Hoy te propongo una salsa de berenjenas y proteína de guisante texturizada, un plato de pasta ligero y rico en vegetales.
Lleva berenjena, una hortaliza sabrosa y versátil en la cocina, y proteína de guisante texturizada, una fantástica alternativa a la soja texturizada, también de sabor neutro, e ideal para sustituir a la carne en muchas recetas.
Cómo hacer salsa de berenjenas
Esta pasta con salsa de berenjena se hace con proteína de guisante texturizada que habrás de hidratar previamente. Luego tendrás que cortar las berenjenas en cuadraditos o brunoise, y sofreírlas. Si te molesta, puedes quitarles el amargor a las berenjenas.
Luego en la misma olla sofríe la cebolla, añadir el resto de ingredientes y terminar de cocinar, y por último servir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y queso parmesano vegano o levadura nutricional al gusto por encima.
Otras recetas con berenjenas
Receta de salsa de berenjenas
Espero que te guste esta receta de salsa de berenjena, y proteína de guisante texturizada. Y si la haces, pásate por aquí a dejarme un comentario o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Salsa de berenjenas y proteína de guisante
Una salsa de berenjena deliciosa y súper sencilla de preparar, hecha con proteína de guisante.
- Preparación: 10 min
- Cocción: 25 min
- Tiempo Total: 35 min
- Raciones / Piezas: 2 1x
- Categoría: Platos principales
- Método: Cocción
- Cocina: Vegetariana, Vegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 1 taza de proteína de guisante texturizada (65g) (yo utilizo la marca Vegetalia)
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 berenjenas (500-600g)
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 4–5 dientes de ajo
- 600g de tomate triturado
- ½ cucharada de albahaca seca
- ½ cucharada de perejil seco
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharada de azúcar de coco
- 1 y ¼ taza de caldo vegetal (unos 300ml)
Elaboración paso a paso
- Hidratar: primero echaremos la proteína de guisante texturizada en un bol, la cubriremos con agua caliente y dejaremos hidratar unos 20 minutos. Echa la que quieras, luego la escurriremos.
- Berenjenas: mientras lavaremos y cortaremos las berenjenas en láminas no muy finas, haremos tiras de cada lámina, y después las cortaremos en cuadraditos o brunoise (como en la foto).
- Dorar las berenjenas: echaremos el aceite en una olla o cazuela, y cuando esté caliente, añadiremos las berenjenas cortadas, con un poco de sal, y dejaremos que se doren unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando estén, las retiraremos y reservaremos.
- Sofreír: en la misma cazuela, echaremos la cebolla picada en juliana y sofreiremos con otro poco de sal hasta que esté transparente, luego incorporaremos los ajos prensados o cortados muy finos, y dejaremos que se hagan 1-2 minutos más.
- Añade resto de ingredientes: añadiremos el tomate y continuaremos con la cocción otros 5 -6 minutos. Echaremos las hierbas secas, la canela, el azúcar, el caldo y la proteína de guisante texturizada, removeremos y cocinaremos durante unos 10 minutos.
- Rectifica de sal y especias: rectificaremos de sal o especias, y añadiremos un poquito más de caldo vegetal si ves que es necesario. También puedes añadir un chorrito de vino blanco antes de echar el tomate, y cocinar unos minutos a fuego medio alto para que se evapore el alcohol.
- Decorar y servir: serviremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo por encima, queso al gusto o parmesano vegano o levadura nutricional. Si te gustan, puedes añadir también algunas alcaparras por encima.
Notas
- Me gusta echar bastante cantidad de crema por persona y menos pasta, así el plato resulta más ligero, ¡y con más verdura y fibra!
- ¿Un toque diferente? Añade un chorrito de zumo de limón a la crema.
Nutrición
- Serv. / Personas: 2
- Calorías: 530
- Azúcar: 32g
- Sodio: 1344mg
- Grasas: 58g
- Grasas saturadas: 8g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 57g
- Fibra: 18g
- Proteínas: 39g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
2 comentarios
Hola Isa! Me ha quedado muy rica. ¡Gracias por compartir!
Hola Huayna, gracias a ti. Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Un abrazo!