¿Qué hacer con plátanos maduros? Pues un riquísimo helado de plátano y cerezas como éste para aprovecharlos, y la vez refrescarte ahora que por fin ha llegado el calor!

Este nuevo helado casero está delicioso, pero de verdad, y es totalmente natural. No lleva azúcar, ni lactosa, ni ninguna grasa o alimento de origen animal, y te hidratará y hará que durante un ratito… ¡seas un poquito más feliz! ¡Te lo aseguro!

Y es que no hay mejor manera de celebrar la llegada de las jugosas y exquisitas ¡cerezas! que haciendo un delicioso helado saludable de plátano. Y es que es empezar a verlas en todas las fruterías… y ya me pongo contenta e intento preparar como mínimo una receta nueva con ellas!

Ingredientes helado de platano y cerezas

Ingredientes helado de platano y cerezas

Ingredientes del helado de plátano y cerezas

Los ingredientes principales de este helado de plátano casero son: cerezas (previamente congeladas), y como bien indica el nombre, plátanos o bananas muy maduros. Estos han de haber sido congelados previamente también, porque solo así nos aportan el grado de cremosidad, dulzor y textura que necesitaremos para hacer nuestro helado vegano.

Seguro que te interesa leer:
  • Cerezas: son mi golosina favorita, pero que poco duran ainnns! Además de una delicia, son súper antioxidantes y llenas de vitaminas y minerales.
  • Plátanos o Bananas: la fruta que desayuno el 75% de mis mañanas. Saciantes y ligeros al mismo tiempo. ¡Me encantan!.
  • Chocolate negro (70% o superior): tiene calorías, sí, pero menos que el chocolate con leche y además tardan más en digerirse. Pero la felicidad que da, hummm! compensa cada caloría que aporta, jajaja
  • Menta: el toque final de frescor y aroma del helado.
Ingredientes helado de platano y cerezas

Ingredientes helado de platano y cerezas

Para que el helado tenga una textura cremosa lo ideal es utilizar una batidora bastante potente. Si la tuya no lo es, mira debajo la mejor manera de proceder para que te quede casi perfecto.

Cómo hacer helado de plátano y cerezas – Paso a paso

Preparar este helado de plátano no te llevará más de 5 minutos. Es tan sencillo como batir todos los ingredientes, y ya lo tendrás listo para disfrutar! Y no por mucho rato, porque te lo acabarás en menos los 5 minutos que se tarda en hacer, jajaja

1En primer lugar, echa toda la fruta congelada y deshuesada en la batidora junto con las hojitas de menta, y espera unos minutos para que se ablande todo un poco.

2A continuación, batiremos todo bien hasta conseguir una mezcla fina y homogénea de helado, ayudándonos del pistón si es necesario.

3Por último, sirve inmediatamente decorando antes con alguna hoja más de menta, algunas cerezas frescas deshuesadas y un poco de chocolate negro rallado por encima. ¡Y ya está! ¿A qué no puede ser más sencillo?

Helados sin lactosa

Helados sin lactosa

Como conseguir el helado perfecto sin batidora potente

Para conseguir una textura de helado perfecta lo ideal es utilizar una batidora bastante potente. Si tu batidora no lo es, tranquil@, podrás conseguirlo igualmente.

Estos son los pasos que has de seguir para conseguir el helado perfecto sin usar una batidora potente:

1Deja la fruta congelada fuera del congelador a temperatura ambiente, directamente dentro de la batidora durante unos minutos.

2Luego añade un poco de leche vegetal o el líquido que prefieras, y deja que se mezcle con los ingredientes.

3Bate ahora y verás que tu máquina podrá batirlo sin problemas. La mezcla final quedará un poco más líquida, pero aún queda un paso.

4Ahora vuelve a meter la mezcla en el congelador durante unos 15 o 20 minutos para que la mezcla se endurezca.[/aq-nota]

Tips o consejos para el mejor helado de banana

  • Si necesitas guardarlo en el congelador porque te sobra, recuerda que cuando lo vuelvas a sacar la textura no resultará tan suave y cremosa como recien hecho.
  • Usa siempre plátanos muy maduros, cuanto más mejor para evitar usar endulzante en el helado, y congélos antes, para obtener la textura ideal de helado cremoso.
  • Si eres de helados extra dulces, usa algun endulzante saludable como la panela, el azúcar de coco, o como el erythritol o el xylitol (ambos incoloros).
Helados sin lactosa

Helados sin lactosa

Valor nutricional

Cerezas: son mi fruta favorita, una golosina regalo de la naturaleza cuya temporada por desgracia es muy corta, de finales de primavera hasta el comienzo del verano. Un campo de cerezos en flor es una experiencia religiosa, y es que además de buenas y bonitas, las cerezas ofrecen múltiples beneficios para la salud.

