Pizza vegana con verduras y pesto

Elaborada con harina integral de espelta

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta pizza vegana con verduras y pesto es una deliciosa pizza de espelta integral, llena de vegetales y repleta de sabor! Sin queso ni tomate triturado!
Pizza vegana con verduras y pesto Click aquí para Pinear esta receta

Esta riquísima pizza vegana con verduras y pesto es una receta de pizza totalmente vegetal perfecta para el fin de semana! Y si dejas algunas elaboraciones preparadas con anterioridad, solo tardarás unos pocos minutos en tenerla lista para disfrutarla! Además, está hecha con harina integral de espelta y no lleva ni queso ni tomate triturado! ¿Conoces alguna receta de pizza más saludable?… jajaja…

Índice de contenidos
  1. Pizza con harina integral de espelta
  2. ¿Qué tiene de diferente esta pizza casera?
  3. Receta de pizza vegana con verduras y pesto

Pizza con harina integral de espelta

Hace ya unos años que preparo habitualmente masa de pizza de espelta para mis pizzas. A mi familia les encanta y si me sigues hace un tiempo, sabrás que tengo varias recetas con ella.

La pizza siempre fue una de mis debilidades. Ya cuando era pequeña era mi comida favorita, y nunca ha dejado de serlo! Jajaja! Pero ya no me gustan cualquier pizza, y sobretodo huyo de las que están elaboradas con masas blancas, porque te llenan un montón y te hacen sentir muy hinchad@.

A mí las pizzas caseras me gustan con muchas cosas encima, y que tengan una base bien finita y crujiente. Así que si tú eres de l@s mí@s, mi base de espelta integral, la que siempre preparo y que puedes ver en esta receta, te conquistará!

Te puede interesar leer:

Es integral, ecológica y totalmente casera! Si aún no lo has hecho… ¿Te vas a animar esta vez a probarla? No sabes lo que te estás perdiendo! Solo necesitarás unos minutos para prepararla y después un poco de paciencia para que ella solita fermente, y la puedas estirar! La ha hecho ya un montón de gente, y es que es súper fácil y nunca falla!

Y aunque como te decía, tengo varias recetas con esta masa (te dejo unas cuantas ideas más debajo), todas se preparan y hornean más o menos de la misma manera… Bueno… todas menos esta! Jajaja…

¿Qué tiene de diferente esta pizza casera?

Esta receta de pizza casera es un poco especial, jeje… Necesitarás hornear la masa sola primero, y después añadir los ingredientes. La pizza utiliza pesto en vez de tomate y queso, y el pesto, nunca debe cocinarse ni hornearse. Por lo que solo meteremos la pizza en el horno al final cuando ya esté acabada, y solo para que esté caliente, no para cocerla.

En definitiva, esta es una receta de pizza en la que deberemos dejar varias elaboraciones preparadas con antelación, como el pesto y las verduras horneadas, y cocer la masa de pizza previamente en el horno, antes de juntarlo todo al final. ¿Se entiende mejor ahora? Jajaja… Seguro que sí!

Pizza vegana con verduras y pesto 2

El post de hoy es más una idea de elaboración que una nueva receta, porque utilizo recetas ya publicadas en el blog, como mi pesto sin ajo y mi masa integral de espelta, y tan solo las junto en una misma elaboración. Aunque también le he añadido algunas verduras horneadas!

Con todo, espero haberte animado a preparar una pizza sin queso, lo que la convierte en una pizza vegana saludable, que aunque sigue un proceso un poco diferente al habitual, tiene un sabor super intenso!

Y bueno… si te queda hueco para probar otra pizza con harina integral más, te invito a probar una delicia muy especial, mi pizza vegetariana con crema de calabaza y shiitake. Lleva como el propio nombre indica: calabaza y setas shiitake, que por si no lo sabes, son una de las setas más poderosas que existen, con muchos beneficios para el organismo, en especial para el sistema inmunológico.

Espero que te guste esta receta de pizza vegetal, que la disfrutes y que también la compartas en redes! Y si quieres dejar un comentario aquí debajo será un regalo para mí, ya que los bloggers en realidad nos alimentamos de los comentarios que dejáis los lectores, jajaja. Es broma, pero vuestros comentarios nos anima mucho a continuar compartiendo lo que hacemos!

Qué tengas un feliz día!

Receta de pizza vegana con verduras y pesto

Imprimir

Pizza vegana con verduras y pesto

Pizza vegana con verduras y pesto

Una deliciosa pizza vegana de espelta integral, hecha con ingredientes vegetales y mucho sabor, y sin utilizar queso ni tomate triturado!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Cocción: 25 minutes
  • Tiempo Total: 30 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Platos principales
  • Método: Horneado
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Cortar y hornear: primero cortaremos las verduras en trozos y las hornearemos a 180ºC hasta que empiecen a estar tiernas y a dorarse. (Es un paso que puedes dejar hecho con antelación, igual que el brócoli, puedes tenerlo previamente escaldado y no hornearlo)
  2. Dar forma a la masa y hornear: estiraremos una bola de masa de pizza en un papel para horno y la dejaremos bien fina dándole la forma que queramos. La pincharemos con un tenedor varias veces y la hornearemos a 180ºC hasta que empiece a estar un poco dorada (el tiempo depende de cada horno).
  3. Añadir resto de ingredientes: la sacaremos y la untaremos con varias cucharadas de pesto, echaremos encima los trozos de cebolla horneados, los tomates, un poco de orégano y un poco de sal si lo crees necesario.
  4. Ultimo horneado y servir: la volveremos a introducir en el horno por si se ha enfriado o por si los ingredientes estaban fríos y en unos pocos minutos ya podremos sacarla. Serviremos con hojas de albahaca fresca por encima.

Notas

  • El tiempo total no incluye el tiempo de preparación de la masa, ni el de horneado de las verduras. Es mejor tener estas preparaciones ya hechas.

Keywords: pizza vegana

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 1249
  • Azucar: 65,5gr
  • Sodio: 2031mg
  • Grasas: 43gr
  • Grasas saturadas: 7gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 189gr
  • Fibra: 40,5gr
  • Proteinas: 48gr
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

4 comentarios

Avatar
Marta Pereira 11 julio, 2020 - 22:20

Me encantan las verduras, y más aún el pesto, así que una pizza con ambas cosas no podía fallar, y no lo ha hecho. Deliciosa!!! Gracias!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 19 julio, 2020 - 21:04

Hola Marta, Sí, la verdad es que esta combinación queda realmente sabrosa! Y todo a base de vegetales!!! A nosotros en casa también nos encanta! Gracias por pasarte por aquí a dejar tu comentario! Un abrazo!

Reply
Avatar
esther 10 octubre, 2018 - 19:14

Que bieeeen, que delicia isa, que ganas de probarla, tiene una pintaza increible! muchas gracias por estas ideas! un abrazo

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 14 octubre, 2018 - 20:51

Hola Esther! Qué bien que te apetezca la idea! Muchas gracias a tí por dejar el comentario y espero que te guste si decides probarla! Un abrazo para tí también!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.