Hoy quiero compartir contigo mi tarta sin horno de chocolate o “raw cake“, mi tarta de chocolate favorita, para celebrar que hace unos días “Delicias Kitchen” cumplió 2 añitos!!! ¡Gracias enormes por estar ahí!
Esta tarta es tan fácil de preparar y está tan rica, que se te hará difícil creer que estás comiendo un dulce saludable! Todos los ingredientes que lleva te aportarán vitaminas, minerales, grasas saludables y montones de antioxidantes. ¿Te apuntas a probarla?
La prepararás en un momento, pero como todas las elaboraciones que no necesitan cocción, sí necesitarás una previsión y un poco de paciencia para que en la nevera adquiera la textura adecuada. Pero como te digo lleva muy poco trabajo, ya lo verás!
El cacao crudo, como ya te expliqué en esta mousse de chocolate (que es vegana y tampoco te puedes perder) mantiene absolutamente todas las magníficas propiedades que esta semilla nos puede aportar, al no haber sido tostada y por lo tanto sometida al calor.
Este fantástico “alimento de los dioses” es rico en hierro, magnesio y antioxidantes, además de otros muchos componentes entre los que se encuentran la theobromina, el triptófano y la feniletilamina, interviniendo directamente en nuestro estado anímico y en la agradable sensación de placer.
Además del cacao, lleva anacardos, manteca de cacao y otros ingredientes ricos y saludables que ya conocerás de otras recetas anteriores, así que no me enrollo más y te llevo directo a esta delicia!
Muchísimas gracias de nuevo por estar ahí y por leer y recibir cada semana mis recetitas saludables y deliciosas. Solo espero que esta tarta sin horno te fascine tanto como a mí!
Otras recetas de tartas o dulces
Por si te apetece probar otras de mis tartas, aquí te dejo alguna de mis recetas favoritas, una tarta de queso de cabra muy rica, y mi deliciosa tarta de manzana jugosa que tanto le gusta a todo el mundo!!!
Receta de tarta sin horno de chocolate
Espero que te guste esta receta de tarta de chocolate sin horno, y si la haces, que me dejes un comentario debajo o en redes. ¡Qué tengas un feliz día!
Tarta sin horno de chocolate
Deliciosa tarta sin horno de chocolate o “raw cake” sin necesidad de cocción, repleta de antioxidantes, vitaminas y minerales.
- Preparación: 20 min
- Tiempo Total: 20 min
- Raciones / Piezas: 2 1x
- Categoría: Dulces y postres
- Método: Sin cocción
- Cocina: Crudivegana
- Dieta: Vegana
Ingredientes
Base
- 4 cucharadas de almendra molida
- 1 cucharada de sirope de ágave crudo
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- La piel rallada de una naranja pequeña
Relleno
- ½ taza de anacardos
- 3 –½ cucharadas de sirope de ágave crudo
- 2 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- ½ cucharadita de vainilla pura
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de manteca de cacao
- Una pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Remojo: Pondremos en remojo los anacardos unas 8h o toda la noche. Los lavaremos y los escurriremos.
- Preparar base: Prepararemos la base mezclando todos los ingredientes y la pondremos en un molde de unos 8 cm de diámetro. Reservaremos.
- Triturar: Derretiremos al baño María la manteca de cacao y el aceite de coco si estuviese sólido y batiremos todo muy bien, hasta conseguir una textura fina.
- Juntar ingredientes y dejar reposar: Añadiremos esta mezcla a la base y lo dejaremos reposar en la nevera unas cuantas horas hasta que se enfríe y solidifique (también lo podemos congelar y dejar que se descongele un rato en la nevera antes de servir)
- Servir: Para servir, lo decoraremos con cacao en polvo, nibs de cacao y/o algo de fruta fresca si nos apetece.
Notas
- Las cantidades son para una tartita pequeña de unos 8 cm de diámetro, suficiente para 2 personas, ya que es muy densa. Si queremos hacerla más grande, para más personas, simplemente duplica o triplica cantidades.
- El tiempo de preparación no incluye el tiempo de remojo y reposo.
Nutrición
- Serv. / Personas: 2
- Calorías: 287
- Azúcar: 2,32g
- Sodio: 42mg
- Grasas: 24,41g
- Grasas saturadas: 7,82g
- Grasas Trans: 0g
- Carbohidratos: 14,64g
- Fibra: 4,45g
- Proteínas: 8,15g
- Colesterol: 0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.
Nota actualización: Este post fue creado originalmente el 10 agosto, 2017, pero ha sido republicado tras mejorar su texto, y añadir nuevas fotos, receta paso a paso y nuevas instrucciones el 30 octubre, 2020
4 comentarios
¡Qué delicia! Me gustaría saber cómo podría sustituir la manteca de cacao. ¡Gracias! Un saludo.
Hola Fati, la manteca de cacao además de hacerla más consistente le aporta un importante sabor a chocolate a cualquier elaboración, por eso encontrar un buen sustituto no lo veo fácil. Pero si no quieres o no puedes añadirla porque no la encuentres, te sugeriría que hicieses la receta sin ella y la sustituyeras por aceite de coco. Tendrá más sabor a coco, pero al enfriarla seguramente mantendrá una buena consistencia también! Si la pruebas así me encantará saber cómo te ha quedado! Un abrazo!
Es pequeña pero matona, jajaja… Demasiado rica para solo comer una, jeje…
Hola Luisa, jajaja! Sí, está hecha de ingredientes que tienen una gran densidad nutricional, y por eso es muy saciante y nutritiva! Me alegra que te guste! Muchas gracias por tu comentario!!!