Destacan por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, y su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, vitaminas A, B1, B3, B6, ácido fólico (b9), C, D y E, y minerales como el potasio. Pero también aporta betacaroteno (pro-vitamina A), antocianinas, melatonina, y otros minerales como magnesio, hierro y calcio.

Plátanos: mi fruta favorita para empezar el día. Tienen un alto contenido en potasio y en magnesio, ejerciendo un efecto relajante en los músculos y en el sistema nervioso. Son perfectos para la práctica deportiva, y para personas de todas las edades en general.

Helado de fruta

Helado de fruta

Otros helados veraniegos y recetas con cerezas

Aquí debajo te dejo otro par de helados de plátano congelado, o como los llaman los anglosajones nicecream, para que no te falte inspiración de helados saludables este verano, y dos recetas con cerezas para disfrutar de este tesoro de fruta.

Ah, y para deshuesar las cerezas más fácilmente, y poder preparar dulces y otras recetitas con ellas, desde hace unos años yo utilizo este deshuesador que va fenomenal y te permite hacerlo en un momento.

Y como la temporada de cerezas dura tan poquito, durante el resto del año le busco un uso extra: ¡¡¡lo utilizo para deshuesar aceitunas, jajaja!!!

Receta de helado de plátano y cerezas

Esta es una de las mejores meriendas, postres o caprichos que puedes preparar para ti y los tuyos en estas semanas! A mí me chifla, y espero que a ti también!

Ah y como siempre te digo, me hará muchísima ilusión que me dejes un comentario más abajo o en redes, si pruebas esta receta!!!

¡¡¡Qué la disfrutes y qué tengas un muy feliz día!!!

Imprimir

Helado de plátano con cerezas

Helado de plátano con cerezas

Un helado sano y natural a base de plátano congelado y cerezas. Sin azúcar!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 min
  • Tiempo Total: 5 min
  • Raciones / Piezas: 2 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Sin cocción
  • Cocina: Vegetariana, vegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 2 tazas (250g) de cerezas congeladas y deshuesadas (yo utilizo este deshuesador)
  • 4 plátanos o bananas maduros y congelados
  • 68 hojas de menta
  • chocolate negro de calidad rallado

Elaboración paso a paso

  1. Echar la fruta en la batidora: echaremos la fruta congelada y deshuesada, y las hojitas de menta en la batidora y esperaremos unos minutos para que se ablande un poco.
  2. Batir: batiremos hasta conseguir una mezcla fina.
  3. Decorar y servir: serviremos inmediatamente decorando con alguna hoja más de menta, algunas cerezas frescas deshuesadas y un poco de chocolate negro rallado.

Video Receta

Notas

  • Si tu batidora no es muy potente, deja que la fruta se reblandezca un poco más, o añade un poco de leche vegetal a la mezcla. Bate muy bien, y si la mezcla ha quedado demasiado líquida, métela en el congelador unos 15 o 20 minutos hasta que coja la consistencia deseada.
  • Si estás buscando una buena batidora para hacer este tipo de recetas, puedes echar un vistazo a la sección de cupones descuento que tengo aquí en el blog, para obtenerla a mejor precio! La que yo utilizo aquí es la Biochef Atlas de Vitality4life.

Keywords: helado de plátano

Nutrición
  • Serv. / Personas: 2
  • Calorías: 476
  • Azucar: 87g
  • Sodio: 10mg
  • Grasas: 1g
  • Grasas saturadas: 1g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 120g
  • Fibra: 13g
  • Proteinas: 6g
  • Colesterol: 0mg
Comparte este post, por favor
6

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

4 comentarios

Carla Rossi 9 julio, 2020 - 07:42

Ayyy que poco duran las cerezas, con lo que a mi me gustan también! Muy linda la receta!

Reply
Delicias Kitchen 9 julio, 2020 - 18:58

Hola Carla, sí, es una pena que duren tan poquito, ¿verdad? Me alegro de que haya gustado la receta, es una delicia saludable en toda regla! Jajaja! Un abrazo!

Reply
Angelina 27 junio, 2020 - 11:44

Hola Isa, hice ayer este riquísimo helado aprovechando las últimas cerezas que he visto en mi frutería de referencia, que ya se van para mi desgracia, y me quedo yummy, yummy! Así que no podía más que volver aquí para decírtelo y darte las gracias por la receta. Mis dos hijos se volvieron locos, locos, y querían más. Pero antes de hacerlo ya me había comido unas cuantas cerezas, así que no pude repetirlo, pobres…

Me encanta tu blog, y también te sigo en IG.
Gracias de nuevo por la receta! Y mucha salud!

Reply
Delicias Kitchen 27 junio, 2020 - 11:51

Hola Angelina, muchas gracias a ti por escribirme y por tus palabras! Jajaja! Pobres tus hijos! Bueno, el próximo año ya sabes qué receta hacer nada más veas las primeras cerezas maduras, ¿verdad? Mucha salud para tí y para tu familia también! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.