del aparato digestivo como: la acidez estomacal, dolor e hinchazón abdominal, gastritis o hernias de hiato, o del sistema respiratorio como: bronquitis leves, resfriados y procesos gripales, y es un fantástico remedio natural contra las digestiones pesadas y empachos, flatulencias y vómitos.

No obstante, la salvia tiene también algunas contraindicaciones, no estando indicada en personas con problemas renales, alergias, epilepsia o en estado de embarazo o lactancia.

Es muy usada como condimento en la cocina, y es que tiene un aroma delicioso que me encanta usar en muchísimos platos y ensaladas veraniegas.

Melocotón: rico en fibra, agua y vitamina C

Melocotones

Melocotones

Cuando hablamos de melocotón o de durazno, hablamos de la misma fruta procedente del árbol melocotonero o «Prunus persica«, también conocido como duraznero en los países latinoamericanos, de ahí el otro nombre que recibe su fruto. Su nombre botánico parece denotar su origen en Persia, sin embargo parece que su origen se sitúa en China, donde era emblema del árbol de la vida y sus frutos símbolo de longevidad.

El melocotón es muy rico en fibra, agua, vitamina C (fundamental para la absorción del hierro), selenio y carotenos, en especial beta-caroteno (ß-caroteno), un poderoso antioxidante que colabora en la buena salud ocular, el buen estado de la piel, y fortalece nuestro sistema inmunológico, además de tener propiedades digestivas.

Además tiene pocas calorías, razón por la que es muy utilizado en dietas de adelgazamiento o para bajar de peso, y nos aporta minerales como: calcio, fósforo, hierro, potasio, azufre, magnesio, manganeso, cobre y flavonoides, y es una buena fuente de vitaminas A, B1, B2, B6 y E.

Maca: aumentar la líbido y la fertilidad en ambos sexos. Afrodisiaca!!

Maca en polvo

Maca en polvo

La maca (Lepidium peruvianum) es un tubérculo con forma similar a la del rábano, y que se cultiva en las partes altas de Perú y Bolivia desde tiempos inmemoriales. Lo que la ha vuelto a traer más a la actualidad, es su capacidad para aumentar la líbido y la fertilidad en ambos sexos.

No obstante, y aunque nos ofrece otros beneficios más a nivel hormonal y digestivo también tiene algunas contraindicaciones, derivadas justamente de la potencia de sus propiedades, vamos… que parece cumplir con lo que se dice de ella.

Razón por la que como te recomiendo muchas veces, conviene no caer en los excesos, y mantener siempre la moderación por bandera, especialmente al usar alimentos tan potentes como la maca. Porque usada debidamente y con moderación, puede aportar innumerables beneficios a nuestra salud.

La maca es rica en minerales como: hierro, magnesio, fósforo, potasio, calcio, sodio, manganeso, cobre, selenio, bismuto, silicio, yodo, estaño y azufre, y en vitaminas B1 y B2, vitamina C y vitamina E.

Te puede interesar leer:

La maca parece que tiene un efecto muy positivo en la fertilidad, y especialmente en el caso de los hombres, parece incrementar el número de espermatozoides y su movilidad. En el caso de las mujeres, parece tener la capacidad de reducir los síntomas premenstruales, el dolor menstrual, así como reducir los síntomas de la menopausia. Sin embargo, los médicos prohíben el consumo de maca en mujeres tanto embarazadas como en periodo de lactancia.

Además, su alto contenido en vitamina B es capaz de dotarnos de una carga de energía extra para nuestra actividad diaria, una capacidad que la situaría por encima de la cafeína, por la que se desaconseja su uso a partir de cierto horario, si queremos evitar estados de insomnio.

La maca que he añadido a este batido detox de melocotón y salvia, es meramente opcional, ya que no altera prácticamente su sabor. Por lo que si no la encuentras o no puedes conseguirla no pasa nada, aunque es realmente interesante si lo que buscas conseguir es un aporte extra de energía, como puedes leer en este batido verde de mango y avena.

Pues hasta aquí los ingredientes de este batido detox…

Otras recetas de batidos, jugos o smoothies verdes

Por si te apetece disfrutar de las bondades de otros batidos como éste, te dejo debajo algunas recetas más. Todas ellas llevan verdura de hoja verde, y son mis preferidos. Pero… Si no te gusta tanto el sabor de las verduras, puedes probar a echar más fruta que verdura. Aunque seguro que sabes mi opinión: los batidos cuanta más fruta llevan, se acercan más al concepto golosina para el alma, que al de medicina para nuestro cuerpo, jijiji…

Aquí te dejo esta refrescante bebida, tiene un sabor muy natural y no es muy dulce, así que espero que te guste, la disfrutes y te ayude a soportar mejor los calores veraniegos!

Y por cierto… Si te animas a prepararla, espero que te pases por aquí de nuevo para dejarme un comentario o lo hagas en redes. Me encanta recibir vuestros comentarios. Dicen que los aplausos son la comida de los músicos, pues la comida de los bloggers son los comentarios! Jijiji!

Qué tengas un muy feliz día!

Batido detox de melocotón y salvia

Batido detox de melocotón y salvia

Receta de batido detox de melocotón y salvia

Imprimir

Batido detox de melocotón y salvia

Batido detox de melocotón y salvia

Refrescante batido detox de fruta, ideal para combatir las altas temperaturas y las sudoraciones excesivas.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Batidos y zumos
  • Cocina: vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 2 melocotones amarillos
  • 68 hojas de salvia fresca (o más, dependiendo del tamaño y de lo que te guste)
  • 23 cubitos de hielo
  • 1 cucharadita de maca en polvo (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Lavar la fruta y batir: lavaremos bien la fruta y la salvia, pondremos todos los ingredientes en la Personal Blender para una persona o en la Vitamix para más raciones y batiremos bien hasta que consigas una textura suave.
  2. Servir: servir bien frío.

Keywords: batido detox

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 139
  • Azucar: 26gr
  • Sodio: 2mg
  • Grasas: 2gr
  • Grasas saturadas: 0gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 32gr
  • Fibra: 6gr
  • Proteinas: 4gr
  • Colesterol: 0mg

Nota actualización: Este post fue creado originalmente el 30 junio, 2016, pero ha sido republicado tras mejorar su texto, y añadir nuevas fotos, receta paso a paso y nuevas instrucciones el 14 septiembre, 2020

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Julia 4 agosto, 2020 - 09:19

Tiene muy buena pinta!! Por cierto, ¿Es verdad que la maca es afrodisiaca?

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 4 agosto, 2020 - 09:34

Hola Julia, pues se ve que sí! Jajaja!! Se ha demostrado que la maca aumenta la sensación de bienestar en general y es un fantástico regulador hormonal. Tanto en hombres como en mujeres regula la producción de ciertas hormonas e incrementa la libido. Pruébala y me cuentas! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.